Mejor manera de hacer xploit en jasper 256mb???

Salu2 amigos.

Durante el fin de semana de la próxima semana haré el xploit en mi Jasper 256mb, la cual cumple los requisitos para ello ya que la compré en Abril de 2009 y tanto el kernel como dash son 7371.
He leído bastante para poder realizar sin problemas el xploit, pero tengo una duda:
Cual es la mejor manera de realizarlo???
1.- De la manera tradicional, es decir, esperar las 8 a 9 horas que se demora la extracción de la nand por 3 lecturas correctas de nand, o sea, un minimo de 24 horas si es que todo sale bien.
2.- Hacerlo con el xell, proceso que toma unos 10 minutos según el tutorial???, de hacerlo así, tendría que leer los 2mb o son 67mb???, ya que en algunos post he leído que hay que rescatar los primeros 66 o 67mb pero no sé si me estoy confundiendo o no.

Espero puedan ayudarme-.

Salu2.
No hay mejor o peor manera. Está la manera mas rápida y la mas lenta. Pero en principio es lo mismo.
Lee la guía y elige tu mismo, pero supongo que el tiempo es bueno ahorrarselo, ¿no?
deadroach escribió:No hay mejor o peor manera. Está la manera mas rápida y la mas lenta. Pero en principio es lo mismo.
Lee la guía y elige tu mismo, pero supongo que el tiempo es bueno ahorrarselo, ¿no?

claro que por tiempo es mejor un método que el otro.

Pero con el método más rápido tengo la duda respecto a cual es el tamaño que debo leer de la nand, si 2mb o 67mb????
darkone2k4 escribió:
deadroach escribió:No hay mejor o peor manera. Está la manera mas rápida y la mas lenta. Pero en principio es lo mismo.

claro que por tiempo es mejor un método que el otro.

Pero con el método más rápido tengo la duda respecto a cual es el tamaño que debo leer de la nand, si 2mb o 67mb????

¿Has leido la guia bien? Me parece a mi que no...
si la leido... y he leído todo hilo que habla sobre el tema...

por eso la duda...

en unos hablan de que hay que leer los primeros 66 o 67mb y en otros dicen que hay que leer solo 2mb, por eso la confusión que tengo.
O lo otro es que lea tanto los 2mb como los 66mb unas 2 o 3 veces y comparar que sean iguales, no??
bueno para mi la mejor manera es con el usb spi que con una jasper 256 se tarda menos de 1 hora creo. y lo de los 2mb o 67mb, con 2 megas es mas que suficiente
ten en cuenta que tu le vas a meter una nand hackeada que ocupa solo los primeros 66 megas de la nand de la consola, el resto no lo vas a tocar asique para que leerlo, es mas por seguridad, yo hice la mia el otro dia y solo le saque el kv y el config ni sikiera los 2 megas esos, si fui valiente pero como era la mia y sabia que se podia xploitear pues ala, a los 3 minutos ya le estaba escribiendo el xbr, weno suerte un saludo
kazzuyaxx escribió:ten en cuenta que tu le vas a meter una nand hackeada que ocupa solo los primeros 66 megas de la nand de la consola, el resto no lo vas a tocar asique para que leerlo, es mas por seguridad, yo hice la mia el otro dia y solo le saque el kv y el config ni sikiera los 2 megas esos, si fui valiente pero como era la mia y sabia que se podia xploitear pues ala, a los 3 minutos ya le estaba escribiendo el xbr, weno suerte un saludo

seguiste este tutorial -> hilo_tutorial-dumpea-tu-nand-256-512mb-jasper-en-10-minutos_1346255 o seguiste otro???
aprovecho el hilo para hacer una pregunta.
En el caso de tener bloques malos y movidos, si solo lees los 2 primeros megas, ¿podría afectar al buen funcionamiento de la consola, ya que no los podrías remapear?
Hola:
A ver si nos aclaramos porque empiezo a pensar que o no se lee o no se comprende lo que se lee.
-
en unos hablan de que hay que leer los primeros 66 o 67mb y en otros dicen que hay que leer solo 2mb

