mejor livecd para dinosaurio?

Bien a mi sobrino le regalaron una pc con 96 mb pentium ii 400 mhz y 20 gb hd

probe instalarle UE con poco recurso pero no funciono y de los distros de kanopix y slax solo el ultimo carga bien pero muy lento porque la unidad de cd es de 32x quisiera instalarlo en el hd para que vaya mas rapido o usar otro livecd con poco recurso, ademas un pequeño tuto de como instalarlo, porque me interesa que comience a apreder linux desde niño

sugerencias
salu2
Hombre, si es para instalar, no necesitas que sea LiveCD.
Como LiveCD superligero, (no tan simple de usar como otros entornos),puedes probar DamnSmallLinux.

Pero un Knoppix instalado en el disco duro, puede ir decente.
Consume tan pocos recursos? es facil instalar?
la verdad solo he visto livecd, se poco de linux
y no he instalado ninguna distribucion nunca
Te recomiendo Slax basado en Slackware y puedes eliges si hacerlo funcionar "en solo modo texto" o en "modo gráfico" (KDE) es bastante ligero y rula bien. Creo que tambien puedes meterlo en una memoria USB y arrancarlo desde ahi, también tienes varias versiones dependiendo de la potencia o el uso que le vayas a dar. La web es bastante intuitiva.

Saludos.
Bueno, no creo que ese equipo sepa botar desde USB, pero lo que es seguro es que de disco duro te va a tirar mucho mejor que desde CD. En todo caso, métele una distro cuanto más recortada mejor, que te permita hacer sólo instalación base, y todo lo demás se lo vas montando encima a mano. Así te evitarás un montón de contenidos cómodos pero innecesarios.
en otras palabras.. metete archlinux

luego le metes un entorno grafico suave (xcfe o kdemod)

y poco a poco le vas metiendo los programas que necesites

un saludo
pero como se instala en hd solo copio los archivos o tengo que hacer algo mas como digo no se mucho de linux, he gloogleado un poco pero no caigo completamente
si es una knoppix, hay un comando, que te lo dice al instalar, que tu lo ejecutas y te va guiando por el proceso de instalación

si es ubuntu/opensuse/mandriva/guadalinex o cualquier otra live... suele haber un iconito en el escritorio que te permite iniciar la instalacion

EDITO: obviamente tienes que iniciar antes la live cd (como la instalacion del xp...)
en el caso de slax aparece una pantalla donde pongo el pass y usuario root y toor" y luego me imagino que lo tengo que montar manual, porque ya dentro del entorno no hay instalador.
La instalación de arch no es la más sencilla pero siguiendo los pasos es muy fácil: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide . A la derecha puedes elegir el idioma, supongo que la versión en español estará al día.

Bueno, que si no sabes nada de linux... Con alt+FX cambias de terminal, el la primera (alt+F1) tendrás el instalador, pulsas alt+F2 para ir a otra terminal, inicias sesión como te pone e inicias el navegador en modo texto links (o links2, ahora no recuerdo) y puedes ir instalando en la terminal 1 y siguiendo los pasos en la 2, así no lo tendrías que imprimir. Esto si tienes internet, inicias la instalación y uno de los primeros pasos es activar la red, aunque lo puedes hacer a mano antes si sabes.
9 respuestas