Mejor manera de "unmergear"?

Buenas!

La verdad es que esta duda puede ser una chorrada pero no sé cómo desinstalar bien las cosas en mi gentoo.

Para desinstalar el paquete pues claro "emerge -C nombredepaquete". Pero, ¿y las dependencias? Seguramente haya dependencias que sólo use ese paquete y que no me interese mantener puesto que no van a ser utilizadas. Así que nada, me puse a buscar por los foros de gentoo, y tras varios posts y "discusiones" de los usuarios, parece que la forma que pongo a continuación es un buen método. ¿Créeis que es ésta la mejor manera?

emerge -C [package name]
emerge -Dv --newuse world
emerge -v depclean
revdep-rebuild

- Primera línea para quitar el paquete
- Segunda para compilar los paquetes que puedan no tener sus USE actualizadas a las que tengas en tu make.conf. Ésto se hace porque si no en el siguiente paso se pueden ir mucho paquetes a la mierda; eso dicen.
- Busca y limpia dependencias que no estén usándose.
- Busca por si a algún paquete le falta alguna dependencia (por ej, que hayamos quitado en el paso anterior) y las instala en tal caso.

Pero en fin... es ésta la forma de hacerlo? Gentooza... espero respuestas, de documentación ó lo que sea, porque tampoco he encontrado nada mejor.

Gracias.

Salu2!

P.D: Todo esto viene después de instalar Azureus. Qué cantidad de mierda mete el programita para la m****a que es...
emerge -C programa
emerge -pv depclean
emerge depclean

Si tu archivo world esta como debe, no te deebria de quitar nada necesario.
1 respuesta