Hay que leer l0s 67 mb obligatoriamente porque si algo sale mal no tendras forma de volver a dejar las cosas como estaban.pero hay varias formas de leer esos 66 (dejemoslo en 70 mb).
Si eres de los que te encanta la lectura lenta e inestable del pueto LPT te lees los 70 mb desde ahí con tu nandpro Unas 2 1/2h.Por si es pòco repites 3 veces (o mas) hasta quer veas que ya tienes dos ficheros iguales.Que tengas suerte.
Si eres de los que creen que los avances sirven de algo,y que los sceners trabajan para hacernos la vida mas facil ,lees los 2 primeros megas de la nand por LPT tantas veces creas oportuno para asegurasrte de que tienes 2 ficheros de 2mb identicos.No te lleva mas de 10 minutos por fichero,vamos, que en lo que lees uno de 70 (y siempre con mas posibilidadd de error) has leido 35 de 2 mb.
Luego le pones el xell a tu consola 50 bloques(otros 10 minutos tirando por lo alto) y tranquilamente desde el xell y con un usb te lees el resto de tu nand en menos de 2 minutos.Lo repites tantas veces como quieras y comparas.
Asi que tu mismo.
Te lo voy a dar mas mascadito echa un vistazo a lo que dice aqui nuestro amigo RAID
hilo_alguien-me-podria-donar-su-rawconfig-bin-de-una-jasper-512_1370858_s20#p1719262055
Saludos
PepePradera escribió:Hola:
A ver si nos aclaramos porque empiezo a pensar que o no se lee o no se comprende lo que se lee.
-
en unos hablan de que hay que leer los primeros 66 o 67mb y en otros dicen que hay que leer solo 2mb

Hay que leer l0s 67 mb obligatoriamente porque si algo sale mal no tendras forma de volver a dejar las cosas como estaban.pero hay varias formas de leer esos 66 (dejemoslo en 70 mb).
Si eres de los que te encanta la lectura lenta e inestable del pueto LPT te lees los 70 mb desde ahí con tu nandpro Unas 2 1/2h.Por si es pòco repites 3 veces (o mas) hasta quer veas que ya tienes dos ficheros iguales.Que tengas suerte.
Si eres de los que creen que los avances sirven de algo,y que los sceners trabajan para hacernos la vida mas facil ,lees los 2 primeros megas de la nand por LPT tantas veces creas oportuno para asegurasrte de que tienes 2 ficheros de 2mb identicos.No te lleva mas de 10 minutos por fichero,vamos, que en lo que lees uno de 70 (y siempre con mas posibilidadd de error) has leido 35 de 2 mb.
Luego le pones el xell a tu consola 50 bloques(otros 10 minutos tirando por lo alto) y tranquilamente desde el xell y con un usb te lees el resto de tu nand en menos de 2 minutos.Lo repites tantas veces como quieras y comparas.
Asi que tu mismo.
Te lo voy a dar mas mascadito echa un vistazo a lo que dice aqui nuestro amigo RAID
hilo_alguien-me-podria-donar-su-rawconfig-bin-de-una-jasper-512_1370858_s20#p1719262055
Saludos

gracias amigo...

esa era la respuesta que estaba buscando, sin desmerecer las respuestas dadas por los otros usuarios....

Como nota aparte, les cuento que en Santiago de Chile me cobran 60.000 pesos, algo así como €84 solo por soldar el jtag y el nandumper y me cobran 80.000 pesos, unos €111 por hacer el jtag + nanddumper+xbr, no será mucho????

salu2 y gracias a todos.
Hombre, yo a parte de la mia he hecho otras 3, todas gratis...
Pero cada uno cobra por su tiempo lo que le parece.
Haztelo tu mismo y te saldrá gratis.
11 respuestas