Un OSSC o similar yo creo que sólo merece la pena si realmente tienes muchos sistemas retro para aprovecharlo. Sin negar sus virtudes, para jugar sólo a Dreamcast me parece una inversión no recomendable. DC es una consola que con cable VGA saca la mayor parte de su catálogo a 640x480p, si la conectas en una tele pequeña 720p el reescalado que hace es poco y se ve muy bien. De hecho se ve muy bien por VGA en mi tele de 48" 1080p para ser precisos aunque donde mejor se me ve es el monitor de 15" 720p.
Yo tengo tele de tubo, monitor 720p de 18", tele 1080p de 48". He probado la DC en la de tubo con cable RCA y se ve bien, la he probado por VGA en el monitor y se ve increíblemente bien y la he probado en la tele por VGA con un conversor de señal a HDMI de unos 25€ y se ve muy bien.
Todo dependerá de tu capacidad de percepción y tu nivel de exigencia, pero ya tienen que ser muy altos ambos para que te compense la inversión de un OSSC, frameister, etc para jugar sólo Dreamcast.
Si tienes un monitor en casa empieza probando como se ve la consola ahí con su cable VGA y ya decides si seguir invirtiendo en más cosas o te llega.