mejor mando para juegos de lucha?

Encuesta
mejor mando para juegos de lucha
27%
44
12%
20
19%
31
20%
32
1%
1
22%
36
Hay 164 votos.
para vosotros cual es el mejor mando para juegos de lucha? no voteis solo por el que sea de vuestra consola, si no el mejor para juegos de lucha, aparte claro esta de los arcade sticks, y claro dando argumentos, un saludo.
Saturn seguido de Dual Shock.
Para los juegos de lucha 2D, nada mejor que el pad de la SNES. Simple y exacto.

La cruceta redonda de SEGA era una mierda, apretabas la derecha y te tomaba un diagonal... apestoso. Siempre odié las crucetas de SEGA y luego con la cruceta ortopédica de DC la terminaron de cagar (el único pasable era el mando de Saturn, el pequeño, porque el tocho era infumable)

En fin, SNES wins, flawless victory with fatality.
Casi todo el mundo pone por las nubes el mando de Saturn para los juegos de lucha, y yo me sumo a la moción. A falta de un buen joystick arcade, es lo que escogería.

El de Snes me resultaba horrible para los juegos de 6 botones como los SF, hacer cualquier movimiento con los botones superiores era un suplicio...
Dejando claro que como un arcade stick nada...

El que más me ha gustado han sido los Dualshock. La cruceta formada por 4 botones independientes me resulta (a mí por lo menos) ideal para juegos de lucha 2D. Con otros mandos giros de 720º se me hacen imposibles, por ejemplo. Además de que con los 4 botones principales tienes para casi todos los juegos excepto para los de Capcom, que son 6, pero para eso están los gatillos y encima dos de regalo. Para juegos de lucha 3D no es tan bueno, pero cumple de sobras. Eso sí, con la cruceta también, que el stick es pura basura.

Y para juegos 2D el de MD (o Saturn que vienen a ser iguales) también, especialmente para juegos de Capcom, los 6 botones ahí van de lujo. Aunque el de 3 también vale, me acuerdo que había que darle a Start para cambiar entre puño y patada...qué tiempos xD

El peor el de SNES, no lo soporto.

PD: Te falta el de GC, que aunque los botones esté horriblemente mal situados y la cruceta sea una auténtica mierda, el stick es el mejor para el SC2 con diferencia.
Lee_Chaolan escribió:PD: Te falta el de GC, que aunque los botones esté horriblemente mal situados y la cruceta sea una auténtica mierda, el stick es el mejor para el SC2 con diferencia.

El de GC para juegos de lucha es imposible de usar.

IMHO el mando de GC es insuperable para juegos de plataformas y RPGs. Es un guante.
Como no se pueden eleguir mandos arcade dejaremos en la cuneta al de NeoGeo AES pero no al de NeoGeo CD que es una maravilla.

Imagen

Tampoco ? Pues es de Saturn de 6 botones, pero no el primero que salió, el otro resideñado:

Imagen

Y si no, el de SNES.

De los mandos de consolas de pasada y nueva generacion no me quedo con ninguno, unos valen mas que otros, pero en general me parecen unos bodrios para juegos de lucha 2D aunque el de la 360 se salva, es un gran mando.
Para esta pregunta solo hay una respuesta:

SEGA SATURN. Insuperable!

Si hablamos de joysticks me quedo con el de la Neo Geo AES (o el típico de arcade)

EDITO:

EPiDEMiA, tú si que sabes [oki]

Lee_Chaolan, me has recordado el vicio que le tenía a pulsar start antes de un combo con la mega drive jaja Mi primo se pillaba unos cabreos con el street fighter de la MD.... xDDD él era un crack en arcarde (me rompia xD), pero con el pad no podía.... jaja (yo era como billy el niño dandole al start para cambiar a patadas y viceversa xDD)
Un arcade Stick como Dios manda [fumeta]

Y de consola me quedo con los DualShocks :-)
Mi evolución ha sido Mega Drive -> Saturn -> Dreamcast -> Xbox -> Xbox360 y los he ido prefiriendo cada uno al anterior (Especialmente al de Mega Drive sobre el de Master System xD), siempre por diferentes motivos.
israel escribió:Para los juegos de lucha 2D, nada mejor que el pad de la SNES. Simple y exacto.

La cruceta redonda de SEGA era una mierda, apretabas la derecha y te tomaba un diagonal... apestoso. Siempre odié las crucetas de SEGA y luego con la cruceta ortopédica de DC la terminaron de cagar (el único pasable era el mando de Saturn, el pequeño, porque el tocho era infumable)

+1

Salu2!
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Los mejores sin duda el de megadrive de 6 botones y el de saturn.

