Buenas!
La verdad es que esta duda puede ser una chorrada pero no sé cómo desinstalar bien las cosas en mi gentoo.
Para desinstalar el paquete pues claro "emerge -C nombredepaquete". Pero, ¿y las dependencias? Seguramente haya dependencias que sólo use ese paquete y que no me interese mantener puesto que no van a ser utilizadas. Así que nada, me puse a buscar por los foros de gentoo, y tras varios posts y "discusiones" de los usuarios, parece que la forma que pongo a continuación es un buen método. ¿Créeis que es ésta la mejor manera?
emerge -C [package name]
emerge -Dv --newuse world
emerge -v depclean
revdep-rebuild
- Primera línea para quitar el paquete
- Segunda para compilar los paquetes que puedan no tener sus USE actualizadas a las que tengas en tu make.conf. Ésto se hace porque si no en el siguiente paso se pueden ir mucho paquetes a la mierda; eso dicen.
- Busca y limpia dependencias que no estén usándose.
- Busca por si a algún paquete le falta alguna dependencia (por ej, que hayamos quitado en el paso anterior) y las instala en tal caso.
Pero en fin... es ésta la forma de hacerlo? Gentooza... espero respuestas, de documentación ó lo que sea, porque tampoco he encontrado nada mejor.
Gracias.
Salu2!
P.D: Todo esto viene después de instalar Azureus. Qué cantidad de mierda mete el programita para la m****a que es...