Mejor live cd para equipo básico

Que live cd me recomendáis para usar en un portátil antiguo que actualmente usa Windows XP, básicamente lo usaría para pasar fotos de una cámara al pc y subirlas a internet..

edit.. tengo por qui el Dax OS creo que puede ir bien

Gracias
A mi me gusta puppy linux pide muy pocos recursos, esta pensado para trabajar como Live y no suele dar problemas de compatibilidad.
Si no puedes probar lubuntu o xubuntu que no piden mucho.
Aunque sea antiguo hay muchas diferencias de un CPU a otro, y la RAM tambien influye. Solo 1 o 2 años de diferencia en CPU y tener 256mb o 1GB hace diferencias tremendas y varia mucho lo que se te recomendaría.
El portátil no se componentes tiene hasta que no lo vea pero bueno lo probaré el que tengo y los que habéis dicho a ver si van bien... gracias
Según tengo entendido Xubuntu es una distribución bastante ligera desde el punto de vista del gestor gráfico (usa Xfce), por lo que puede ser una buena opción.
Antes de Xubuntu, al ser un portatil viejo tiraria por Lubuntu. Estuve el otro dia instalando ubuntu en un Fujitsu Amilo La1703 con una grafica Sis.

Obviamente con Unity se atragantaba e iba lentisimo. Descargue el xubuntu-desktop y tambien, iba algo mejor pero no era usable. Finalmente me baje lubuntu-desktop y el pc tira fluido.

Por lo que tengo entendido Xubuntu tiene efectos graficos (pocos, pero tiene) cosa que Lubuntu que usa LXDE y esta basado en Openbox, no hace uso de efectos.

Esto es bajo mis pruebas, cada pc es un mundo y yo te diria que instalaras una y probaras varios gestores de ventanas hasta dar con uno que mueva fluido el sistema.
5 respuestas