¿Mejor manera de cambiar HABIB por REBUG?

Quiero cambiar el CFW de una PS3 Slim de Habib 4.50 a Rebug 4.46.1

Entiendo que por un lado es un paso atrás en compatibilidad pero por otro mejoro la estabilidad. Prefiero esperar a que Rebug vaya actualizando sus firmwares aunque sea más lento.

Me gustaría saber cual es el mejor método para hacerlo sin riesgo de brick, al estar bajando de versión entre CFW. ¿Es mejor bajar primero a OFW 3.55 y luego subir a CFW Rebug 4.46?

Entiendo que para pasar de OFW (CEX) a CFW (DEX) necesito "REBUG 4.46.1 REX EDITION" y para pasar de CFW a CFW "REBUG 4.46.1 D-REX EDITION".

Gracias ;)
Yo no cambiaria de cfw habib y menos para bajar a una version inferior.
Estos son los pasos que he visto que necesito:

1. Instalo desde memoria USB el firmware "REBUG 3.55.4 '999' DOWNGRADER"
2. Instalo desde memoria USB OFW 3.55 usando "Recovery Mode" de la consola (Opcional hacer "System Restore")
3. Instalo desde memoria USB el firmware "REBUG 4.46.1 REX (o LITE) EDITION

¿Me puedo saltar instalar OFW? ¿Me falta alguno?, ya que Habib no permite habilitar QA flaqs y suelen ser necesarias para hacer downgrade.
si estas en cfw3.55 si puedes intalar y activar las qa flags... una vez activadas y con el systen update debug en on ya no sera necesario bajar mas a 3.55 para cambiar entre cfw
Pero entonces el único problema es que Habib no sporta activar las QA flags y por eso te obliga a bajar. ¿Hay manera de hacer un brick con el método que he puesto?
zeroize escribió:Pero entonces el único problema es que Habib no sporta activar las QA flags y por eso te obliga a bajar. ¿Hay manera de hacer un brick con el método que he puesto?

No las QA flags solo se pueden activar desde 3.55 si no las activaste e instalaste cualquier CFW 4.XX estas no funcionan.
Tienes que bajar obligatoriamente a 3.55 para poder activarlas.
Repito no es problema de HABIB si no del hecho de que solo se pueden activar en 3.55

Tu necesitas:
1) Instalar REBUG 3.55.4 '999' DOWNGRADER
2) Activar y ejecutar las QA Flags
3) Instalar un CFW 3.55 cualquiera para comprobar que las QA Flags están activas
4) Instalar REBUG 4.46.1 REX (la lite edición no sirve para pasar a DEX)

PD: Haciendo las cosas tal y como tú las tienes puestas no provocas un brick (provocar un brck cambiando de CFW es complicado XD) pero por otra parte si lo haces así tampoco activaras las QA Flags

Saludos
Perfect Ardamax escribió:1) Instalar REBUG 3.55.4 '999' DOWNGRADER
3) Instalar un CFW 3.55 cualquiera para comprobar que las QA Flags están activas

Pero Rebug 3.55.4 '999' DOWNGRADER ya es un CFW 3.55, con lo que ¿pq el punto 3 sería necesario?
zeroize escribió:
Perfect Ardamax escribió:1) Instalar REBUG 3.55.4 '999' DOWNGRADER

Pero Rebug 3.55.4 '999' DOWNGRADER ya es un CFW 3.55, con lo que ¿pq el punto 3 sería necesario?

No no es necesario pero imagínate que por lo que sea no las activas bien.
Si eso pasara tendías que volverlo ha hacer todo de nuevo mientras que si instalas otro CFW 3.55 te aseguras de que funcionan y en caso de que no funcionen puedes volver a activarlas sin problemas pues sigues estando en 3.55.

Yo te puse el punto 3 simple y llanamente para que te cercioraras de tenerlas activas pero como bien dices puedes saltártelo.

Saludos
Gracias, y ya por curiosidad y estar seguro:

Si instalas un OFW encima de un CFW con QA flags activadas, ¿te las desactiva, hay riesgo de brick?.
zeroize escribió:Gracias, y ya por curiosidad y estar seguro:

Si instalas un OFW encima de un CFW con QA flags activadas, ¿te las desactiva, hay riesgo de brick?.

Si instalas el OFW (excepto el 3.55) el menu debug sigue visible pero inutilizable (En el OFW 3.55 si que esta activo y puedes utilizarlo).

No brickeas nada simplemente te quedas sin las QA FLAGS (excepto en OFW 3.55)

Saludos
9 respuestas