› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
HD de más de 20 GB. (Si ponéis un disco duro de más de 130Gb recuerdo que debéis tener metida las bios 4981_67 ó 4979_67 son las únicas que me confirman que funciona, yo personalmente no lo he probado)
Para facilitaros la vida he creado esta utilidad showthread.php?s=&postid=2506890#post2506890 es una especie de Slayer pero programado por mi, muchisimo mas sencillo de utilizar, con solo elegir donde queremos instalar EvoX o Avalaunch, el se encargar de Formatear, Particionar y Instalar Evox, aparte he incluido una funciona para programar la BIOS con arranque en la unidad C,E,F o G donde nosotros eligamos y ademas podremos programar BIOS con soporte de disco duro de MAS de 137GB o de Menos, tambien incluye opciones para bloquear y desbloquear el disco duro.
kylo31 escribió:si,hay una forma mas facil.busca bihazard monster,mira que tipo de bios tienes(con bios checker).si no la cambias(tu chip es multibios,o sea tiene varios banks de las bioses) un banco por la bios la que quieras,te aconsejo un xecuter2 5035(512kb) o si no un 256k,como xecuter2 4983 tambien los evox te serviran.
con biohazard cambias la bios,si hace falta.despues pones hd nuevo,enciendes la consola con bh dentro,que te va ha guiar por la mano.formateas las particion f,instalas lo que te da la gana y listo.lo mismo puedes hacer con cualquier autoinstaller,pj. slayer.salu2
alfageorge escribió:kylo31 escribió:si,hay una forma mas facil.busca bihazard monster,mira que tipo de bios tienes(con bios checker).si no la cambias(tu chip es multibios,o sea tiene varios banks de las bioses) un banco por la bios la que quieras,te aconsejo un xecuter2 5035(512kb) o si no un 256k,como xecuter2 4983 tambien los evox te serviran.
con biohazard cambias la bios,si hace falta.despues pones hd nuevo,enciendes la consola con bh dentro,que te va ha guiar por la mano.formateas las particion f,instalas lo que te da la gana y listo.lo mismo puedes hacer con cualquier autoinstaller,pj. slayer.salu2
No consigo encontrar un enlace valido a Biohazad, seria este?: BioHazard v1.3.5 Lite SOLUCIONADO.
otra pregunta, que significa el "VGA" que llevan incorporado el nombre de algunas bios?
danibarna escribió:alfageorge escribió:kylo31 escribió:si,hay una forma mas facil.busca bihazard monster,mira que tipo de bios tienes(con bios checker).si no la cambias(tu chip es multibios,o sea tiene varios banks de las bioses) un banco por la bios la que quieras,te aconsejo un xecuter2 5035(512kb) o si no un 256k,como xecuter2 4983 tambien los evox te serviran.
No consigo encontrar un enlace valido a Biohazad, seria este?: BioHazard v1.3.5 Lite SOLUCIONADO.
otra pregunta, que significa el "VGA" que llevan incorporado el nombre de algunas bios?
Hola alfagorge, soy aquel chico al que le vendiste una xbox (le hice un mod y aquí sigue dando la muy HDP ) y encantado de volver a ayudarte.
Si pone VGA significa que es una bios que permite conectar la consola por vga, (solo si tu consola es de 1.0 a 1.5) recomendado 1.0, son de las mejorcitas.
Después, sería solo poner la bios que acepte HDD grandes, desmontarla, cambiar HDD, meter en la bandeja el ZXBinstaller (preferentemente ultima versión) y ya esta, ahí buscas como "acomodar" el nuevo HDD, simplemente pulsas unos cuantos botones, se formatea y se adapta, instalas lo que quieras des del mismo DVD y ya esta!!
Como te dice el maestro Kylo (un saludo maquina) esto también se puede hacer con BH, pero yo jamás lo he probado!!
Un saludo Alfageorge!
alfageorge escribió:Alguna alma caritativa me puede pasar un enlace valido al archivo 14 del Biohazard MMonster alojado en Mediafire?
No rula, y llevo todo el dia con el tema...
danibarna escribió:alfageorge escribió:Alguna alma caritativa me puede pasar un enlace valido al archivo 14 del Biohazard MMonster alojado en Mediafire?
No rula, y llevo todo el dia con el tema...
