Mejor método de pago en Lik-Sang

Hola pues tengo pensado adquirir en Lik-Sang el X-ecuter, y al final me da un montón de opciones de pago, desde Visa, PayPal hasta transferencia a través de Western Union y demás, y no tengo ni idea cual me conviene más, (en cuanto a gastos, seguridad )ni si alguna de ellas lleva algún recargo adicional.
Gracias de antemano

Salu2
te sale mas a cuenta visa, en liksang son medianamente caros pero medianamente serios. conozco bastante gente que les ha comprado sin problemas.

con paypal te sirve tb, es bastante comodo pero la primera compra te va a costar un poco de currele, porque los de paypal te hacen un cobro de prueba de un euro y pico (que luego te devuelven en la primera compra) pero entre pitos y flautas se te van un par de dias antes de poder comprar. si ya tienes paypal puesto, paypal te vale. si liksang no fuera de fiar mejor no lo uses porque paypal no te da ninguna seguridad respecto del vendedor, si el que cobra se pira ellos no quieren saber nada. pero ya te digo que liksang son medianamente serios.

lo de western union es lo que usa la peña sudamericana para mandar pelas a su casa (bueno, y otra gente pa otras cosas) y son seriecillos, pero creo que tienen unas comisiones tirando a caritas.

en resumen, la opcion mas segura es:
1) tener una visa a proposito para pagar por internet. que sea de *credito* porque las de *debito* a veces no se aceptan. esa visa de credito que este vacia todo el tiempo, no la uses para nada mas
2) transferir a esa visa de credito la pasta que te vayas a gastar, justo antes de gastartela, incluyendo costes adicionales
3) pagar con la visa, de tal manera que la cuenta quede vacia

de esa manera nunca habra pasta en la visa salvo el par de horas que puedas tardar entre transferirle pelas y gastartelas.

Bueno al menos es lo que hago yo. Tambien hay bancos que tienen 'cybertarjetas', que solo sirven para pagar en internet y no te sirven para compras que no sean por red, asi disminuye la posibilidad de que te pimplen. La Caixa tiene de esas. pero a mi el metodo que me parece mas seguro es el de la 'visa vacia' que te he contado antes.

Salu2
Muchisimas gracias Urgundiz, por tu extensa y clara información. Al final he pagado con mi Visa, q parece q es la más "segura".

Salu2
Una puntualización respecto de las VISAS.

A una tarjeta de crédito no se le "mete" dinero. Cuando te dan una visa, te conceden un crédito. Tú puedes ir usando la tarjeta hasta ese límite, y a final de mes (normalmente) te la cargan contra la cuenta que hayas indicado.

Es decir, que en el tema de la seguridad. Si alguien te manga la visa y no te das cuenta, la usará TODO lo que quiera. El saldo se irá acumulando, y cuando lo carguen en tu cuenta es cuando descubres el pastel.

Y no vale tener vacía la cuenta contra la que te la cargan, ya que la visa la cargan de todas todas, y lo único es que te genera un descubierto del copón en la cuenta de tu banco.

Por lo que es seguro en general usar una VISA es porque la empresa VISA es bastante decente en cuanto a creer que no has hecho una compra (cuando te roban, etc.). A alguno le harán los ojos chirivitas pensando en "ah, pues compro y luego digo que no, y me sale gratis". Como te pillen en una de esas, te dejan sin crédito para toda tu vida, ni visa, ni amex, ni nadie te dará una tarjeta.
en esencia lo que dices es correcto, y una buena precision a tener en cuenta. pero tambien tienes la posibilidad de:

1) limitar el credito. si al del banco le dices que es para pagos interneteros, y no tienen cybertarjetas (si el banco tiene algun modelo de cybercard te la intentara colocar, seguro) no suele haber problemas. Incluso puedes hacer que te anulen el credito automatico y que pidan confirmacion de pago antes de hacer cualquier tipo de pago. La visa sigue siendo de credito que es lo que importa, para que no de el 'rejected' cuando metas el numero de la tarjeta en el formulario de pago.
2) asociar la visa a una cuenta especifica
3) si en esa cuenta no hay pasta, el banco pedira confirmacion antes. Si la hay suficiente, pagaran de la pasta que haya, y si no es suficiente, no pagaran hasta que autorices.

ya se que es una manera rara de usar la visa, pero ser paranoico no hace daño a nadie..

evidentemente tambien dependera del tio del banco a quien le intentes montar este follon. en general son tirando a vaguetes y puede que te diga que no lo hacen. pero a mi me lo han hecho.

salu2
Ahh... pues bueno es saberlo!!

Mucho se debía aburrir el "bancario" que te lo hizo....!!!!

Un saludo!
5 respuestas