Mejor Linux para mi???

Tengo un Athlon 64 y tengo curiosidad por probar un Linux que soporte los 64 bits y ya de antes tengo curiosidad de probar un Linux para probar alguna alternativa al windows.

Teniendo en cuenta que uso el ordenador para todo (mp3, divx, juegos, descargar, etc) que Linux me recomendais ???

Tendria que ser una distribucion sencilla de usar porque nunca he usado un linux, bueno tengo el gentoox en la xbox y no me entero de nada pero bueno :-P

Venga espero respuestas

Salu2
Buenas,
Pues no se que decirte, pero asegurate de que la distro que metas tenga el kernel 2.6.X, que creo que es a partir de este donde estan soportados los 64.
Pues te recomiendo que pruebes con SuSe, la versión de 64 bits.
Para gente inexperta en linux, Suse o Mandrake siempre. Salu2
Vale probare con la Suse a ver.

Me imagino que en tema de juegos no podre usarlos con Linux no???

Y en cuestion de drivers??? hay mucha complicacion???

Salu2
Con el hard que tienes en la firma, lo único que puede "fallar" es la gráfica, que Ati no es que sea la mejor haciendo drivers perfectamente...
En cuanto a juegos, tienes algunos para linux, y sino, puedes buscarte un emulador.
Juegos soportados de forma nativa. Salu2
Si eres novato sin duda le doy la razón a los que te han recomendado suse o mandrake.

Para el tema de juegos tienes varias alternativas

Hay algunos, como unreal tournament 2003 - 2004 que tiene instalador nativo. Neverwinter nights creo que también tiene algo parecido. Otra opcion es pillarte usar una implementacion libre de los APIs de windoze, como por ejemplo wine, que te servirá para programas que no necesiten cosas raras, o tambíen Cedega (antes llamado Winex) que si no recuerdo mal implementa también las apis de directX.

Si quieres usar el equipo para jugar, te recomiendo que te pases a Gentoo cuando tengas la suficiente experiencia con linux.

En cuestión de drivers, los de nvidia van realmente genial, casi todas las distribuciones que he usado los instalan correctamente mediante el gestor de paquetes (suse, debian, gentoo, ubuntu). Sin embargo los de ATI son un poco "puñeteros" de isntalar, y puede que te den problemas, aunque al final se instalan...

Un saludo!!! :) y suerte con tus primeras experiencias gnu/linuxeras
Si quieres usar el equipo para jugar, te recomiendo que te pases a Gentoo cuando tengas la suficiente experiencia con linux.

¿Por qué?

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:¿Por qué?

Salu2.Ferdy

Igual es porque es muy cómodo esto de emerger hasta los juegos XD. Yo he llegado al punto de que si no está en portage, no lo instalo (sí, vago con ganas [ayay]).
emerge enemy-territory

Jajaja la verdad es que para estos menesteres el portage resuelve! pero.. tambien se puede hacer con cualquier otra distribución...

¿Qué paso con las gaming-sources?

Salu2 ;)
No se yo.... no termino de verlo una razón de peso para tal afirmación, ¿no?

Salu2.Ferdy
En la SuSe 9.1 tienes drivers en la instalación para la ATI 9700, la ATI 9200 y luego RV350 y esas cosas.

Mandrake creo que no tiene distro específicamente para 64bits.

[bye] [bye]
¿Si quieres jugar instalate gentoo? ¿entonces las demás distros?... no me cuadra ¡eh!. Salu2
Instala suse 9.2 sin duda, solo he probado dos distos a nivel personal (ya que tenemos guadalinex en clase, pero.....buaghh): Madrake 9.1 y ahora mismo suse 9.2, y esta última es de lo mejor, además si eres principiante no tendrás problemas, tiene muchas facilidades, y tiene una utilidad muy buena, parecida a las actualizaciones automáticas de windows, que es de donde me bajo los drivers de mi Nvidia.

Tambien es verdad que en linux no son compatibles la mayoría de los juegos, pero haberlos, los hay, es cuestion de buscar..si quieres te pongo una lista de webs de juegos para linux que tengo en una revista.

Saludos.
Ferdy escribió:No se yo.... no termino de verlo una razón de peso para tal afirmación, ¿no?

Es la única razón que se me ocurre :P.

Pero evidentemente era coña ;).

||Facil|| escribió:¿Qué paso con las gaming-sources?

La verdad es que nunca las usé (¿qué se podía ganar?¿1 fps?)... así que ni idea. Siempre he estado con dev-sources, y con ellas sigo.
Hombre Ferdy... la verdad es que es bastante comodo hacer

#emerge ut2004

y quedarse tan pancho :D portage te lo hace todo. Y además, tanta optimicación a la hora de compilar se nota... aunque claro... me baso en mi experiencia personal...

Un saludo!!! :)
Bueno... será que soy muy quisquilloso, pero en mi máquina (Gentoo) el juego que más uso (ET) SIEMPRE lo instalo con el instalador.... será que no es 'quedarse tan pancho' :P

Salu2.Ferdy
18 respuestas