¿ mejor manera de aprender ingles ?

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Estoy interesado en aprender ingles mas a fondo...Queria saber cual era la manera mas efectiva de aprender ingles...Ultimamente me bajo peliculas en ingles con subtitulos en ingles,intento entender lo que dicen y sino miro los subtitulos...Si alguna palabra no la entiendo la busco por el diccionario...¿creeis que si veo todos los dias una pelicula en ingles al cabo de unos meses sere ya "un jefe" en el ingles?
Como mas lo practiques mejor, si puedes irte un tiempo a un pais angloparlante mejor que mejor ;) , sino, practicalo mucho
dogboyz escribió:.¿creeis que si veo todos los dias una pelicula en ingles al cabo de unos meses sere ya "un jefe" en el ingles?

NI DE COÑA

Yo también eran de los que pensaban como tú, que a base de pelis y demás al final sería un monstruo.. hasta que mi novia (ha estudiado filología inglesa y ahora mismo es profesora de inglés de secundaria) me abrió los ojos.

NO HAY COMO UNA BUENA PROFESORA Y APRENDER POCO A POCO Y COMO SE TIENE QUE APRENDER..

Yo no digo que, a base de ver pelis acabes memorizando frases y tengas un vocabulario decente, pero creo que eso debería ser el segundo paso. Para mí, lo primero es establecer una buena base (clases como Dios manda) y luego, compleméntalas con lo que quieras o puedas.
dogboyz escribió:Estoy interesado en aprender ingles mas a fondo...Queria saber cual era la manera mas efectiva de aprender ingles...Ultimamente me bajo peliculas en ingles con subtitulos en ingles,intento entender lo que dicen y sino miro los subtitulos...Si alguna palabra no la entiendo la busco por el diccionario...¿creeis que si veo todos los dias una pelicula en ingles al cabo de unos meses sere ya "un jefe" en el ingles?

¿la más efectiva a qué nivel? Estos son los más efectivos, en este orden, según mi parecer:

0. Tener pareja con el idioma deseado en aprender que sea materno ("tener el diccionario en la cama" y esas cosas, ya sabes XD)
1. Inmersión lingüística yéndote al país por una buena temporada (con la que está cayendo yo me quedaría de forma indeterminada XD )
2. Conversando (intercambio idiomas) o conversando por foros internet con capacidad de usar micro (hace nada pusieron por aquí creo que en el hilo de inglés el link)
3. Dar clases (al fin y al cabo esto es igual a la 2, pero con tiempo de acceso a la conversación restringido a los días que tengas las clases)
3. Películas VSO
4. Leer y traducir
En mi opinión el tema es bastante circular y retroalimentativo, entre aprender un idioma (el medio) y la práctica de éste (el fin).
Quiero decir, hoy en día es fácilmente emulable muchas facetas de un idioma a través de Internet, uno puede desarrollar una gran competencia en ciertas áreas del idioma gracias a ello, sin embargo su finalidad práctica es precisamente el mismo medio usado para su aprendizaje. En otras palabras, tú puedes ver muchas películas, escuchar canciones, leer muchos libros... etc., pero sin embargo serás incapaz de mantener una conversación sobre política con una persona de Liverpool ya que tu medio para aprender el idioma ha sido basado en escucha, lectura... etc. carente de expresión oral, y con el predominio de un acento específico (americano), por el contrario si fueras a EEUU de viaje no tendrías ningún problema en entender a los locales, puesto que en la práctica es lo que más se asemeja a la emulación que has estado realizando a través de Internet.

Lo que quiero decir con esto es que si quieres plantearte una estrategia de aprendizaje lo primero que deberías tener en cuenta es cuál es la práctica y finalidad que quieres darle, y cuáles son tus objetivos. Ni viendo películas ni yendo a Inglaterra a trabajar en el McDonald´s durante un mes te convertirá en un "jefe" del idioma, eso conllevaría muchísimo más tiempo, recursos y esfuerzo, nadie es completamente competente al cien por cien en todas las facetas de un idioma.
Depende de la base que tenga ya, pero en general exponte al idioma todo lo que puedas al idioma.

Internet, libros, películas, lo que sea, en inglés, intenta también evitar traducciones al español, ya sea en subtítulos o en diccionarios (si no conoces una palabra, usa un diccionario de deficiniones en inglés, nada de uno traductor), es más trabajoso, pero si quieres tener soltura en con el idioma tienes que evitar el oir->traducir->entender a toda costa

Esto tiene dos problemas: Con esto no se aprende gramática (o se aprende muy lentamente), esto lo vas a tener que aprender con libros de texto, manuales, o (lo mejor) un profesor.

El otro problema es que inglés lo habla todo el mundo por internet, y te vas a enfrentar a una locura de acentos y errores. De nuevo lo mejor es un profesor.

Si te ves capaz de mantener una conversación hablada con un mínimo de soltura puedes intentar aprender por tu cuenta, sino buscate un profesor directamente.

