Mejor manera de jugar a la snes

Encuesta
Mejor manera de jugar a la snes
68%
78
10%
12
9%
10
1%
1
12%
14
Hay 115 votos.
Bueno recientemente adquirí una consola snes con la intención de adquirir un cartucho flash para así disponer de la gran mayoría del catalogo de la Snes. Aún no lo he podido comprar debido a la situación económica y mientras me gustaría realizar esta encuesta para saber cual es la opinión mas generalizada aquí en EOL.
Yo solamente puedo opinar de la wii y aquí va mi opinión:
Pros:
-Prácticamente es prender la consola y si tienes configurada tu wii para que entre al homebrew channel al instante solo seleccionas la aplicación del emulador y enseguida el juego
-Emulador muy facil de usar una vez que ya tienes instalado el homebrew channel
-Gran compatibilidad con los títulos de snes
-Se puede usar un adaptador para usar el mando original de la snes (esto no lo he probado yo)
-Se puede usar en un televisor de tubo de una manera sencilla haciendo la experiencia mas parecida a los años 90 XD
-Los save states
Contras:
- No es una snes

Bueno espero y muchos podamos colaborar para así elaborar una lista de las opciones que existen y cual es la mejor en cuanto a calidad, precio y facilidad de uso.

Si ya existe un hilo así eliminar éste y una disculpa.
Saludos
Para mi la mejor manera, es sentado en una silla, o un sofa no muy blando, a una distancia de al menos 80cm si es un TV de 14" o 1-1.5m si es de 21 o mas

Luego, me da igual el resto
Supongo que una Wii con un Classic Controller, es la experiencia más fidedigna al hardware original, además, claro, de ser la opción más económica y que respeta la resolución original como el sonido.

Lo que te cuesta el adaptador de PC o el pincho android o el EverDrive... es más redituable la Wii.
yo diría que en una snes, cable rgb, con mandos de snes y juegos original de snes...
a mí me va jugar en el hardware original
La mejor opcion a dia de hoy, tanto por sus posibilidades, como porque tambien guarda algo del feeling original, es la Wii...si es que hasta el mando clasico es una actualizacion del de SNES [amor]

La opcion para los amantes del hardware, es una SNES si o si, aunque debes tener en cuenta que jamas debes conectarla a un LCD/LED/lo que sea nuevo...
Voto por la primera opción.

No hay nada mejor que lo original. Con sus pros y sus contras.
pues yo con la mega, para jugar jugar uso un adaptador para conectar los mandos originales al pc y lo demás kega fusión 3.64
Curioso... No hay ninguna forma legal en la encuesta.

XD
josete2k escribió:Curioso... No hay ninguna forma legal en la encuesta.

XD

tienes la opcion: otras

XD
Super nes + flash o xbox
la mejor forma de jugar a la super?
esta
Imagen
SUPER_ARU escribió:pues yo con la mega, para jugar jugar uso un adaptador para conectar los mandos originales al pc y lo demás kega fusión 3.64

yo juego en emulador pero tengo mas de 200 juegos originales de megadrive. eso si es legal

me1chiah escribió:la mejor forma de jugar a la super?
esta
Imagen

es muy chula pero prefiero estar sentado mientras juego
esta
Imagen

No sé, yo para jugar a recreativa prefiero joystick.
La mejor forma, obviamente es en una snes.

Aunque despues de probar la doble resolucion de la wii o un pc educado, me quedo con estas, por delante de la propia snes .

Un saludo y os animo a probarlo
esta
Imagen

vaya chulada. [oki]
ya veo que tienes una banqueta a mano, aunque es cierto que siempre dan ganas de estar tirado en el sofá.... XD
¿ y cambias directamente con su botón cualquiera de los 3 juegos que tienes debajo de la pantalla ?
No hay nada como el Hardware original y una buena televisión de tubo.
salvor70 escribió:
esta
Imagen

vaya chulada. [oki]
ya veo que tienes una banqueta a mano, aunque es cierto que siempre dan ganas de estar tirado en el sofá.... XD
¿ y cambias directamente con su botón cualquiera de los 3 juegos que tienes debajo de la pantalla ?

que va salvor, pese a tener 5 recreativas ninguna es una de esas, ojalá tuviese esa maquina, es una foto que he pillao por ahi
me1chiah escribió:que va salvor, pese a tener 5 recreativas ninguna es una de esas, ojalá tuviese esa maquina, es una foto que he pillao por ahi

Entonces estás igual que yo, quien le echara mano..... XD

En cuanto al tema, aparte de la opción de jugar con la Snes y los juegos originales, me inclino por la primera opción. [oki]

Eso sí, el tema de emuladores con la Wii lo tengo que explorar, que se leen bastantes opiniones favorables.
Dio_Brand escribió:No hay nada como el Hardware original y una buena televisión de tubo.