Jugar con el de Snes a los juegos de lucha que requieran 6 botones era un suplicio, todavia recuerdo el horror de hacer medias lunas y demas en el SF2 y tener que apretar a la vez el L (horreur [mad])
corpa escribió:Los mejores sin duda el de megadrive de 6 botones y el de saturn.

Jugar con el de Snes a los juegos de lucha que requieran 6 botones era un suplicio, todavia recuerdo el horror de hacer medias lunas y demas en el SF2 y tener que apretar a la vez el L (horreur [mad])

Yo siempre me cambiaba los fuertes que por defecto venían a L y R, aunque si quería lanzar un hadoken lento costaba lo suyo.

Bueno, mis vicios me pegué para que me saliera al final también esa QCF + L a toda leche [+risas] [+risas] [+risas]
EPiDEMiA escribió:Imagen

de pads, el mas aceptable para juegos de lucha es este. motivo? el dpad. es TOTALMENTE diferente a cualquier otro dpad. esta hecho exprofeso para hacer los movimientos de cuarto de bola y media bola necesarios para las "magias" de los juegos de peleas.

todo esto dejando claro que la mejor opcion es un arcade stick, evidentemente.

saludos cordiales.
Vitet escribió:
Yo siempre me cambiaba los fuertes que por defecto venían a L y R, aunque si quería lanzar un hadoken lento costaba lo suyo.

En las noches de vicio que me pegaba con los colegas al SF2 de SNES, yo por entonces jovenzuelo aun, al jugar al tipico modo rey de la pista y no estar permitido andar cambiando la configuracion de los botones, acababa con el indice de hacer shoryukens tochos como una morcilla de burgos, asi que mi viejo abrio uno de mis mandos y corto la pista que va al L y R y la puenteo a A y B y viceversa, asi cada vez que tocaba de nuevo una sesion maratoniana de SF2 en casa de alguien, solo tenia que desenchufar el mando y conectar el mio.
corpa escribió:
En las noches de vicio que me pegaba con los colegas al SF2 de SNES, yo por entonces jovenzuelo aun, al jugar al tipico modo rey de la pista y no estar permitido andar cambiando la configuracion de los botones, acababa con el indice de hacer shoryukens tochos como una morcilla de burgos, asi que mi viejo abrio uno de mis mandos y corto la pista que va al L y R y la puenteo a A y B y viceversa, asi cada vez que tocaba de nuevo una sesion maratoniana de SF2 en casa de alguien, solo tenia que desenchufar el mando y conectar el mio.

[flipa] [flipa] Te lo comprooooo ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Vitet escribió:
[flipa] [flipa] Te lo comprooooo ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Aquel mando paso a la historia, pero si consigues un soldador de precision, estaño e hilo, te puedo ayudar a hacerlo, es muy sencillo :)
el mejor es el de snes y el dual [plas]
El de Saturn y el de NeoGeo CD, son una maravilla.
israel escribió:Para los juegos de lucha 2D, nada mejor que el pad de la SNES. Simple y exacto.

¿SNES? Dime cómo se te quedan las manos después de una buena sesión practicando Ultra-Combos en el Killer Instinc... Es para manos de crío. Mejor dicho, de cría.
¿Has probado la cruceta del mando de 6 botones de MegaDrive? Para mi, simplemente perfecta. Tiene un tacto único.
Y después, el de Saturn.

Aunque si nos ponemos exquisitos, sin duda, este:

Imagen
Aborerto escribió:¿SNES? Dime cómo se te quedan las manos después de una buena sesión practicando Ultra-Combos en el Killer Instinc... Es para manos de crío. Mejor dicho, de cría.
¿Has probado la cruceta del mando de 6 botones de MegaDrive? Para mi, simplemente perfecta. Tiene un tacto único.
Y después, el de Saturn.

Si, he usado muchísimo el 6 botones de MD (de hecho hoy en día lo sigo usando de vez en cuando). Simplemente no me gusta la cruceta redonda, la odio.

Y si, un defecto del mando de SNES es que te sacaba ampollas en los dedos... pero en realidad creo que no era culpa del mando, era culpa de los juegos!!! Eran tan buenos que te podías pasar 8 horas seguidas jugando!!! [+risas]
Yo odio los Arcade Stick, nunca me sale nada de forma rapida xD

Y ya cuando despues de 3 o 4 intentos de hacer un Hadouken el personaje no hace mas que saltar me dan ganas de prenderle fuego
Saturn, seguido de MegaDrive.