PD.: Reitero lo de hablar (y escribir). Oir / leer sólamente no sirve de nada, por muy bien que lo hagas, si no eres capaz de construir frases con soltura.
(X_X) escribió:
dogboyz escribió:.¿creeis que si veo todos los dias una pelicula en ingles al cabo de unos meses sere ya "un jefe" en el ingles?

NI DE COÑA

yo discrepo, se puede, pero es más dificil, si te acostumbras a escuchar en inglés acabarás aprendiendo a hablar (pues basicamente todos aprendemos nuestra lengua materna así, primero escuchamos y luego tratamos de repetir lo que oímos)

las V.O te darán muchas cosas:

vocabulario: al principio necesitas diccionario, pero llega un momento en que el simple hecho de escuchar una palabra te ayude a entender su significado (por contexto, ser una palabra compuesta...) por no hablar de las frases hechas y giros del idioma

rápidez en el oído: yo desconfío totalmente de esas grabaciones que se usan en la escuela de idiomas, donde una persona nos habla en un tono perfecto, sin ruidos de fondo y vocalizando... luego ves una película bélica y no te enteras de lo que están gritando...

pronunciación: a base de escuchar la correcta pronunciación de las palabras, te sangran los oídos cuando alguien pronuncia mal algo, además te da riqueza para saber diferenciar los acentos de las zonas o países

respecto a lo que ha dicho al principio, en meses no vas a conseguir nada, pero si continuas día a día verás como poco a poco no necesitas diccionario para seguir una conversación, pero te puede llevar un par de añitos (por supuesto irte a vivir a otro país de habla inglesa acelera el proceso)

yo siempre he pensado que en el tema de idiomas un profesor sólo sirve para dudas puntuales, debe ser el alumno el que tenga la iniciativa de aprender, pues al fin y al cabo cuando te aprendes la gramática con un buen diccionario al lado no tienes nada que temer
jolu escribió:
(X_X) escribió:

NI DE COÑA

yo discrepo, se puede, pero es más dificil, si te acostumbras a escuchar en inglés acabarás aprendiendo a hablar (pues basicamente todos aprendemos nuestra lengua materna así, primero escuchamos y luego tratamos de repetir lo que oímos)

Y con quién repites lo que oyes en una película, ¿contigo mismo?. No niego que pueda ser útil, de hecho lo es, pero no es comparable, no estableces ningún tipo de comunicación, es simplemente un ejercicio de repetición.

las V.O te darán muchas cosas:

vocabulario: al principio necesitas diccionario, pero llega un momento en que el simple hecho de escuchar una palabra te ayude a entender su significado (por contexto, ser una palabra compuesta...) por no hablar de las frases hechas y giros del idioma

Ok.

rápidez en el oído: yo desconfío totalmente de esas grabaciones que se usan en la escuela de idiomas, donde una persona nos habla en un tono perfecto, sin ruidos de fondo y vocalizando... luego ves una película bélica y no te enteras de lo que están gritando...

El problema es que las películas en VO van asociadas directamente con inglés americano, mejoras el oído en un rango de acento muy limitado.

respecto a lo que ha dicho al principio, en meses no vas a conseguir nada, pero si continuas día a día verás como poco a poco no necesitas diccionario para seguir una conversación, pero te puede llevar un par de añitos (por supuesto irte a vivir a otro país de habla inglesa acelera el proceso)

No es cuestión de vocabulario, puedes conocer perfectamente el significado de las palabras pero muchas veces puede estar asociado directamente con un sonido específico. Quizá es un ejemplo muy simple pero si estás acostumbado a escuchar la palabra water con el sonido americano, al escucharlo con sonido británico puede que tengas problema en identificar la palabra, no quiere decir que no la conozcas, simplemente que no has podido identificar el sonido y asociarlo a una palabra.
Parece una tonteria pero un amigo mío es así, él ve las pelis en VO, las series, lee mucho en inglés, juega a videojuegos online en inglés... etc. Vino a visitarme hace unos meses y estabamos con mi novia, curiosamente el colega no pillaba nada de lo que hablaba, hasta tal punto que simplemente dijo ella "car", y el colega fue incapaz de identificar la palabra, una palabra tan sencilla como esa. Otro problema que tuvo intentando hablar con ella fue cuando le preguntó si había montado a caballo, el colega respondió "I´ve never ridden a horse", intentando pronunciar horse con pronunciación americana daba la sensación que decía "whore" así que te puedes imaginar las risas, luego intentando que dijera "horse" con pronunciación británica daba la sensación que decía "hose". Parece una tontería pero es una persona que siempre ve pelis en VO, lee mucho, es universitario... vamos que no es ningún mago del campo.

yo siempre he pensado que en el tema de idiomas un profesor sólo sirve para dudas puntuales, debe ser el alumno el que tenga la iniciativa de aprender, pues al fin y al cabo cuando te aprendes la gramática con un buen diccionario al lado no tienes nada que temer

Ahí si estoy de acuerdo.
Yo aprendi de crio (hablo de 4 o 5 años), engullendo series de dibujos en ingles...y que me parta un rayo si hice algo para tener los sobresalientes que tuve durante toda mi vida estudiantil XD El aprendizaje fue tal como el que pudo ser el de mi lenguaje natal: A base de entender el contexto, la intencion del locutor, lo que ocurre despues.. asi se iban quedando palabras y expresiones.