Y si pruebas con el ZXBIN?
kylo31 escribió:el biohazard monster esra un ejemplo.si tienes problemas con monster,usa light o zxbinstaller o autoinstallerdeluxe o cualquiera.lo primero,comprueba que bios lleva tu chip,igual no tienes que cambiar nada.s2
kylo31 escribió:prueba con slayer,y si tu slayer no tiene bios adecuada o vieja.injecta una bios que necesita graba el dvd otra vez y prueba flashear.pero antes de todo mete dicho slayer en el lector,y formatea el hd nuevo.si aparecen(despues de formato) particiones f o/y g,no te hace falta nada mas.s2
lo que he visto tu bios es adecuado para hdds grandes....
projectgungrave escribió:rapido y sin problemas , yo lo hice en media hora , poco mas poco menos con ete tuto hilo_tutorial-chimp-2-6-18_1644795
projectgungrave escribió:rapido y sin problemas , yo lo hice en media hora , poco mas poco menos con ete tuto hilo_tutorial-chimp-2-6-18_1644795
danibarna escribió:Yo con softmod también uso ese.
Pero el tiene chip no es tan complicado.
Hazme caso tío, cuando te llegue el nuevo hdd lo metes y con el ZXBinstaller lo formateas. Si te lo reconoce todo bien pues ya esta, todo ok, no habrá ninguna incompatibilidad ni nada raro. Si solo te reconocer 137 pues con el mismo ZXBIN miras la bios y despues metes nuevas bios y vuelves a formatear, fácil.
alfageorge escribió:voy a cambiarle la pasta termica ya de paso, no veas lo que me ha costado sacar el disipador grande y el pequeño ya casi que imposible esta muy dura la pieza que la presiona para abajo y coo es plastico me da miedo joderla.
he sacdo el grande que ser el procesador, a ver con que se limpia la pasta vieja...
el xip es un Xecuter 2.3B PRO
danibarna escribió:alfageorge escribió:voy a cambiarle la pasta termica ya de paso, no veas lo que me ha costado sacar el disipador grande y el pequeño ya casi que imposible esta muy dura la pieza que la presiona para abajo y coo es plastico me da miedo joderla.
he sacdo el grande que ser el procesador, a ver con que se limpia la pasta vieja...
Límpiala con alchol y papel/toallita, algodón no que deja pelusa, al disipador dale si quieres con quitaesmalte, pero solo al disipador.
danibarna escribió:Entonces todo solucionado?
alfageorge escribió:danibarna escribió:Entonces todo solucionado?
Si, ya esta, ahora estoy metiendole manteca.
solo hay una cosa que me escama, y es que si enciendo la xbox sin disco se inicia en UleashX y me sale que tengo los 290 gb en F, pero si meto el disco del Biohazard lite, me aparece que en la unidad F tengo unos 60gb y en la G unos 173gb...
creo que puede ser por que al final le meti:"Xelector BE y me da que carga la bios M8 cuando inicia sin disco que soluciona problemas de discos grandes, y si le meto el disco del biohazard, lo que hace es iniciar con la bios fisica del chip que se quedo en la 4983, pero es muy raro que haga eso de partir cuando le meto el disco las particiones asi...
alfageorge escribió:danibarna escribió:alfageorge escribió:voy a cambiarle la pasta termica ya de paso, no veas lo que me ha costado sacar el disipador grande y el pequeño ya casi que imposible esta muy dura la pieza que la presiona para abajo y coo es plastico me da miedo joderla.
Límpiala con alchol y papel/toallita, algodón no que deja pelusa, al disipador dale si quieres con quitaesmalte, pero solo al disipador.
justo lo que me pasa todo los 290gb en particion f pero cuando lo peto me desaparecen carpetas...
eso ya esta, la tengo montada a falta de la carcasa, pero ahora la duda me viene por la capacidad del hd, parece que no ha detectado el total, y el partition me avisa de que mi bios no la soporta, asi que tengo que actualizar bios, pero soy un giñao, y no se si tengo que usar de 256, de 512 o de 1 mega, y tampoco se en que posicion tienen que estar los bancos del componente externo del Xecuter 2.3b pro
edit:me dice el partition: LBA 48 info not found custom partitions not work with this BIOS!
Update your bios to one wich supports at least LBA48 version 2
a la porra, me he arriesgado y le he metio la bios de 256k Xecuter2 4983.67, a ver si ahora si, no ha habido problema de momento...
jode, me sigue diciendo: edit:me dice el partition: LBA 48 info not found custom partitions not work with this BIOS!
Update your bios to one wich supports at least LBA48 version 2
edit, vale, acabo de formateear clasico el G y ahora me aparecen los 174 gb que faltaban, aghora la cuestios es como ponerlo todo junto en F.
va, a la porra, lo dejo asi y a correr, meto emus en F y juegos en G y a tirar millas.
