A ver, por aclarar, nada más, porque el stuttering, empezando por ahí, "no tiene nada que ver" con los FPS.
Stuttering: no hay potencia suficiente para representar un número constante de imágenes. Cuando el hardware "se atasca", se sienten los parones.
Tearing: (en general) se producen más imágenes que el monitor puede representar. La imagen se ve partida. (en lo personal, creo que nunca lo he visto cuando se producen menos que el refresco)
Input lag: se limita la representación de imágenes por el monitor al limitar el número de imágenes al soportado por el monitor, más conocido como v-sync. Se necesitaría activar triple buffer (y siempre que el equipo pueda).
Si sufres de lo primero, es sencillamente que no tienes equipo suficiente. Baja las opciones gráficas. Activar v-sync no te creas que te va a ayudar, si no llegas, y pides que llegue a X, aún va a ser peor (input lag).
En principio no parece que tengas poco equipo, pero tampoco sabemos a que juegas y si tienes potencia suficiente (en los personal, que no tengo equipo moderno, no podría decir si cumples los mínimos o no).
De todas formas te explicas como un libro en llamas. Un "limitador", salvo que tú especifiques más frames que los que puede dar, no dará stuttering. Y si especificas menos, o no especificas, el único problema sería tearing.