Mejor manera de jugar a la snes

Encuesta
Mejor manera de jugar a la snes
68%
78
10%
12
9%
10
1%
1
12%
14
Hay 115 votos.
segatasanshiro escribió:La mejor opcion es jugar un doble con la chati de la foto de la pagina 3 de este hilo sin duda alguna.

+1 [fumando]
AntoniousBlock escribió:[....]

La opción de usar un PC puede ser insuperable si lo conectas a un CRT como comenta theelf. Yo no estoy muy puesto en el tema, pero si pillas esas tarjetas de vídeo especiales con soporte 15khz, usas higan/bsnes y te pillas unos mandos de SNES con adaptador usb... puedes lograr algo casi idéntico a la consola original... pero es un rollo que te cagas y ocupa mas espacio que simplemente usar una SNES + CRT!!! XD

[....]

Con un PC de esas características puedes emular muchas otras consolas, arcades y ordenadores clásicos. Utilizarlo sólo para emular SNES sería altamente ineficiente ;)

FFantasy6 escribió:No se que concepto tienes tu de gastar 5€ en un juego.

Será en algunos, en otros habría que multiplicar esa cantidad varias veces. Ojalá costasen todos 5€.

Un saludo.
En mi humilde opinión de mayor a menor fidelidad en experiencia jugable y realismo iría la cosa así en cuanto a opciones:

Snes + CRT + cable RGB + cartucho original
Snes + CRT + cable RGB + cartucho repro
Snes + CRT + cable RGB + flashcard

Y ya saliendo del hardware original...

wii + CRT + cable RGB + Roms + mando replica de snes del club nintendo
Xbox + LCD + Cable de componentes + Roms + adaptador de mandos de ps2

Pero sin duda nunca va a ser la experiencia igual que utilizando el hardware original. De hecho lo suyo sería conservar exactamente los mismos elementos que usábamos de pequeños (misma tv, mismo tipo de cable, mismos juegos...), ya que incluso cambiando el tipo de cable o la tv la experiencia puede resultar distinta a la que recordamos.

Saludos!
Coincido que lo mejor es la opcion del hardware original.
kanyero escribió:En mi humilde opinión de mayor a menor fidelidad en experiencia jugable y realismo iría la cosa así en cuanto a opciones:

Pero sin duda nunca va a ser la experiencia igual que utilizando el hardware original. De hecho lo suyo sería conservar exactamente los mismos elementos que usábamos de pequeños (misma tv, mismo tipo de cable, mismos juegos...), ya que incluso cambiando el tipo de cable o la tv la experiencia puede resultar distinta a la que recordamos.

Saludos!

A veces no se trata de recuperar la misma experiencia de la infancia per se, si no de tener una tecnologia y adecuarla a los elementos que la hacen lo mas disfrutable posible.

No se si me explico. :P
sentir la experiencia de cuando era un moco?? cable RF? [mad]
O´Neill escribió:sentir la experiencia de cuando era un moco?? cable RF? [mad]

Dio_Brand escribió:
kanyero escribió:En mi humilde opinión de mayor a menor fidelidad en experiencia jugable y realismo iría la cosa así en cuanto a opciones:

Saludos!

A veces no se trata de recuperar la misma experiencia de la infancia per se, si no de tener una tecnologia y adecuarla a los elementos que la hacen lo mas disfrutable posible.

No se si me explico. :P

Mientras el que lo está jugando lo disfrute plenamente ... [ginyo]
renzo_yugi escribió:
segatasanshiro escribió:La mejor opcion es jugar un doble con la chati de la foto de la pagina 3 de este hilo sin duda alguna.

+1 [fumando]

Joer quien pudiera jugar con esa belleza [amor] .
Yo también prefiero hard original en un crt, si puede ser a 60 Hz y en RGB mucho mejor [oki] .
Pero quien se apañe con la emulación pues adelante (yo muchas veces por no andar montando la consola tiro de emus pa partidillas rápidas o jugar títulos que no poseo), el caso es disfrutar [oki]
[bye] [bye]
SNES con cartucho FLASH y televisor CRT Trinitron o Quintrix. (El tridente perfecto)
La mejor manera es coger una máquina del tiempo, volver al año 93 o 94 y darle caña mientras meriendas un bocadillo de nocilla cuando sales del colegio o del instituto XD Y con un cable RF, que por aquel entonces lo de la calidad de imagen nos importaba bien poco :)

¿A alguien le sobra un condensador de fluzo?

