¿Mejor manera de disfrutar FF7?

Buenas con el tema del PS plus pues finalmente tuve la oportunidad de jugar al FF7 remake y tras pasarmelo me dije a mi mismo que me quería pasar el original ya que en su epoca lo jugaba alquilado y no llegue mas lejos de Gold Saucer

Y pues en un increible ataque de nostalgia pille en masa casi todos los Final Fantasy en steam (Incluido el 7)

El tema es que jugandolo un rato me encuentro en la tesitura de que siento que no es que sea el mejor port de todos los tiempos precisamente.

Los controles con teclado y raton son obviamente infumables, sin embargo si le meto el mando (XBOX ONE) parece que el juego ignora por completo la existencia del d-pad para los menus (Lo cual es infumable) ademas de que el propio juego trata al mando de xbox como si fuera uno generico haciendo que las explicaciones y configuraciones trate los botones como boton 1, boton 2, etc.

Por lo que tengo a mi disposicion 3 posibles rutas:

A) Jugar la version de Steam con todos los problemas que he comentado antes
B) Jugar la version de PS4 que parece algo mejor parada que la de Steam con el tema de los controles y demas (Sin embargo no es del todo el mia, es prestada de la cuenta de mi novia y no me gusta mucho pillar cosas prestadas)
C) Emular la version original de PSX

Yo personalmente busco la version mas fiel posible al juego original, acepto cambios muy sutiles mientras no jodan el tema del arte original ni la musica.

¿Vosotros que opináis?
La versión de la tienda de Microsoft (también está en el Game Pass) es el mismo port que hay en consolas, y no tendrás problemas con los controles.
Black Wolft escribió:Buenas con el tema del PS plus pues finalmente tuve la oportunidad de jugar al FF7 remake y tras pasarmelo me dije a mi mismo que me quería pasar el original ya que en su epoca lo jugaba alquilado y no llegue mas lejos de Gold Saucer

Y pues en un increible ataque de nostalgia pille en masa casi todos los Final Fantasy en steam (Incluido el 7)

El tema es que jugandolo un rato me encuentro en la tesitura de que siento que no es que sea el mejor port de todos los tiempos precisamente.

Los controles con teclado y raton son obviamente infumables, sin embargo si le meto el mando (XBOX ONE) parece que el juego ignora por completo la existencia del d-pad para los menus (Lo cual es infumable) ademas de que el propio juego trata al mando de xbox como si fuera uno generico haciendo que las explicaciones y configuraciones trate los botones como boton 1, boton 2, etc.

Por lo que tengo a mi disposicion 3 posibles rutas:

A) Jugar la version de Steam con todos los problemas que he comentado antes
B) Jugar la version de PS4 que parece algo mejor parada que la de Steam con el tema de los controles y demas (Sin embargo no es del todo el mia, es prestada de la cuenta de mi novia y no me gusta mucho pillar cosas prestadas)
C) Emular la version original de PSX

Yo personalmente busco la version mas fiel posible al juego original, acepto cambios muy sutiles mientras no jodan el tema del arte original ni la musica.

¿Vosotros que opináis?

Versión Steam + Retraducción + Satsuki MOD.
3 respuestas