Pero claro, la capacidad que se tiene de crio de asimilar todos los mecanismos lingüisticos internos de un idioma (dejando aparte el significado de las palabras), la intuicion para saber como se pronuncia una palabra, si esta bien deletreada...ese sentido aracnido que te escuece cuando ves una frase mal construida... eso no se enseña.

Mi consejo es que busques algun tutor que te inicie en el ingles, y que te encargues de potenciarlo leyendo libros, comics, peliculas, musica...
Y con quién repites lo que oyes en una película, ¿contigo mismo?. No niego que pueda ser útil, de hecho lo es, pero no es comparable, no estableces ningún tipo de comunicación, es simplemente un ejercicio de repetición.

así es, suelo hablar sólo, tambien puedes buscarte una persona que quiera aprender español y hablar con él vía internet (existen varias páginas)

El problema es que las películas en VO van asociadas directamente con inglés americano, mejoras el oído en un rango de acento muy limitado.

que solo veaís películas americanas es el único problema, existe cine británico muy bueno, y en grandes cantidades
Hay muchas manera de aprender ingles. y todos juran por su metodo.

Yo llegue a USA hace 30 años y have 29 que hablo ingles. No fue un milagro. Pero hice me esforze mucho.

Me di cuenta que uno sabe leer, escribir y expresarse en español, por lo tanto no hay mucho mas que "aprender". Me dedique a trducir lo que sabia en español al ingles, y punto. En un año la hice, y no soy mas inteligente que nadie, ni tampoco creo que sean mas inteligentes que yo.

Hablo con acento, porque todavia no me he animado a quitarmelo. No se, quizas un miedo atávico. :-) Que me roben el alma o algo asi. [carcajad]
KaryTamis está baneado por "troll"
Yo aprendí con videojuegos, más en concreto con los final fantasy :D. Es fácil, ya que aprendes cosas simples como atack = atacar, spell = hechizo, white magic y black magic = magia blanca y negra respectivamente, etc, etc.

Lo más rentable es que tengas un diccionario online a la mano, como wordreference. Cada que leas una frase tradúcela totalmente buscado el significado palabra por palabra, la gramática se va quedando inconscientemente y el vocabulario te lo aprendes de memoria. :P

Lo de las películas no sirve, por lo menos a mí no me sirvió xD. Lo que sí sirve y mucho, son las canciones que circulan por youtube con DOBLE subtítulo, es decir, inglés y español. Así vas comparando letras. Luego te pones a cantarlas, te las aprendes en inglés y español, y se te irán quedando guardadas las palabras que escuches.
Eso a mí sí me funcionó, espero te vaya bien [sonrisa]

Salu2!
duende escribió:En mi opinión el tema es bastante circular y retroalimentativo, entre aprender un idioma (el medio) y la práctica de éste (el fin).
Quiero decir, hoy en día es fácilmente emulable muchas facetas de un idioma a través de Internet, uno puede desarrollar una gran competencia en ciertas áreas del idioma gracias a ello, sin embargo su finalidad práctica es precisamente el mismo medio usado para su aprendizaje. En otras palabras, tú puedes ver muchas películas, escuchar canciones, leer muchos libros... etc., pero sin embargo serás incapaz de mantener una conversación sobre política con una persona de Liverpool ya que tu medio para aprender el idioma ha sido basado en escucha, lectura... etc. carente de expresión oral, y con el predominio de un acento específico (americano), por el contrario si fueras a EEUU de viaje no tendrías ningún problema en entender a los locales, puesto que en la práctica es lo que más se asemeja a la emulación que has estado realizando a través de Internet.

Lo que quiero decir con esto es que si quieres plantearte una estrategia de aprendizaje lo primero que deberías tener en cuenta es cuál es la práctica y finalidad que quieres darle, y cuáles son tus objetivos. Ni viendo películas ni yendo a Inglaterra a trabajar en el McDonald´s durante un mes te convertirá en un "jefe" del idioma, eso conllevaría muchísimo más tiempo, recursos y esfuerzo, nadie es completamente competente al cien por cien en todas las facetas de un idioma.

This.

Las películas, series, TV y música te ayudarán a adaptar tu oído al idioma.
La lectura ampliará tu vocabulario.
La conversación mejorará tu pronunciación y te obligará a pensar en inglés.
Juanutto está baneado por "troll"
dogboyz escribió:Estoy interesado en aprender ingles mas a fondo...Queria saber cual era la manera mas efectiva de aprender ingles...Ultimamente me bajo peliculas en ingles con subtitulos en ingles,intento entender lo que dicen y sino miro los subtitulos...Si alguna palabra no la entiendo la busco por el diccionario...¿creeis que si veo todos los dias una pelicula en ingles al cabo de unos meses sere ya "un jefe" en el ingles?

Creo que te refieres a aprender inglés pero respondiendo a tu pregunta ... hilo_alguna-vez-has-ido-de-putas_1221673
14 respuestas