Los repetidores Wifi son una excelente solución para muchos de estos problemas. Y con esas velocidades no tienes que preocuparte de buscar unos de calidad extrema, te van a valer casi que cualquiera.
Yo tengo router principal (Huaweii) y uso otro router como repetidor Wifi (un Observa Telecom RTA01N de Movistar con el firmware de ellos mismos), que me da el apaño que te cagas, entre ambos routers tengo cobertura en toda la casa.
El Observa Telecom RTA01N es un router mierdoso que no vale ni el plástico que lo envuelve, pero para este caso particular, perfecto. Y por mucho que diga la gente , cualquier router que permita ser configurado como Punto de Acceso (Access Point , AP) te puede servir para ello, aunque lleve el firmware de Movistar, Orange o Puleva. Tengo este Observa Telecom RTA01N (Movistar), un Zyxel 660HW-D1 (Movistar) y un Sagecom Fast 2604 (Orange) todos configurados como Puntos de Acceso para ampliar la cobertura en la casa, aunque por motivos evidentes solo uso uno de ellos, me sobra así.
Saludos.