[oki]

Donde haya un buen escritorio, donde colocar las consolas, con una pantalla de tubo que se quite lo demás.
Pues yo creo que la mejor manera de jugar a la SNes, es......... con las manos.

Dedicado a el pato...
bonzai escribió:Pues yo creo que la mejor manera de jugar a la SNes, es......... con las manos.

Dedicado a el pato...

Y siempre en hardware original:

Imagen
Esperate que alguno no la querrá porque es NTSC-USA :o
ahora mismo en lo que menos pienso es en jugar [sonrisa]
Pues igual os parece un poco chapucero pero yo algunas veces he jugado en el emulador de la snes en el pc conectado a traves del cable hdmi a la tele y me ha ido bien,es una opcion mas [oki] .
Mi voto para el hardware original, preferiria jugar con todos los juegos originales, pero como no es posible me conformo con un flash.

Saludos.
le reconozco el merito a la primera xbox, de crearme una sensación tan increíble y cómoda de jugar a la snes en toda su esencia.
snes o xbox

le reconozco el merito a la primera xbox, de crearme una sensación tan increíble y cómoda de jugar a la snes en toda su esencia.

¿A resolucion 480i entrelazada?
¿Con juegos petardeando en sonido?
¿Con un control negro enorme?

No thanks [hallow]
strider_hiryu escribió:¿A resolucion 480i entrelazada?

Ni idea, se ve bien en la TV, no me aparece ningún número en la pantalla.

strider_hiryu escribió:¿Con juegos petardeando en sonido?

Cual ? :-?

strider_hiryu escribió:¿Con un control negro enorme?

El mío si, aunque no es negro.
Imagen
Creo que has lanzado una pregunta con múltiples respuestas válidas.

Para mí las mejores opciones son:

- SNES + tele CRT + cartuchos originales
- SNES + tele CRT + flashcart
- PC decente + Higan 0.94 accuracy mode + Tele CRT

La última opción es la que más se ajusta a mis necesidades/preferencias, por ejemplo.

Un saludo.
Para mi lo ideal es jugar siempre con el hardware/software original, pero como está la cosa chunga para conseguir algunos juegos, toca tirar de cartucho flash.

SNES + RGB + CRT + Juegos originales/flahscart.
¿Y la opción de usar cartuchos originales? ¬_¬
Super Famicom + mod region free y Hz + cartuchos originales + cable RGB + mando a distancia Konami.
(Es lo que tengo)
aleso escribió:Bueno recientemente adquirí una consola snes con la intención de adquirir un cartucho flash para así disponer de la gran mayoría del catalogo de la Snes. Aún no lo he podido comprar debido a la situación económica y mientras me gustaría realizar esta encuesta para saber cual es la opinión mas generalizada aquí en EOL.
Yo solamente puedo opinar de la wii y aquí va mi opinión:
Pros:
-Prácticamente es prender la consola y si tienes configurada tu wii para que entre al homebrew channel al instante solo seleccionas la aplicación del emulador y enseguida el juego
-Emulador muy facil de usar una vez que ya tienes instalado el homebrew channel
-Gran compatibilidad con los títulos de snes
-Se puede usar un adaptador para usar el mando original de la snes (esto no lo he probado yo)
-Se puede usar en un televisor de tubo de una manera sencilla haciendo la experiencia mas parecida a los años 90 XD
-Los save states
Contras:
- No es una snes

Dada tu falta de recursos economicos, que no vas comprar cartuchos pero quieres tener todos lo juegos... yo seguiría con la Wii y a correr.
El hardware original es la experiencia autentica y todo lo demas es un modo de adaptarlo a nuestras necesidades y no hay mas.
donde este la snes original y su cartucho [ginyo]
por comodidad, economia y dejarte de rollos, la wii sin duda.

Por nostalgia y jugar al hardware original la snes con flash card, pero es mas engorro, por los saves, las roms que aveces fallan y hay que buscar otras, etc.
SNES + CRT + RGB + Cartuchos originales, ni más ni menos.
esta
Imagen

No sé yo ,pero recuerdo hace muchos años jugar en eso y el pad es un pegote enorme e incontrolable. [noop]
FFantasy6 escribió:Snes original o Xbox.

Estuve un tiempo jugando a la snes en la xbox y la verdad es que aunque emular emula todo no había juego que no se viese espantoso.

