¿Mejor mando para compartir entre dispositivos?

Buenas! Personad por la pregunta tan "tonta", pero es algo que en parte requiere alguna prueba a medio plazo y pregunto por si alguien la hubiera hecho.

He montado un ordenador pequeño para jugar en el salón estos meses, con intención de usar un mando por Bluetooth (hasta aquí todo normal).

Tengo mandos de Switch, PS5 y Xbox One a mi disposición.
El problema? Que (lógicamente?) cuando enciendo un mando se enciende la consola con él.

Querría un mando que primeramente aguantase el estar emparejado en dos sistemas (de ser posible). Y de segundo requisito que no me encendiese la consola al encenderlo (no me importa levantarme y hacerlo yo).

Sabéis si alguno de los 3 mandos que tengo se podría configurar para esto, y si la configuración es estable? (Y que no vuelva a tener todo desemparejados a los pocos días).

Gracias por adelantado!
Si que es verdad que la pregunta es rara, vamos a ver, si tu configuras el mando de PS5/4/Xbox al PC se queda vinculado y no te va a encender la consola.

¿Lo mas logico? Comprate otro mando de PS5 o Xbox exclusivamente para el PC, ese mando nunca te encendera la consola, al final que mas te da que sea uno u otro o tenga esa caracteristica especial, si de todas maneras te vas a tener que gastar los €€€ en uno nuevo, pues pilla uno de PS5 por wallapop de la gente que los revende sin usar que por 30-40€ no hay nada mejor que un dualsense.

Vamos al menos yo cuando tenia PS4 + PC, el mando de PS4 que tenia vinculado al PC no me encendia la consola, por logicamente, ese mando no estaba vinculado a la consola. Es como si ahora el vecino de arriba tiene una consola igual y le da al mando y me enciende la mia [qmparto]

Eso o igual me he confundido, si ves que no he dado una explicalo otra vez.
El de xbox se puede vincular de forma permanente a ambos sistemas

https://eloutput.com/videojuegos/guias/ ... positivos/
@migue929
Precisamente lo que quería era evitar el comprar otro cacharro más, que ya tengo 6 mandos en el salón (2 por consola) y si aparezco con otro más me da que me lo hacen tragar.

zozito76 escribió:El de xbox se puede vincular de forma permanente a ambos sistemas

https://eloutput.com/videojuegos/guias/ ... positivos/

Justo necesitaba eso, un millón de gracias! Los mandos suelen venir preparados para sincronizarse con sólo un equipo, no sabía que el de Xbox tenía perfiles para varios, utilísimo en mi caso!

Ya lo he probado y funciona de maravilla, con él sí que puedo alternar entre PC y consola sólo pulsando la combinación de botones. Mil gracias!
@verdezito Como el nuevo mando de xbox no hay nada, es la mejor opcion
Denbo escribió:@verdezito Como el nuevo mando de xbox no hay nada, es la mejor opcion

Como ya he dicho tengo todos, con dos copias de cada además. Y con diferencia el de Xbox es mi preferido (por si a alguien le interesa, el Pro de la Switch le sigue a la zaga, y el de PS5 no termino de tragarlo).

Ahora además que he descubierto que tiene perfiles lo voy a tener en un altar.
@verdezito ah va entendido, pensaba que lo que querias era comprar un mamdo que tuviese esa característica concreta.
@verdezito

De nada, hombre. Para eso estamos. Un saludo.
7 respuestas