Mejor método de instalación?

Hola chicos, he bajado de debian.org supuestamente el sarge en DVD pa instalar en i386, pero lo q se ha bajado son dos imagenes de Cd de 375 y 128 Mb. Al tratar de instalar con ellas, y hacer la comprobacion del Cd dice q el CD esta corrupto y no instala. Si instalo con un Cd q solo instala el sistema base, y luego trato de instalar los paquetes de esos dos CDs, dice q lso paquetes estan corruptos, ¿de donde bajo el DVD bueno de Debian? ¿recomiendan instalar el sistema base y luego todo lo demás desde FTP ó HTTP? de ahi puedo obtener todo?

Además es que ya me he rendido intentando hacer que mi modem ADSL USB Dlink DSL-200 funcione con Linux, lo doy por imposible, sabiendo que tengo ese aparatito, que podria hacer para que pueda conectarme a internet con un Linux? conseguir un router? ¿el router reemplaza al modem? el ruter a que puerto del ordenador va conectado? ¿servirá para mi conexion PPP? ¿alguna otra laternativa para conectar?
Por favor ayudadme en lo que podais, si estais hartos de contestar a alguna de estas preguntas, a ver si me podeis dar un link donde se expliquen.
Pues no se que te has bajado, porque son dos dvds o 14 cds y te aseguro que mas de 380 megas ocupa, prueba a bajarlo por bittorrent que asi seguro que no obtienes una descarga corrupta, por ejemplo de aqui

http://www.tlm-project.org/public/distributions/debian/3.1r1/i386/bt-dvd/

Es que en la pagina de debian yo no he encontrado el torrent, hay un link pero esta mal.

Si internet te funciona sin problemas en linux si que es recomendable usar el net-inst, aunque siempre acabo añadiendo mas cosas, a no ser que eligas paquetes a lo loco no creo que te pase de los 600 megas y eso es mucho menos que los casi 9 gigas de los dos dvds. Pero si se te va a ser dificil hacer la configuracion no se si te compensa.

No se exactamente que tienes, pero si es adsl normalillo el router si que reemplaza el modem, yo me aseguraria que fuese compatible mirando las especificaciones, pero lo mas normal es que funcione sin problemas. Por ejemplo yo me acabo de pillar uno que tiene rfc 1483 (que es lo que usa mi adsl) PPPoE i PPPoA (una de estas dos ultimas es lo que debe usar tu adsl). Al pc se conecta por una tarjeta ethernet (una de red) o una wireless, recomiendo ethernet ya que sino te puedes ver en las mismas (instalar la wireless en linux puede llevarte por el camino de la amargura).

Visto al precio que van los routers si tienes otro ordenador siempre puedes hacer que el windows haga de router como hacen en este hilo http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=504191 , es mejor un router pero esto es mas barato.

Saludos
1 respuesta