› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dogboyz escribió:.¿creeis que si veo todos los dias una pelicula en ingles al cabo de unos meses sere ya "un jefe" en el ingles?
dogboyz escribió:Estoy interesado en aprender ingles mas a fondo...Queria saber cual era la manera mas efectiva de aprender ingles...Ultimamente me bajo peliculas en ingles con subtitulos en ingles,intento entender lo que dicen y sino miro los subtitulos...Si alguna palabra no la entiendo la busco por el diccionario...¿creeis que si veo todos los dias una pelicula en ingles al cabo de unos meses sere ya "un jefe" en el ingles?
(X_X) escribió:dogboyz escribió:.¿creeis que si veo todos los dias una pelicula en ingles al cabo de unos meses sere ya "un jefe" en el ingles?
NI DE COÑA
jolu escribió:(X_X) escribió:dogboyz escribió:.¿creeis que si veo todos los dias una pelicula en ingles al cabo de unos meses sere ya "un jefe" en el ingles?
NI DE COÑA
yo discrepo, se puede, pero es más dificil, si te acostumbras a escuchar en inglés acabarás aprendiendo a hablar (pues basicamente todos aprendemos nuestra lengua materna así, primero escuchamos y luego tratamos de repetir lo que oímos)
las V.O te darán muchas cosas:
vocabulario: al principio necesitas diccionario, pero llega un momento en que el simple hecho de escuchar una palabra te ayude a entender su significado (por contexto, ser una palabra compuesta...) por no hablar de las frases hechas y giros del idioma
rápidez en el oído: yo desconfío totalmente de esas grabaciones que se usan en la escuela de idiomas, donde una persona nos habla en un tono perfecto, sin ruidos de fondo y vocalizando... luego ves una película bélica y no te enteras de lo que están gritando...
respecto a lo que ha dicho al principio, en meses no vas a conseguir nada, pero si continuas día a día verás como poco a poco no necesitas diccionario para seguir una conversación, pero te puede llevar un par de añitos (por supuesto irte a vivir a otro país de habla inglesa acelera el proceso)
yo siempre he pensado que en el tema de idiomas un profesor sólo sirve para dudas puntuales, debe ser el alumno el que tenga la iniciativa de aprender, pues al fin y al cabo cuando te aprendes la gramática con un buen diccionario al lado no tienes nada que temer
Y con quién repites lo que oyes en una película, ¿contigo mismo?. No niego que pueda ser útil, de hecho lo es, pero no es comparable, no estableces ningún tipo de comunicación, es simplemente un ejercicio de repetición.
El problema es que las películas en VO van asociadas directamente con inglés americano, mejoras el oído en un rango de acento muy limitado.
duende escribió:En mi opinión el tema es bastante circular y retroalimentativo, entre aprender un idioma (el medio) y la práctica de éste (el fin).
Quiero decir, hoy en día es fácilmente emulable muchas facetas de un idioma a través de Internet, uno puede desarrollar una gran competencia en ciertas áreas del idioma gracias a ello, sin embargo su finalidad práctica es precisamente el mismo medio usado para su aprendizaje. En otras palabras, tú puedes ver muchas películas, escuchar canciones, leer muchos libros... etc., pero sin embargo serás incapaz de mantener una conversación sobre política con una persona de Liverpool ya que tu medio para aprender el idioma ha sido basado en escucha, lectura... etc. carente de expresión oral, y con el predominio de un acento específico (americano), por el contrario si fueras a EEUU de viaje no tendrías ningún problema en entender a los locales, puesto que en la práctica es lo que más se asemeja a la emulación que has estado realizando a través de Internet.
Lo que quiero decir con esto es que si quieres plantearte una estrategia de aprendizaje lo primero que deberías tener en cuenta es cuál es la práctica y finalidad que quieres darle, y cuáles son tus objetivos. Ni viendo películas ni yendo a Inglaterra a trabajar en el McDonald´s durante un mes te convertirá en un "jefe" del idioma, eso conllevaría muchísimo más tiempo, recursos y esfuerzo, nadie es completamente competente al cien por cien en todas las facetas de un idioma.
dogboyz escribió:Estoy interesado en aprender ingles mas a fondo...Queria saber cual era la manera mas efectiva de aprender ingles...Ultimamente me bajo peliculas en ingles con subtitulos en ingles,intento entender lo que dicen y sino miro los subtitulos...Si alguna palabra no la entiendo la busco por el diccionario...¿creeis que si veo todos los dias una pelicula en ingles al cabo de unos meses sere ya "un jefe" en el ingles?