P.D: Soy incapaz de jugar al MarvelvsCapcom2 con el Dual Shock [agggtt]
israel escribió:pero en realidad creo que no era culpa del mando, era culpa de los juegos!!! Eran tan buenos que te podías pasar 8 horas seguidas jugando!!! [+risas]

Ahí me has dao. [beer]
Para 2D,siempre me quedare con el de SNES :)
Turyx escribió:Yo odio los Arcade Stick, nunca me sale nada de forma rapida xD

eso es falta de practica... lo reconozco hasta yo, que mi maxima expresion de manejo para un peleas 2D es... en emulador y con teclado (es el unico sitio donde he sacado golpes especiales) xD

y por cierto, el X-arcade emm... digamos que es un buen mando, pero caro (sobre todo los adaptadores). Me se de uno que si se pasa por aqui te pasa por la quilla por citarlo [borracho]

saludos.
GXY escribió:
eso es falta de practica... lo reconozco hasta yo, que mi maxima expresion de manejo para un peleas 2D es... en emulador y con teclado (es el unico sitio donde he sacado golpes especiales) xD

¿Te has sacado golpes especiales con teclado? omg XD A mi con solo pensar en un shoryuken con teclas se me esguinzan los índices.
Juaner escribió:¿Te has sacado golpes especiales con teclado? omg XD A mi con solo pensar en un shoryuken con teclas se me esguinzan los índices.

Pues yo con el teclado es como mejor juego a los juegos de lucha 2D xDD

Supongo que por practica, algunos jugabamos al Street Fighter 2 y al Mortal Kombat en PC xD
El de Saturn es el mejor de largo (y muy de largo). De hecho el mando se ha versionado en varias ocasiones, como el pad del aniversario de Street Fighter para PS2 y Xbox:

Imagen

Por el amor de Dios... ¿como se puede decir que el mando de 360 es el mejor mando paa juegos de lucha? Aparte de que la disposición de los botones no es la más adecuada para ese tipo de juegos, el mando es totalmente impreciso por el lastre de la cruceta. Intentas correr y en mitad de la carrera el personaje salta [burla3]
ninu está baneado por "troll"
el remake del arcade stick de neogeo para ps2.

Me quedo con la disposición de los botones del mando de 6 de megadrive y la cruceta de snes ( o la del dualshock)
GXY escribió:eso es falta de practica... lo reconozco hasta yo, que mi maxima expresion de manejo para un peleas 2D es... en emulador y con teclado (es el unico sitio donde he sacado golpes especiales) xD

Turyx escribió:Pues yo con el teclado es como mejor juego a los juegos de lucha 2D xDD

Supongo que por practica, algunos jugabamos al Street Fighter 2 y al Mortal Kombat en PC xD

Os echo un Kaillera ò_ó

Garou, Samurai Shodown 4, Last Blade 2 o SFA3.

PD: Que elija esos juegos no significa que sea bueno en ellos (que no lo soy), significa que me gustan xD
La putada del teclado es que como tengas que apretar muchas teclas a la vez... se te bloquea [rtfm] [rtfm]

A mi me pasaba con el X-Men que el Super era apretando los 3 puños o las 3 patadas junto con el QCF [toctoc] [toctoc]
Lee_Chaolan escribió: Os echo un Kaillera ò_ó

Garou, Samurai Shodown 4, Last Blade 2 o SFA3.

PD: Que elija esos juegos no significa que sea bueno en ellos (que no lo soy), significa que me gustan xD

Con la pedazo conexion que me da Ono(sarcasmo 200%) no estoy para jugar online xD

Ahora mismo estoy jugando al Metal Slug con el Arcade Stick, uff, es brutal xD
Mejor que con cualquier teclado o mando
He tenido que dejarlo en pausa en la Final Mission porque ni me notaba la mano xD
mi arcade stick de namco para mi es el mejor

saludos
corpa escribió:Los mejores sin duda el de megadrive de 6 botones y el de saturn.

+1
El mando de la DC y el DOA2 y Soul Calibur
Juaner escribió:
¿Te has sacado golpes especiales con teclado? omg XD A mi con solo pensar en un shoryuken con teclas se me esguinzan los índices.

a mi como se me esguinzan los pulgares (existe ese palabro??) es intentando hacerlo en los pads de xbox, playstation, dreamcast y cube.

saludos cordiales.

pd. carrillera? emm... no se... echame un mp un dia de estos a ver si congeniamos de horarios, que los mios son muy raros xD
El mejor es el ultimo diseño del 6 botones de sega. Compacto, te cabia en la palma de la mano, ergonomico como ninguno y con la mejor cruceta que he probado en mi vida. Vendi la consola, pero aun conservo el mando como vestigio de que la humanidad, olvida los progresos tecnologicos cada X tiempo xDDDDD

Amen de que tenia el numero perfecto de botones para cualquier juego de lucha.

