pues depende de lo que busques.
Si eres purista como bien dicen arriba, la consola original por RGB Scart y un buen televisor de tubo, pero no en uno de 14 pulgadas enana, si no, por lo menos, uno de 25 pulgadas, y si es una Sony Trinitron, Philips o Panasonic o alguna de esas de tubo corto de Samsung pero que se ven genial, mejor.
Luego ya, si lo que quieres es jugar en un HDTV, pues hay más opciones. Jugar con la SNES modeada con la salida por componentes y el mod de 50/60hz o con un convertirdor/reescalador de RGB Scart a HDMI, y un cartucho flash o con los cartuchos originales (que los buenos cuestan mucho, nada de 5 euros), o bien, si lo que quieres es algo más práctico y barato, la Wii que además es pequeñita y muy mona.
La Wii además se puede conectar por RGB a un televisor de tubo CRT, con lo cual, puedes poner la resolución a 240p(320x240 pixeles) y consigues una sensación igual o incluso mejor, que la consola original o por componentes a 480p y con los respectivos filtros de los emuladores para poder jugar bien en alta definición.
Luego puedes jugar con un mando clásico de Wii, con un mando de SNES original y su correspondiente adaptador de mandos a Wii, o con el mando SNES edición Wii que sacó Nintendo que es idéntico al de SNES.
También está la opción de usar una Wii U en modo Wii hackeada, con lo cual consigues mejor calidad por la salida HDMI de la Wii U, que con la salida de componentes de la Wii (que no tiene salida HDMI y llega como máximo hasta los 480p).
Yo actualmente a los emuladores juego en una Wii y una Wii U con homechannel y estos mandos (aunque también dispongo de una Xbox original, y una PSP Slim con custom firm que con salida por componentes, también es otra opción):
mando de SNES original customizado a mi gusto
el adaptador de mandos de NES/SNES correspondiente (que además tiene función de turbo, con lo cual, es una ventaja que el mando original de por si sólo, no tiene) y cable del mando de SNES cambiado por uno más largo y con conector en negro y más estilo retro, más molón que el original que es gris.
mando clásico de Wii customizado a mi gusto y con la cruceta y botones originales de un mando de SNES
aunque también tengo otras opciones, otros mandos con los cuales jugar en la Wii, como un mando de PSX modeado a lo Nintendo. El mando de la Super Nintendo 2.
edit: yo voto por la Wii por precio/calidad/practicidad.
una SNES original, la tienes que modear con lo de la región, 50/60 hz, componentes o RGB a HDMI si la vas a poner en un HDTV, y luego ya tienes que comprarte, o bien un cartucho flash que no son nada baratos y tienen sus problemas, o bien encontrar los mejores cartuchos con el pastizal que cuestan.
La sensación original y genuina de poner la consola original, el cartucho original y el mando original es lo más auténtico. Eso está claro.
Pero poner una Wii y jugar con el mando original de una SNES conectado al wiimote (y por lo tanto, sin preocuparte de si el cable del mando de SNES te llega de la consola a donde estés sentado), tampoco desmerece nada. Aunque no tengas los cartuchos originales. Es más, así te ahorras el tener que guardar todos tus cartuchos en algún sitio y el tener que buscarlos y ponerlos y cambiarlos cada vez que quieras cambiar de juego. Que muchas veces, tienes tantas consolas, mandos, cartuchos y cables, que por perrería, no las enchufas.
Sin embargo, con una Wii, tienes todo en uno y es más rápido, cómodo y funcional. Y barato. Porque una Wii está tirada de precio actualmente. Una SNES en buen estado y con mandos y los cartuchos flash o los mejores cartuchos originales, no es nada barato.
También está otra opción: un miniPC o barebone conectado a un HDTV.
...con un cable RF, que por aquel entonces lo de la calidad de imagen nos importaba bien poco
serías tú. Porque yo tenía una SNES y una Megadrive y las tenía conectadas a mi Tv de tubo, por RGB, que era lo que proporcionaba la mejor señal de vídeo posible.
Ojalá en esa época hubieran existido mandos oficiales sin cables en la SNES y Megadrive que funcionaran tan bien como los actuales. Existían, pero iban muy mal y funcionaban por infrarojos como los mandos a distancia de los televisores y chupaban las pilas que daban gusto.
un mando de SNES sin cables, hubiera sido la leche en esa época.
edit 2: ahora que se mira mucho el consumo de luz y tal... un televisor de tubo CRT chupa más luz que uno LED o OLED y se calienta que da gusto en veranito.