Mejor manera de buscar curro en el extranjero desde España

Bueno, me explico. Tengo un buen trabajo (aunque me están puteando un poco ahora...), pero quiero mudarme a UK por motivos personales. Así que quiero empezar a buscar trabajo por allá, pero no tengo tanto dinero como para mudarme sin curro y pasar no se cuanto tiempo sin trabajar hasta encontrar algo.

He leído no sé donde que los ingleses no llaman de ninguna manera si no pones un número UK (es decir, si no pones que estás allá). Así que he actualizado el LinkedIn, y he puesto que vivo en Londres y que he trabajado hasta el mes pasado en España. Además, tengo un número de móvil UK, que ahora está desactivado, pero es sólo recargarlo, y lo voy a poner en mi perfil.

Creeis que es una buena idea hacer eso? Porque seguro que va a aumentar mis posibilidades, pero tengo miedo de que me pillen y me quede marcado sin necesidad.

Gracias!
Necesitas también el número de ss, si tienes a alguien allí te lo puede pedir, sin él tampoco te contratará nadie
[PeneDeGoma] escribió:Necesitas también el número de ss, si tienes a alguien allí te lo puede pedir, sin él tampoco te contratará nadie

El nin solo hace falta para cobrar y se puede sacar en unos días. Se puede contratar sin nin, tengo entendido, pero tendrás que tenerlo para cobrar.

En cuanto a lo demás... Mentir no es una buena carta de presentación. Haz entrevistas inline. Hay empresas que te pagaran el billete y el hotel para hacer la entrevista cara a cara, si están bastante seguras de contratarte.
Tengo entendido que en UK hay agencias específicas de empleo en donde entregas tu currículum y ya ellas te cuadrarán una entrevista con las empresas. También depende de qué tipo de trabajo busques en un principio.
Un colega fue sin planear nada, y después de 3 días en un albergue encontró curro (McDonalds) y un piso patera para empezar e ir tirando. Ahora ya vive en una casita a las afueras de londres y curra de diseñador.

Vamos, que difícil no es, aunque se puede hacer duro la primera semana.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
KPY escribió:Un colega fue sin planear nada, y después de 3 días en un albergue encontró curro (McDonalds) y un piso patera para empezar e ir tirando. Ahora ya vive en una casita a las afueras de londres y curra de diseñador.

Vamos, que difícil no es, aunque se puede hacer duro la primera semana.

El compañero ha dicho que tiene un buen trabajo. Por suerte no necesita ir a la aventura desesperada.

Como te dicen, dependiendo de tu perfil puedes ir a entrevista concertada, pero si vas a un trabajo menos específico sí que necesitarás eso que comentas. Yo la verdad es que me arriesgaría, lo más que puedes perder es tiempo al recibir una llamada que de otra forma no habrías recibido. Pero planea bien cómo plantear el tema de una eventual entrevista face2face, o si vas a confesar en las llamadas.
Gracias a todos. :)

He hablado por skype con un amigo que ha trabajado conmigo en la misma empresa (pero en Londres), ha cambiado a finanzas y conoce a bastante gente. Él me recomendó que sí ponga que vivo en Londres, aunque no ponga que haya salido de la empresa (como la empresa es una multinacional y siempre manda a gente a proyectos fuera -de hecho, estuve en un proyecto en USA los últimos tres años- es una historia creíble y que me da una buena disculpa para la mudanza).
Te deseo toda la suerte del mundo por UK. Yo también me quiero ir a cambiar de vida. Estoy acomodado en España y no progreso. Intento cambiar de curro pero no me sale nada. Llevo meses sin mirar nada de lo descontento que estoy.

Soy técnico audiovisual especializado en diseño 3D pero he currado y sigo curando, por suerte, de camarero.

Yo me quiero ir a Escocia. Los motivos son muy personales. Se puede decir que estoy enamorado de ese lugar. Me da lo mismo ir a Dundee, a Oban o incluso a Tobermory (Isle of Mull). Una vez allí me buscaría la vida. Un vez con curro ya miraría de hacer algún curso para mejorar mis "skills". Debo empezar desde abajo.
Un pequeño "subires" a este hilo, para decir a los amigos que la técnica parece que funciona. He enviado unos cuantos currículos (no tantos, me he suscrito a algo como unas seis o siete ofertas en Linkedin) y acabo de tener mi primera entrevista por teléfono. A ver que tal va. :)
8 respuestas