Una duda que tengo, en caso de flashcart, hay diferencias de calidad entre usarlo en una famicom, una snes usa o una pal?
mocito escribió:donde este la snes original y su cartucho [ginyo]

Por lo visto, no se contempla ni como una opción :-?
Lo mejor es la consola original coger tu maquina del tiempo encender el ventilador para dar realismo y que un amigo tuyo cambie los posters de halo y the last of us de la pared por otros de sabrina y tortugas ninja mientras mantienes los ojos cerrados cuando los abras no querras salir de esa habitación XD,un saludo.
La mejor opción es: SNES modeada + Flashcart (o cartuchos originales si eres miembro de la familia Real) + cable RGB + tele 14 CRT RGB. Insuperable calidad de vídeo y sonido, la única pega es que ocupa mucho espacio y suele cabrear mucho a las mujeres.

De las opciones emuladas en consola, creo que la de Wii es la mas fiel al hw original. Si la conectas por componentes la imagen es difícil de diferenciar de una SNES verdadera por RGB. El sonido es bastante mas "limpio" que el de una SNES (si es una pega o una ventaja depende de que tan pureta seas). :p

La opción de usar un PC puede ser insuperable si lo conectas a un CRT como comenta theelf. Yo no estoy muy puesto en el tema, pero si pillas esas tarjetas de vídeo especiales con soporte 15khz, usas higan/bsnes y te pillas unos mandos de SNES con adaptador usb... puedes lograr algo casi idéntico a la consola original... pero es un rollo que te cagas y ocupa mas espacio que simplemente usar una SNES + CRT!!! XD

PD: para que os sirva de consuelo a todos, actualmente estoy jugando en una cutre Supaboy porque mi mujer me ha tirado la tele crt a la basura (he pensado en matarle, si, repetidas veces). [ayay]
AntoniousBlock escribió:(o cartuchos originales si eres miembro de la familia Real)

Si uno no tiene 5€ para comprar un triste cartucho de SNES es mejor no tener como afición los videojuegos.
FFantasy6 escribió:
AntoniousBlock escribió:(o cartuchos originales si eres miembro de la familia Real)

Si uno no tiene 5€ para comprar un triste cartucho de SNES es mejor no tener como afición los videojuegos.

Hombre... en el everdrive yo tengo mas de 1000 juegos... 5 euros * 1000 = 5000 euros. Definitivamente no me lo podría permitir pero si puedo permitirme un everdrive. :)

Y por cierto, yo he sido mas bien pobre toda la vida y he tenido afición a los videojuegos toda la vida... aún cuándo tenía mucho menos de 5 euros por día. Lamento refutar tu teoría de las aficiones posibles. :p
Yo en el superufo8 tengo tres roms, 15€

Lamento tambien refutar tu teoría.
FFantasy6 escribió:Yo en el superufo8 tengo tres roms, 15€

Bueno, evidentemente eres miembro de la familia Real... pagar un superufo8 para sólo 3 juegos... [+risas]

Yo creo que algunos teneis esa teoría gafapaster moderna que solo se es verdadero "aficionado a los videojuegos" si acumulas cajitas y te dejas fortunas en juegos.

Te puedo asegurar una cosa: nunca he sido mas aficionado a los videojuegos que durante mi niñez/adolescencia... y no tenía ni un puto duro. ¡¿5 euros?! Tiraba de copiar cintas, diskettes e intercambiar cartuchos. ¿¿No era un aficionado al videojuego?? :-?
AntoniousBlock escribió:Yo creo que algunos teneis esa teoría gafapaster moderna que solo se es verdadero "aficionado a los videojuegos" si acumulas cajitas y te dejas fortunas en juegos.

No se que concepto tienes tu de gastar 5€ en un juego.
La mejor opcion es jugar un doble con la chati de la foto de la pagina 3 de este hilo sin duda alguna.
AntoniousBlock escribió:
FFantasy6 escribió:Yo en el superufo8 tengo tres roms, 15€

Bueno, evidentemente eres miembro de la familia Real... pagar un superufo8 para sólo 3 juegos... [+risas]

Yo creo que algunos teneis esa teoría gafapaster moderna que solo se es verdadero "aficionado a los videojuegos" si acumulas cajitas y te dejas fortunas en juegos.

Te puedo asegurar una cosa: nunca he sido mas aficionado a los videojuegos que durante mi niñez/adolescencia... y no tenía ni un puto duro. ¡¿5 euros?! Tiraba de copiar cintas, diskettes e intercambiar cartuchos. ¿¿No era un aficionado al videojuego?? :-?

[360º]
92 respuestas
1, 2