Mejor manera de conectar una PS2 y una Dreamcast a una tele moderna

Voy a ponerme una tele plana moderna. Me gustaria saber cual es la manera de obtener la mejor calidad de imagen con estas consolas. Hasta ahora las conectaba a un CRT por euroconector (RGB real). Se que existen aparatos que escalan las señales en baja resolucion para que se vean estupendamente en las teles modernas, pero no se si son meramente para consolas tipo Megadrive, SNES o tambien para estas. Esos cacharros creo que son caros y dan buenos resultados, permitiendo incluso simular scanlines. A mi para esas consolas tan antiguas no me interesa, porque las emulo desde PC y ahi ya tengo mis filtros. En el caso de la Dreamcast y la PS2, ¿sigo usando RGB, uso componentes, VGABOX, me informo sobre los escaladores esos?
PS2 -> cable componentes.

Dreamcast -> cable VGA.
Yo recuerdo que en su dia cuando me compre el FFXII y ya disponía de una Tv LCD, me fui corriendo a comprarme un cable de componentes y nada, me seguían sangrando los ojos con esa resolución tan baja, quizás el tener en esa época una 360 influyo en mi, pero al final mi solución paso por jugar a la Ps2 en un Tv de tubo.
Pienso igual que kiek.
Imagen

El mejor amigo de las consolas sin 720P-1080P. Esta samsung de 32 pulgadas CRT es una joya, claro que a estas alturas es dificil de encontrar nada parecido.

Para Dreamcast VGA y para PS2 componentes, pero no esperes que haya magia.
4 respuestas