paco_man escribió:noentiendero escribió:@paco_man En un netbook con un Atom 270 (parecido al micro que tiene tu dispositivo) le instalé Ubuntu Mate. Anteriormente tenía Lubuntu, pero entre Mate y LXDE no noté apenas diferencia de rendimiento, por lo que me quedé con Mate.
En general funciona así asá; el principal problema es el de siempre, las webs pesadas. Se hace necesario un adblock y saber qué webs van bien y cuales se atascan más, y usar versiones móviles o ligeras en las que se pueda.
Eso es lo que más me fastidia, la navegación en windows 8 no es fluida, es bastante lenta y tarda lo menos 8 segundos en abrirse el navegador.
Tampoco puedo abrir muchas pestañas, con 2 o 3 ya va petadísimo.
Le pides demasiado ya a ese viejo equipo con CPU de bajo rendimiento y bajo consumo en tema de multitarea, apenas equivale a un monocore muy antiguo de sobremesa. Para navegar ya se las ve negras por CPU, el disco duro será también lento, y la gráfica aunque pudiese ayudar con vídeos en AVC/H264 tienes inconvenientes (Youtube por defecto ya usa VP9, lo cual la carga de trabajo va al CPU, tienes que forzar a usar H264 poniendo alguna extensión al navegador que le engañe diciendo que no soporta VP9, o mejor visitar Youtube con reproductores de video que soporten Youtube sin usar el navegador como puede ser Qmplay2)
En vez de filtrar anuncios por extensiones de navegador yo filtraría por medio del archivo host del S.O. quizá no es tan eficaz, pero cumple bien y consume cero recursos (que no te puedes permitir perder ni lo mas mínimo)
Aquí tienes archivos hosts dependiendo de lo que quieras filtrar
https://github.com/StevenBlack/hostsLo que tarde en abrir el navegador es una mezcla entre CPU y discoduro. Cosa que no creo que puedas mejorar sin que cambiases a un SSD (una cara inversión para un equipo que pocas alegrías te va a dar ya) o que de alguna forma precargases en RAM el navegador
Digamos que solo te queda afinar un poco y arañar lo que puedas, lo volverás algo mas usable, pero no va a ir con la soltura que quieres.