Hola a Tod@s,
Con el tema del anuncio de la fecha de lanzamiento de la Xbox Series X (que es por la que voy a optar cuando se abran las reservas el día 22), he estado buscando por Google sobre la mejor forma de conectar varias consolas (ahora mismo tengo la ps4pro, Xbox One X y Switch) a un TV Samsung 4K y una barra de sonido, ya que sospecho desde hace tiempo que no las tengo conectadas de la mejor forma. la verdad que leyendo varios artículos cada vez me lio más y no tengo claro cómo debo hacerlo para obtener el mejor resultado.
Os cuento, básicamente el resumen es que tengo las 3 consolas conectadas por HDMI directamente a la TV (la PS4 conectada al puerto HDMI ARC (HDMI 1) y las otras 2 al HDMI 2 Y 3 respectivamente. luego tengo la TV conectada a la barra de sonido por el puerto de audio óptico, es decir, las consolas envían la señal a la TV, y la TV envia la señal de audio a la barra.
por lo que leo no es la mejor forma de hacerlo ya que así el sonido no llega ok a la barra de sonido, y leo que es conveniente conectar las consolas a la barra de sonido por HDMI, y luego la barra de sonido a la TV también por HDMI??? esto es así? Además sólo el puerto HDMI1 es 4K.. cómo puedo tener el 4K disponible en las 3 consolas? las TV más recientes tienen varios puertos HDMI que soportan 4K? mi Samsung es una Series 6000, creo que es de hace unos 3 años.
Perdón por el rollo, pero estoy un poco verde en esto y no estoy seguro de si es el sitio correcto para crear este hilo, si no está bien decidme y lo muevo. Si alguien puede explicarme o recomendarme un sitio donde se explique todo esto bien se lo agradecería mucho.
gracias de antemano.