EDIT: Ya he visto al pibón de la página 3. Cambio mi opinión pues, uffffff [amor]
AntoniousBlock escribió:pero es un rollo que te cagas y ocupa mas espacio que simplemente usar una SNES + CRT!!! XD

Rollo ..y depende... para mi no es, simplemente que lleva algunos dias de trabajo montarlo, y me divierto cantidad.... pero ahi te doy razon con respecto a la consola....... pero espacio??? dejame que saque la regla...mm... no, la SNES+ cartucho ocupa mas que el futro que uso para emular ;)

Imagen
O´Neill escribió:sentir la experiencia de cuando era un moco?? cable RF? [mad]

[+risas] [+risas] muy cierto.

Actualmente estoy jugando de esta manera, pero en con una tv lcd y no me quejo [fumando]
flascard es mas comodo no duro 5min. con un juego XD
theelf escribió:
AntoniousBlock escribió:pero es un rollo que te cagas y ocupa mas espacio que simplemente usar una SNES + CRT!!! XD

Rollo ..y depende... para mi no es, simplemente que lleva algunos dias de trabajo montarlo, y me divierto cantidad.... pero ahi te doy razon con respecto a la consola....... pero espacio??? dejame que saque la regla...mm... no, la SNES+ cartucho ocupa mas que el futro que uso para emular ;)

tengo un snes y uso un super ufo pro 8 pero casi ni lo uso ya que se ve muy mal en mi tv led, tengo un crt pero no en la sala de estar donde generalmente me siento para relajarme y jugar por lo que me interesa usar un mini pc ademas podria utilizar emuladores de otras consolas y jugar en alta resolucion.
yo tengo pensado algo similar pille un mini pc en aliexpress y me gustaria meterlo dentro de un creation que se me quemo. creo que entraria sin problemas.
http://es.aliexpress.com/item/Intel-core-i7-U620-net-computer-thin-client-mini-pc-with-6-USB2-0-1-HDMI/1228562046.html
y comprar unos controles de snes que venden usb, tambien vi que venden adaptadores para usar el control de n64 y ya tengo un adaptador de psx.
Eso depende de lo que busques. Si eres un purista no habrá nada mejor en sensaciones como tener la snes delante de tu tele de tubo y sus juegos originales, incluso yo lo preferiría antes con un cartucho programable a un emulador. Si te da igual un emulador para pc activando filtros y con un mando de snes de estos clonicos.
pues depende de lo que busques.

Si eres purista como bien dicen arriba, la consola original por RGB Scart y un buen televisor de tubo, pero no en uno de 14 pulgadas enana, si no, por lo menos, uno de 25 pulgadas, y si es una Sony Trinitron, Philips o Panasonic o alguna de esas de tubo corto de Samsung pero que se ven genial, mejor.

Luego ya, si lo que quieres es jugar en un HDTV, pues hay más opciones. Jugar con la SNES modeada con la salida por componentes y el mod de 50/60hz o con un convertirdor/reescalador de RGB Scart a HDMI, y un cartucho flash o con los cartuchos originales (que los buenos cuestan mucho, nada de 5 euros), o bien, si lo que quieres es algo más práctico y barato, la Wii que además es pequeñita y muy mona.

La Wii además se puede conectar por RGB a un televisor de tubo CRT, con lo cual, puedes poner la resolución a 240p(320x240 pixeles) y consigues una sensación igual o incluso mejor, que la consola original o por componentes a 480p y con los respectivos filtros de los emuladores para poder jugar bien en alta definición.
Luego puedes jugar con un mando clásico de Wii, con un mando de SNES original y su correspondiente adaptador de mandos a Wii, o con el mando SNES edición Wii que sacó Nintendo que es idéntico al de SNES.

También está la opción de usar una Wii U en modo Wii hackeada, con lo cual consigues mejor calidad por la salida HDMI de la Wii U, que con la salida de componentes de la Wii (que no tiene salida HDMI y llega como máximo hasta los 480p).

