Mejor Marca CD-R ?

Una pregunta simple.
Necesito grabar un cd-r de mp3 muy importante.
Me pueden decir porfavor cual es la marca de cd-r mas recomendable o que se sepa que de mayor calidad ?

Sony?, TDK?, Maxell?

Y por último, es recomendable un cd-r de 800 MB ?? o hay riesgo de problemas de grabación por el tamaño a veces y es mejor los cd-r de 700 MB de siempre para mas seguridad...

Escucho respuestas.
Muchas gracias por responder.
Yo he usado verbatim de distintos fabricantes durante años y siguen rulando como el primer dia, mucha gente opina que verbatim, mejor taiyo yuden pero mas caro y no venden en España.
Los mejores sin duda son Maxell.
Los Verbatim son buenos pero no están preparados para unas condiciones de humedad del 90%.
Si son datos tan importantes y al precio que están a día de hoy los cds, lo mejor es que te hagas 3 ó 4 copias. Ya sería cuestión de muchísima mala suerte o de que se te quemase la casa el que se jodiesen los 4 discos.
tengo una bobina de verbatim de 52x,la etiqueta del lateral parece una fotocopia y con el cdridentifier me dice lo siguiente:

ATIP: 97m 27s 18f
Disc Manufacturer: Plasmon Data Systems, Ltd.
Reflective layer: Dye (Short strategy; e.g. Phthalocyanine)
Media type: CD-Recordable
Recording Speeds: min. unknown - max. unknown
nominal Capacity: 702.83MB (79m 59s 74f / LBA: 359849)

Son buenos o malos??Los devuelvo??

PAra que veais,los siguientes,son los que usaba hasta hace poco:

ATIP: 97m 17s 06f
Disc Manufacturer: Moser Baer India Ltd.
Reflective layer: Dye (Short strategy; e.g. Phthalocyanine)
Media type: CD-Recordable
Recording Speeds: min. unknown - max. unknown
nominal Capacity: 702.83MB (79m 59s 74f / LBA: 359849)
los cd's verbatim ya casi todos son made in china... sin duda lo mejorcito son los Verbatim's en los que en la caja pone "Made in Japan"... los fabrica Tayo Yuden y es de lo mejorcito que hay (creo que solo les hacen el pack que vienen discos en colorines).

Cualquier otra marca que sean fabricados por Tayo también es garantia de calidad.

ottaku10 no deberia parecer una fotocopia, deberia tener la calidad impresa que ha tenido siempre... osea: o son falsos o simplemente son verbatims "baratos"
ZeusII,cuando vi el dichoso papel ese,parecia un folio fotocopiado.Hasta la calidad del color era un poco sospechosa.Al final los he devuelto,me los dejaron a 5 € la tarrina de 25.Por cierto,comprados en una tienda dentro del puerto de bcn,que es de chinos y segun me han dicho ,tenian cosas falsas.
Pues yo acabo de comprar un par de bobinas de CDs de 25 Verbatim que ponen, "Made in Indian"... ¿Buenos o Malos? ein?
regulares, son hechos por Moser Baer...

lo uqe is esta claro, es que los CDs son una teconologia mu depurada y casi todos van bien, no es algo tan delicado como los dvd
Los Moser Baer,son los que estaba utilizando hasta hace poco y no me han fallado nunca.
Yo siempre he usado Verbatim y me parecen muy buenos, no me han dado ningun problema. Tambien es verdad que nunca me he fijado en eso que comentais del fabricante...ya tengo algo que hacer ^^
KODAK Gold Preservation
http://www.kmpmedia.com/kodak-gold.html

Duran hasta 300 años, eso si cada unidad sale por € 1.50

Esa es la mejor calidad que he visto en cd-r. Pero por precios razonables los Taiyo Yuden
11 respuestas