AYUDAAAAAAAA
He quitado el disco de Biohazard despues de instalar los dash Evo y alguna utilidad mas como el XBMC, saco el disco, apago, vuelvo a encender y se me queda la consola en el inicio donde sale "Xecuter2"
si desactivo el chip me sale un mensaje de error 13 con letras verdes.
que pasa?
antes de hacer nada, con el chip desactivado salia el dash original, me gustaria que siguiese siendo asi.
y cuando activava el chip, me salia el dash 3921 con el Homer me gustaria que siguiese asi.
que he hecho mal?
edit... he formateado lo que habia pasado a E:, y como tenia todo guardado en el pc, he pasado el contenido de todo C: a C: de la xbox, y ya funciona tal y como lo tenia antes, pero veo que G: ha desaparecido... la verdad es que me gustaria tener el Evox al dia y el XBMC aunque este ultimo no creo que lo utilice, voy a repetir las instalaciones, la putada es que cuando haces las instalaciones no te deja seleccionar C: desde el biohazard, solo E:y F: nu se que hacer.
menos mal que iva a ser todo sencillo...
Edit espero que final... SOY UN INUTIL, solo tenia que darle como dice el perfecto tutorial de Hal9000 a Xelector CE
edit... je je... el UnleashX me dice unidad G CERO megas free... arghhhhhhhhhh
edit... le he dao a "Xelector BE" y ahora sale todo en F: y nada en G, al menos reconoce la capacidad, el problema es que he estado leyendo un tuto de Hal9000 tambien que decia algo de que puede que al llegar a 250gb no reconozca mas disco duro y comience a fallar, por no se que de los clusteres, y ahora no se si seguir con la instalación de todos los emus y roms o que hacer... esto es desesperante.
edit.... continuo la enciclopedia, poca ayuda en directo he de decir... para decir que he formateado el resto de la unidad 297 gb a 32 cluster como dice el tuto de hal, me he pasado por el forro el mensaje de advertencia y todo funciona, pero vaya puto dia llevo....
Bye.
alfageorge escribió:He pasado juegos de XBOX al HD y se me ejecutan a 480i, no consigo dar con la tecla para ponerlos a 720p, si me meto en la configuracion del UnleashX, le digo "utilizar 720p"=Yes, pero parece que lo que cambio a 720p es el menu del Unleash que se ve mejor me parece, pero cuando cargo un juego se pone a 480i, creo recordar cuando usaba la negrita mas a menudo que los juegos corrian a 720p no¿??
pd, pedazo melones tiene la del Dead or Alive... me acabo de pasar el juego, y no recordaba lo guapos que son los movimientos de los personajes.
Y la demo es muy guapa.
Jugar desde el lector con originales o backups, tanto da si los lanzas desde el dash como desde 0, es decir consola apagada y juego en el lector, los juegos de xbox no hacen uso de las particiones F o G
Instalar lo que sea, ya sea desde el lector como vía FTP, entonces siempre has de dejar que cargue el dash, esto es valido también si pretendes pasar un juego (original o no) con el dvd2xbox al disco duro
Si pretendes jugar con un juego instalado también has de dejar que cargue el dash primero.
hal9000 escribió:alfageorge escribió:He pasado juegos de XBOX al HD y se me ejecutan a 480i, no consigo dar con la tecla para ponerlos a 720p, si me meto en la configuracion del UnleashX, le digo "utilizar 720p"=Yes, pero parece que lo que cambio a 720p es el menu del Unleash que se ve mejor me parece, pero cuando cargo un juego se pone a 480i, creo recordar cuando usaba la negrita mas a menudo que los juegos corrian a 720p no¿??
pd, pedazo melones tiene la del Dead or Alive... me acabo de pasar el juego, y no recordaba lo guapos que son los movimientos de los personajes.
Y la demo es muy guapa.
Varias cosas, si usas Xelector BE, siempre has de dejar que cargue el dash y luego meter el disco (emus o lo que sea) el porque es sencillo, si arranca directamente el lector no carga la segunda bios que es la que se salta las restricciones de la primera bios. Si el juego es original tanto da. En resumen:Jugar desde el lector con originales o backups, tanto da si los lanzas desde el dash como desde 0, es decir consola apagada y juego en el lector, los juegos de xbox no hacen uso de las particiones F o G
Instalar lo que sea, ya sea desde el lector como vía FTP, entonces siempre has de dejar que cargue el dash, esto es valido también si pretendes pasar un juego (original o no) con el dvd2xbox al disco duro
Si pretendes jugar con un juego instalado también has de dejar que cargue el dash primero.
Si eso te parece lioso, flahsea tu chip con una bios moderna, creo que llevas un 497x, eso es una reliquia, metele una M8+
Para seleccionar los modos HD es necesario que la consola esté en NTSC y con cable por componentes, entonces desde el dash de Microsoft, activas los modos que te interesen desde la configuración de vídeo
hal9000 escribió:Si flasheas desde BioHazard vete a a la sección 2.1del FlashBIOS y elige la bios 2.1.3 que es una M8+16 (funciona en todas las consolas) que lleva el dvdchech desactivado (puede arrancar la xbox sin lector) y fuerza todo el disco duro a F
Después de esto ya no necesitas el xelector BE, con el CE ya te vale