Mejor manera de limitar fps y frametime

Hola queria consultar ya que he probado varios limitadores pero con casi todos tengo stuttering y al final me resulta bastante molesto ya que si tengo los fps desbloqueados y el juego no va a 60fps el frametime y los fps bailam mucho. primero dejo las especificaciones de mi ordenador que en este caso es un portatil y busco limitar los fps a 30 sin stutter:

Cpu: Intel i5 8300h
Gpu: gtx 1050ti 4gb Notebook
Ram: 16gb dual channel 2666mhz

He probado con Rivatuner pero este me da mucho stutter aunque en el grafico del frametime salga totalmente estable 33,3ms da muchos microtirones.

Tambien he probado a limitar con Nvidia inspector profile, este es el que mejor resultado me da, pero de vez en cuando tambien da algun pequeño tiron que otro, con el limitador del panel de configuracion de nvidia en algunos juegos va y en otros no.

Con la experencia de muchos de por aqui si me pudierais echar un cable estaria muy agradecido .

Saludos.
limitar los fps no va eliminar tearing/stuttering. Lo podrá variar, reducir, agravar, pero no eliminar.

Para eliminarlo hay que sincronizar fps y hz, que salgan a la vez. Por eso aunque sea la misma cifra, no necesariamente salen a la vez, lo que provoca esos defectos visuales.
freesync / gsync preferiblemente, o si el monitor no dispone, sincronización rápida o vsync.

Respondiendo a tu pregunta, para limitar los fps lo mejor es en el propio juego. Pero como no todos tienen la posibilidad, recurrir a terceros, como el nvidia inspector o riva tunner va bien.
A ver, por aclarar, nada más, porque el stuttering, empezando por ahí, "no tiene nada que ver" con los FPS.

Stuttering: no hay potencia suficiente para representar un número constante de imágenes. Cuando el hardware "se atasca", se sienten los parones.

Tearing: (en general) se producen más imágenes que el monitor puede representar. La imagen se ve partida. (en lo personal, creo que nunca lo he visto cuando se producen menos que el refresco)

Input lag: se limita la representación de imágenes por el monitor al limitar el número de imágenes al soportado por el monitor, más conocido como v-sync. Se necesitaría activar triple buffer (y siempre que el equipo pueda).

Si sufres de lo primero, es sencillamente que no tienes equipo suficiente. Baja las opciones gráficas. Activar v-sync no te creas que te va a ayudar, si no llegas, y pides que llegue a X, aún va a ser peor (input lag).

En principio no parece que tengas poco equipo, pero tampoco sabemos a que juegas y si tienes potencia suficiente (en los personal, que no tengo equipo moderno, no podría decir si cumples los mínimos o no).

De todas formas te explicas como un libro en llamas. Un "limitador", salvo que tú especifiques más frames que los que puede dar, no dará stuttering. Y si especificas menos, o no especificas, el único problema sería tearing.
Desde hace algunos drivers puedes limitar los fps en el panel de control de nvidia.

En mi caso lo tengo así, vsync off y limitado a 167 (monitor de 170hz)
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo también limitó desde panel nvidia a 140 con monitor 144hz.uso Fresync.
4 respuestas