Mejor manera de ampliar la RAM?

Buenas! Tengo un iMac de 2011 con solo 4GB de ram, querría ampliarsela a lo máximo que admite que son 16Gb. Pero como es bastante caro he decidido hacerlo poco a poco, pero, cual es la mejor manera?

Pondríais tan solo 2 tarjetas de 8Gb cada una? O lo repartiríais entre las 4 ranuras disponibles que hay?

En Wallapop he descubierto alguien que vive cerca que vende una RAMA de 4Gb por 20€, comprarías ram de Segundamano?

Gracias!
Imagino que sera el modelo de 27". Yo le montaria modulos de 8GB, asi en caso de querer ampliar mas no tendras ningun problema.
Pues disculpa, no lo había indicado, es el de 21,5".
Podrias indicar el modelo exacto? Del 2011 hay modelos que no admiten modulos de 8GB.
Yo tengo el iMac 2011 de 21 acceso y tengo 2x2 GB y 2x4 GB, total 12 GB.
anekro escribió:Podrias indicar el modelo exacto? Del 2011 hay modelos que no admiten modulos de 8GB.

Ahora estoy fuera de casa, pero si no recuerdo mal es el 12.1.

Edit: Mediados 2011
Ahora ya depende del micro, si es un i3 podras ponerle hasta 16GB en modulos de 4GB; y si es i5 o i7 puedes llegar a montar 32GB en modulos de 8GB
Acabo de comprobarlo, es un i5 a 2,5. Ram DDR 1333.

A 32GB se puede subir? Me suena de que en su día en la caja leí que hasta 16Gb como máximo.
Entonces deberia de ser exactamente este modelo:
http://www.everymac.com/systems/apple/i ... specs.html
Oficialmente admite 16GB, pero se le pueden poner hasta 32GB.

Tuve que discutir con un empleado del Apple Store de Colon, y acabamos cargando un iMac de 27 del 2009 para que vea que funcionaba con 32GB.
anekro escribió:Entonces deberia de ser exactamente este modelo:

Tuve que discutir con un empleado del Apple Store de Colon, y acabamos cargando un iMac de 27 del 2009 para que vea que funcionaba con 32GB.

Vaya, que curioso.

Bueno la verdad es que 32Gb para el uso que lo doy lo veo excesivo. Entoces para terminar con la duda de como es mejor aumentar la RAM.

Es mejor usar las 4 bahías disponibles o da igual y poniendo 2x8 esta bien?
Yo le pondria 2x8 y dejaria las otras dos con lo que tienes.
kulunguelejfn escribió:
anekro escribió:Entonces deberia de ser exactamente este modelo:

Vaya, que curioso.

Bueno la verdad es que 32Gb para el uso que lo doy lo veo excesivo. Entoces para terminar con la duda de como es mejor aumentar la RAM.

Es mejor usar las 4 bahías disponibles o da igual y poniendo 2x8 esta bien?

A nivel performance, es mejor usar las 4 bahías porque son dual channel y la performance mejora si tienes mas pastillas.

De todas formas, yo no pillaría memorias de menos de 8gb porque cuándo quieras upgradear a 32b tendrás que tirarlas a la basura. Pillate 2x8gb y dentro de unos meses cuándo tengas pasta pillate los 2x8gb restantes.

Si el ordenador soporta 32gb es un pecado no maximizarlo a tope. OSX aprovecha toda la memoria que le eches, nunca es demasiada. :p
Bueno, ahora si que si!!

Me dispongo a ampliar la memoria RAM de mi iMac 2011, quiero comprar 2x8GB, es decir 16GB y sumarlos a los 4Gb que ya tengo(2+2).

Tengo 3 opciones, y estoy poco liado ya que pensaba que solo tenia que mirar que fuesen DDR3 y a 1333Mz.

He mirado estas 3 tiendas, MediaMarkt, Macnificos y PCComponentes, en Mediamarkt veo que hay 2 tipos, y veo que la diferencia es la "Latencia" que no se que es...

En macnificos seguro que me venden la que mi mac necesita, pero me sale mas caro.

Tengo un mediamarkt al lado de casa y ademas me ahorro gastos de envío. Cual de las dos me servirían???

Gracias!!

Imagen

Imagen

Imagen
Hola tienes que mirar que la memoria sea so-Dimm Ddr3 1600 Mhz y es aconsejable poner dos memorias iguales en las dos ranuras por el dual chanel.
1600Mhz? Me parece que no, que tienen que ser de 1333Mhz.
Eso eso 1333 que se ha ido la cabeza.
Ya decía yo! Gracias, he cogido de momento solo una de 8Gb si va todo bien cogere otra mas.

Saludos.
Bueno pues finalmente amplie la RAM, ahora tengo 12GB, y se nota bastante, creo que el siguiente paso en vez de poner otros 8GB será poner un SSD.
17 respuestas