Mejor manera restaurar PC de usuario

Buenas.

Supongamos una empresa con unos 50 trabajadores, cada uno con su PC.

Los PCs tienen básicamente lo mismo: Windows, Office y aplicaciones corporativas.

Un PC puede fallar por hardware o por fallos en la configuración del software.

¿Cuál es la manera más rápida de restaurarlo? Con alguna maqueta preparada? Algún software que utilicéis?

Gracias!
Si aparentemente "todos" los equipos son iguales, es simple, un clonado del HD y a tomar vientos. Si los ordenadores son uno de su padre y otro de su madre (a nivel hardware hablando) el clonado del hd, olvidate...
Si los ordenadores son similares imagen con acronis, ponerla en un recurso de red y restaurarla con cd bootable de acronis por red.

Imagino que hay más opciones o mejores pero esta doy fe que funciona :)

También puedes investigar un poco el tema de pxe.
La mejor solución? Compra un disco grande (dependiendo de cuanto disco duro tengan los ordenadores de los trabajadores) y tira de Veeam Backup agent for windows (la versión gratuita), es tan sencillo como:
- "Formatear" un equipo y dejarlo como "base" (con todos los programas instalados)
- Haces un backup de veeam al disco externo (preferiblemente via usb 3)
- Creas un disco de booteo de veeam (la propia aplicación de pedirá hacerlo antes de hacer el backup)

Cuando algo falle, usa el disco de arranque de veeam (CD/DVD/Pendrive) y restaura la copia del disco externo a un PC real.

De esta manera tienes siempre guardada la imagen del PC en el estado inicial.

Saludos.
Acronis lo he probado y va bastante bien. He de probar Veeam, a ver qué tal.

Sigue siendo necesario hacer sysprep?

Tendré problemas con licencias de Windows/Office, verdad?

Gracias a todos!
banderas20 escribió:Acronis lo he probado y va bastante bien. He de probar Veeam, a ver qué tal.

Gracias a todos!

El sysprep si los PCs van en la misma red local si lo veo necesario. Una vez hagas eso, el PC te arrancará como si fuera una nueva instalacion y puedes meter el Serial de Windows/Office que tengas para cada PC. Asi lo hacemos nosotros.
banderas20 escribió:Acronis lo he probado y va bastante bien. He de probar Veeam, a ver qué tal.

Gracias a todos!

Con las licencias de windows si es windows 10 te puedo decir que no hay problema pues he restaurado decenas de pc's con imagenes y todo OK. Con office sí me he encontrado problemas (2016).
@biziraun,

Por qué con Windows10 no da problemas de licencia?

Gracias!
Windows 10 una vez lo activas por primera vez automáticamente microsoft si reinstalas se vuelve a activar solo.

No sé exactamente cómo funciona pero así es. A no ser, según leí, que cambies mucho hardware del ordenador.
biziraun escribió:Windows 10 una vez lo activas por primera vez automáticamente microsoft si reinstalas se vuelve a activar solo.

No sé exactamente cómo funciona pero así es. A no ser, según leí, que cambies mucho hardware del ordenador.

Debe ir vinculado a números de serie de hardware.
9 respuestas