¿¿Mejor manera para repartir internet??

Buenas chic@s!!!

Tenemos una casa de campo donde no llega ninguna compañia decentemente y estamos tirando con TV Horadada y 12MB contratados.

La cuestion es que la casa es bastante grande y queremos repartir el internet para que llegue a las habitaciones.

He pensado en pillar un repartidor de los que van por la corriente.

¿Cual veis la mejor manera?

Gracias!!!!
Tu instalacion electrica ¿como esta?, porque si esta vieja o con cables de mala calidad o que no son idoneos para la carga de energia que se ocupa, pues un PLC [que es de lo que hablas] no te dejara del todo contento. Pero si esta bien pues usalos, los hay con Punto de Acceso WiFI ademas de su conexion ethernet [cable de red].

Si es tener por WiFi pues igual repetidores WiFi
@TRASTARO

Gracias por contestar.

La casa tiene 10 años, tampoco es mucho.

En la habitacion queremos wifi, pero con la mejor calidad posible. Y no se si los repartidores funcionaran bien, o sera mejor la otra opcion por corriente y ponerlo en el pasillo para todas las habitaciones. (Ya que deberiamos poner como 2 o 3 hasta llegar al pasillo....Es una casa grande)

Me aconsejas alguno por favor???
Para 12mbit de línea (¿Es ADSL?, es apenas como poco más que 1mbyte/s de descarga) debería cumplirte cualquiera hasta los más baratos con el puerto de red FastEthernet (10/100) y wifi regulero. Eso sí, el wifi puede hacerte ascos con apenas un par de paredes así que tendrás que ver dónde colocas.
@sunlitandy coincido con @Darumo ,

para 12Mb 'asquerosos' (que depende donde son un triunfo, y en otros sitios no da ni pa ver YT xD), con un par de repetidores wifi bien repartidos por la casa (seria interesante ver un plano aprox de distribucion) deberias de tener de más y de sobra para esa velocidad. Es mas, si los repetidores tienen un buen enlace, cualquier movil en el repetidor mas alejado se come los 12Mb seguro xD
Los repetidores Wifi son una excelente solución para muchos de estos problemas. Y con esas velocidades no tienes que preocuparte de buscar unos de calidad extrema, te van a valer casi que cualquiera.
Yo tengo router principal (Huaweii) y uso otro router como repetidor Wifi (un Observa Telecom RTA01N de Movistar con el firmware de ellos mismos), que me da el apaño que te cagas, entre ambos routers tengo cobertura en toda la casa.
El Observa Telecom RTA01N es un router mierdoso que no vale ni el plástico que lo envuelve, pero para este caso particular, perfecto. Y por mucho que diga la gente , cualquier router que permita ser configurado como Punto de Acceso (Access Point , AP) te puede servir para ello, aunque lleve el firmware de Movistar, Orange o Puleva. Tengo este Observa Telecom RTA01N (Movistar), un Zyxel 660HW-D1 (Movistar) y un Sagecom Fast 2604 (Orange) todos configurados como Puntos de Acceso para ampliar la cobertura en la casa, aunque por motivos evidentes solo uso uno de ellos, me sobra así.
Saludos.
@Darumo
@Kaiser Sport
@Saoren

Gracias por contestar.

En la casa (es casa suegros) tenemos ya un repetidor Wifi, en concreto este:

https://www.pccomponentes.com/tp-link-t ... er-300mbps

Pero no es suficiente.

Solamente queremos que llegue la señal al dormitorio de mi novia, para sus estudios, TV y tal...

El caso es que la casa es enorme. En el salon de 200m2 esta el router, y luego entras a una cocina americana de 30m2, y de ahí a un pasillo en "L" de 7 y 7 metros lineales, donde se reparten las habitaciones. Y al final está la de mi pareja.

Osea que tela.

Por eso habia pensado en esto:

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA422 ... 11&sr=8-13

Lo conecto en el salón, y luego en la habitacion. Y supongo que deberia funcionar relativamente bien....

Que pensais??? Es que con repetidores tendría que poner 3 por lo menos....

Gracias chicos!!!!
Un wifi mesh (un conjunto de aparatos wifi que se comportan como uno solo) te daría para cubrir la casa. Pero es toda una inversión para la poca velocidad que tienes, baratos no son.

No me gustan demasiado los PLCs pero lo mismo en tu caso una pareja de PLCs te sea lo más adecuado, que el segundo PLC de la pareja tenga wifi. Así usarías tu red eléctrica para transportar los datos y pondrías el PLC donde te viniese mejor. La estabilidad o que funcionen mejor o peor va a depender del estado de tu instalación eléctrica.
7 respuestas