Yo actualmente a los emuladores juego en una Wii y una Wii U con homechannel y estos mandos (aunque también dispongo de una Xbox original, y una PSP Slim con custom firm que con salida por componentes, también es otra opción):

mando de SNES original customizado a mi gusto
Imagen

el adaptador de mandos de NES/SNES correspondiente (que además tiene función de turbo, con lo cual, es una ventaja que el mando original de por si sólo, no tiene) y cable del mando de SNES cambiado por uno más largo y con conector en negro y más estilo retro, más molón que el original que es gris. XD
Imagen

mando clásico de Wii customizado a mi gusto y con la cruceta y botones originales de un mando de SNES
Imagen
Imagen

aunque también tengo otras opciones, otros mandos con los cuales jugar en la Wii, como un mando de PSX modeado a lo Nintendo. El mando de la Super Nintendo 2. XD
Imagen

edit: yo voto por la Wii por precio/calidad/practicidad.

una SNES original, la tienes que modear con lo de la región, 50/60 hz, componentes o RGB a HDMI si la vas a poner en un HDTV, y luego ya tienes que comprarte, o bien un cartucho flash que no son nada baratos y tienen sus problemas, o bien encontrar los mejores cartuchos con el pastizal que cuestan.

La sensación original y genuina de poner la consola original, el cartucho original y el mando original es lo más auténtico. Eso está claro.

Pero poner una Wii y jugar con el mando original de una SNES conectado al wiimote (y por lo tanto, sin preocuparte de si el cable del mando de SNES te llega de la consola a donde estés sentado), tampoco desmerece nada. Aunque no tengas los cartuchos originales. Es más, así te ahorras el tener que guardar todos tus cartuchos en algún sitio y el tener que buscarlos y ponerlos y cambiarlos cada vez que quieras cambiar de juego. Que muchas veces, tienes tantas consolas, mandos, cartuchos y cables, que por perrería, no las enchufas.

Sin embargo, con una Wii, tienes todo en uno y es más rápido, cómodo y funcional. Y barato. Porque una Wii está tirada de precio actualmente. Una SNES en buen estado y con mandos y los cartuchos flash o los mejores cartuchos originales, no es nada barato.

También está otra opción: un miniPC o barebone conectado a un HDTV. ;)

...con un cable RF, que por aquel entonces lo de la calidad de imagen nos importaba bien poco

serías tú. Porque yo tenía una SNES y una Megadrive y las tenía conectadas a mi Tv de tubo, por RGB, que era lo que proporcionaba la mejor señal de vídeo posible.

Ojalá en esa época hubieran existido mandos oficiales sin cables en la SNES y Megadrive que funcionaran tan bien como los actuales. Existían, pero iban muy mal y funcionaban por infrarojos como los mandos a distancia de los televisores y chupaban las pilas que daban gusto.

un mando de SNES sin cables, hubiera sido la leche en esa época.

Imagen
Imagen

edit 2: ahora que se mira mucho el consumo de luz y tal... un televisor de tubo CRT chupa más luz que uno LED o OLED y se calienta que da gusto en veranito. XD
Yo también soy de la opinión de que con la consola original es mejor, pero por otro lado la wii es muy comoda y funciona muy muy bien, e incluso ayer probé la raspberry pi con un mando de snes por usb buffalo y joder, va realmente bien. Echando cuentas si no tienes una wii no es nada descabellado pillarse una raspberry pi y un mando usb y tirar millas.
Jio escribió:Yo también soy de la opinión de que con la consola original es mejor, pero por otro lado la wii es muy comoda y funciona muy muy bien, e incluso ayer probé la raspberry pi con un mando de snes por usb buffalo y joder, va realmente bien. Echando cuentas si no tienes una wii no es nada descabellado pillarse una raspberry pi y un mando usb y tirar millas.

Yo también me estaba planeando utilizar una raspberry pi como emulador. Su pequeño tamaño me convence mucho, no obstante qué sistemas puede emular con fluidez? Puede con neogeo y mame?
Jhimyx escribió:
Jio escribió:Yo también soy de la opinión de que con la consola original es mejor, pero por otro lado la wii es muy comoda y funciona muy muy bien, e incluso ayer probé la raspberry pi con un mando de snes por usb buffalo y joder, va realmente bien. Echando cuentas si no tienes una wii no es nada descabellado pillarse una raspberry pi y un mando usb y tirar millas.