El peor, el PSX. Esa cruceta dividida, provocaba un rozamiento constante en la superficie del pulgar a base de hacer hadokens, movimiento estandar en la mayoria de juegos. A los 10 mins de juego, el dedo me empieza a arder, cosa que era impensable con el de la megata. Ncht, a ver si me hago con un segundo mando.
el mejor mando:

uno de snes no oficial que tuve. Tenia autofires independiente para cada boton y era trasparente.

Era un poco mas grande que el normal e iva perfecto.

por lo tanto , de la lista ninguno me convence.

Pero como no hay opcion de "otro", pues me quedo de calle con el de snes.
Votaría al de SNES, pero es que el momento fue especial. Con el SF2 en primicia para la consola... Vaya vicios!
Imagen

Quizás el mejor mando jamás creado... [plas]
Pues no se, el de Snes estaba bien, pero era demasiado sensible y se jodia facilmente, (en mis manos).

El de Megadrive era mas robusto pero solo tenia 3 botones y ademas era algo incomodopor la forma de "croisant".

Imagen

Yo me quedo con el de la megadrive 2, el de 6 botones. Mas lijero pero al mismo tiempo la cruceta era mas robusta, con una forma mas redondeada, y con todos los botones a medida para el pulgar.
Yo no he probado el de Saturn en juegos de lucha, y del resto el que más me gusta siempre ha sido el de Super Nintendo, no sé, me iba comodísimo.

En el resto de mandos no me terminan de convencer las crucetas, mención especial para el de MegaDrive... aún recuerdo como me quedó la yema del pulgar izquierdo tras jugar un buen rato al 'Dragon ball' }:/

palpatine escribió:el mejor mando:

uno de snes no oficial que tuve. Tenia autofires independiente para cada boton y era trasparente.

Era un poco mas grande que el normal e iva perfecto.
Jurl, un amigo mío tenía ese mando para el segundo jugador, iba de muerte, pero de hostiazos que llevó llegó un momento en el que era arriesgado jugar con él porque te clavabas las esquinas astilladas [tomaaa]

Ho!
26 personas han votado al mando de 360 y sólo una ha hecho referencia a ello en todo el hilo. Pensaba que lo de los Pikmin era cosa de Nintendo sólo...
Sabio escribió:Yo no he probado el de Saturn en juegos de lucha, y del resto el que más me gusta siempre ha sido el de Super Nintendo, no sé, me iba comodísimo.

En el resto de mandos no me terminan de convencer las crucetas, mención especial para el de MegaDrive... aún recuerdo como me quedó la yema del pulgar izquierdo tras jugar un buen rato al 'Dragon ball' }:/

Jurl, un amigo mío tenía ese mando para el segundo jugador, iba de muerte, pero de hostiazos que llevó llegó un momento en el que era arriesgado jugar con él porque te clavabas las esquinas astilladas [tomaaa]

Ho!

yo lo descubri de una forma similar. Un colega se lo compro y me encanto (el suyo tambien acabao destrozado ya que el punto debil de este mando era que no aguataba las caidas) y yo acabe comprandome uno para mi.

Pena que ya no lo tengo (caminos del destino) ya que me encantaba y me acostumbre tatno que los mandos de snes ahora los encuentro pequeños....
palpatine, ahora que me acuerdo, detrás llevaba una especie de turbo para el botón Start, ¿no?, recuerdo que lo activábamos a veces en el 'Street fighter II' para jugar en "cámara lenta" XD XD XD

Ho!
si creo que si.

Era un pedazo de triunfo el autofire del start para relentizar juegos de la ostia..

no me habré pasado juegos gracias a este [sati]
israel escribió:
El de GC para juegos de lucha es imposible de usar.

IMHO el mando de GC es insuperable para juegos de plataformas y RPGs. Es un guante.

Sin decir que es el mejor de la partida, yo juego muy comodamente Soul Calibur 2 con el mando de GCN, usando la cruceta (sí, la mini) y me parece que los botones están muy bien ubicados para recordar la función de cada uno, máxime para los combos. No he votado, pero me inclino por el de Saturn/Genesis-Megadrive6 que son más o menos lo mismo para estos juegos.
Para mí el mejor es el de SNES.

Eso sí, el de Saturn no llegué a probarlo.
57 respuestas
1, 2