Yo también me estaba planeando utilizar una raspberry pi como emulador. Su pequeño tamaño me convence mucho, no obstante qué sistemas puede emular con fluidez? Puede con neogeo y mame?

Pues aun estoy con pruebas, pero snes iba de lujo, mame y neogeo no he probado, hay gente que ha montado alguna recreativa, pero supongo con limitaciones, los clasicos seguro, los que chupen más no creo que tiren bien.
Probé la opción de la wii, y la verdad es que el sonido no se escucha tan bien como la consola original.

Aparte, de como dijo alguien mas atrás.

Y no se imaginan lo bien que se siente, jugar así con la imagen un poco distorsionada, ya que en mis tiempos, era la forma como jugaba la consola y es la única que me ha transmitido esa sensación de antes.

Porque de verdad, que estoy un poco cansado de ver la imagen nítida que dan los emuladores.
1985a escribió:Probé la opción de la wii, y la verdad es que el sonido no se escucha tan bien como la consola original.

Aparte, de como dijo alguien mas atrás.

Y no se imaginan lo bien que se siente, jugar así con la imagen un poco distorsionada, ya que en mis tiempos, era la forma como jugaba la consola y es la única que me ha transmitido esa sensación de antes.

Porque de verdad, que estoy un poco cansado de ver la imagen nítida que dan los emuladores.

Estoy contigo tronco, tengo una bartop con el mame y solo juego con filtros HLSL porque se experimenta mas genuino si cabe a como antes se jugaba. Eso si, cuando vuelves al escritorio de windows parece que te han puesto ojos nuevos xD
Y la de snes mas juego oficial normal y corriente no existe?
alexoiter escribió:Y la de snes mas juego oficial normal y corriente no existe?

Es muy cara esa opcion [poraki]
retrocollector escribió:

Es muy cara esa opcion [poraki]

No más que otras opciones.

Teniendo en cuenta que uno no es agonias y NECESITA todo el catalogo de la consola.

Esa es demasiado aburrida
Sé que no es el hilo adecuado, pero a lo mejor es una chorrada y alguien me lo puede solucionar, si es que se puede. Os comento:

Me dieron una SNES con varios juegos, el adaptador AC y el cable RF de antena. Ëste último lo he descartado para probar la opción del cable RGB. Pero el canal de mi Philips de tubo me da señal gris. Cuando apago la consola se pone la pantalla negra. Enciendo la SNES y pantalla gris. No hay audio.

He probado varios cables por si era tema del cable. Me he comprado también éste cable en ebay, preguntando antes al vendedor y me contestó que si no me funcionaba que lo devolviese: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... TQ:ES:1348

Obviamente por el precio que tiene ni me molesto en devolverlo, pero es el tercer cable que pruebo y nada, señal gris. En el cuarto retro tampoco tengo toma de antena así que el cable RF sigue descartado. ¿Alguien sabe qué pasa? Es culpa de la consola que no da bien el video?
Problema de la tele no es pq en el mismo canal funcionan varias consolas sin problema.
Yo gastó la xbox clasica y va de fábula y encima es muy económica y sirve para muchos más, el mando de la xbox le saque una clavija de vga y luego hice lo mismo con los mandos de snes, nes, mega drive, master system, Psx, Atari y así parece que juego a esas consolas y además puedo guardar la partida y solo tengo una conectada a la tv para q así la mujer no se mosquee.

Esto lo hice porque lo vi en el foro y me límite a copiar el trabajo de otro.

Un saludo a todos
La mejor manera es jugando con la propia snes.

Otro tema es debatir si es caro, falta de espacio, ...
Snes + flashcart, es el combo definitivo en cuestion de calidad/precio me parece a mi.
Kondemor escribió:La mejor manera es jugando con la propia snes.

Difiero!
Snes + flashcart para mi lo mejor, si no se puede elegir snes + juego original :)
CRT+RGB+NTSC, tal cual sin añadidos.
O´Neill escribió:CRT+RGB+NTSC, tal cual sin añadidos.

Bueno, por ahora tengo una CRT de 20" que tengo que revisar y revivirla otra vez, pero mi combo va ser:

CRT+RF+NTSC o si el sonido no me convence mucho CRT+RGB+NTSC.
1985a escribió:
O´Neill escribió:CRT+RGB+NTSC, tal cual sin añadidos.

Bueno, por ahora tengo una CRT de 20" que tengo que revisar y revivirla otra vez, pero mi combo va ser:

CRT+RF+NTSC o si el sonido no me convence mucho CRT+RGB+NTSC.

Buena suerte para sacarle los colores a eso
Con un habano y una copa de coñac,mientras otro juega. Estilo vouyer degenerado.
Con la que juego: Snes + Flascart.
Para mi gusto lo ideal es intentar volver a los 90, encender tu supernes, soplar el cartucho y disfrutar de una tarde con amigos recordando aquellos maravillosos años. :)
La opinion reinante del foro parece estar clara pero la del que pregunta? 1 mes despues y ni se ha pasado.. habrá resuelto su duda? mola ayuda asi...
Hola soy el autor del hilo, he estado un poco ocupado por temas de la universidad y no he podido visitar bien los foros, me sorprende que un hilo que yo creé tenga tantas respuestas.
Por ahi leí que la mejor manera es jugar con los cartuchos originales y pues eso es muy obvio pero lo descarté desde el principio por los precios y lo dificil que es encontrar algo en buen estado y con la batería funcionando bien (compré un DKC por un buen precio pero al final solo le funcionó la batería un par de días :-?)
Este último acontecimiento hizo que por fin me decidiera a gastarme un dinero que tenía en el banco y a comprar un everdrive versión china por aliexpress y estoy sumamente emocionado y más porque por aquí en mi casa hay una televisión de tubo de pantalla plana con la cual espero ahora si tener una experiencia como la que tenía en los 90s.
Gracias por sus respuestas ahora si a disfrutar dentro de unas semanas la snes como se debe.
Saludos
Pues yo acabo de ver el hilo y aporto mi granito de arena..
Poseo las consolas originales con bastantes juegos originales y flashcarts, el problema es el espacio que hay que tener para poder tener varias consolas montadas, o el tiempo que se pierde montando una y desmontando la otra...
Yo actualmente por comodidad uso una Wii conectada a un CRT Trinitron de 25", y para jugar con la NES, SNES,Megadrive y Master System uso los siguientes adaptadores:

Imagen

Este dos adaptadores para NES y para SNES, la verdad que bien que se ven los juegos de NES en RGB en el Trinitron...

Imagen

Y este para jugar con la Megadrive y MAster System

Amen de tener también un par de mandos originales de cada sistema, claro..

Quizas para los mas puristas no sea lo idóneo, pero a mi el jugar en una Trinitron, en RGB con la resolución original y con el mando original, a mi me basta...Tengo en mente ponerme tambien con un Futro identico al de Theelf (Tengo ganas de meterle caña al MAME), pero la falta de tiempo o ganas de jugar hace que siga con la Wii...
SalamandeR escribió:...
Imagen

Y este para jugar con la Megadrive y MAster System

¿dónde venden ese adaptador de Megadrive a Gamecube y cuánto cuesta?
.
Quizas para los mas puristas no sea lo idóneo, pero a mi el jugar en una Trinitron, en RGB con la resolución original y con el mando original, a mi me basta...Tengo en mente ponerme tambien con un Futro identico al de Theelf (Tengo ganas de meterle caña al MAME), pero la falta de tiempo o ganas de jugar hace que siga con la Wii...

si que si, la Wii es lo más cómodo y práctico que hay para jugar a esos emuladores de 8 y 16 bits. XD

Lo ideal ahora, sería poder jugarlos en el tabletmando de la Wii U y que tuvieran filtros. En esa pantalla de 6" y con el control que tiene ese mando, sería la leche. XD
Desde que tengo el Superufo 8 siempre juego en la snes, es de largo el mejor flashcart, para mi claro esta
superfenix2020 escribió:¿dónde venden ese adaptador de Megadrive a Gamecube y cuánto cuesta?
.
Lo ideal ahora, sería poder jugarlos en el tabletmando de la Wii U y que tuvieran filtros. En esa pantalla de 6" y con el control que tiene ese mando, sería la leche. XD

Lo compre en http://www.raphnet-tech.com/

En lo que respecta el tabletomando de Wii U difiero...para mi quitar la trinitron es quitarle la vida a estos juegos, y la verdad, tengo la wii u y el tabletomando me es bastante molesto..intento jugar a todo lo posible con el pro controller.. :)
92 respuestas
1, 2