Buenas.
A ver, para hacer copias de seguridad de juegos y pelis hay muchos programas.
Para pelis:
- Instant Copy
- Dvdcopy
- CloneDVD
- dvd2one
- dvdshrink
- Dvddecryper
- smartripper
Y algunos más.
Cuando tienes que copiar peliculas de DVD, se pueden dar dos casos (los más comunes):
- 1º: Que sea un dvd5
- 2º: Que sea un dvd9
En el caso que sea un DVD5, eso significa que te caben en un DVD vírgen sin tener que comprimir vídeo.
Lo mejor que puedes hacer es usar el dvddecryper para copiarla directamente.
En el caso que sea un DVD9, es otro rollo. Te ves obligado a comprimir o puede que si le quitas los subtitulos, extras, audio te quepa sin comprimir.
Cuando te encuentras con un DVD9, puedes usar diferentes programas de compresión, como el dvd2one, dvdcopy, dvdshrink, etc.
En estos programas lo que haces es seleccionar lo que tu quieres dejar, como el audio, subtitulos, menus, etc. De esta manera te caben en un DVD5 sin perder calidad.
Buenos programas de copia, son el dvd2one o el clonedvd por su facilidad de uso y su rapidez. Puedes usar otros programas para conseguir mayor calidad, como INSTANT COPY, pero no vale la pena. La calidad no recompensa el tiempo invertido.
Si quieres realmente calidad, debes pasarte a otro métodos más sofisticados, como el Cinema Craft Encoder (CEE) o TMPenc.
Estos si que consiguen una calidad impresionante.
Yo desde que hago las copias de seguridad, sólo he utilizado el CCE una vez, porque la peli no quedaba bien con ningun programa.
Una vez tienes hecho esto, sólo te queda la grabación del DVD.
Para esto tienes muchooooos programas, entre los cuales esta:
- Nero 5.5.10.20 o superior.
- Record now DX o record now MAX
- Primo DVD
- etc...
Todos estos programas van bien para grabar las pelis, pero segun dicen el NERO no es muy compatible con los dvd's de sobremesa. Yo lo he probado y me funciona perfectamente.
El record now max o record now DX funciona perfectamente, compatibles 100%. El primoDVD también es 100% compatible, ya que son de la misma compañia.
Para realizar copias de juegos, tienes muchos porgamas:
- Nero 5.5.10.20 o superior
- Record Now MAX
- Record Now DX
- Alcohol
- etc...
Yo uso Nero y record now dx y me va perfectamente. No tengo preferencia, simplemente el primero que cojo es el con el que copio.
Espero que te haya ayudado almenos a aclarar cosas. Si quieres saber exactamente métodos a seguir preguntamelo y te lo explico.
P.D: En cualquiera de los dos casos (DVD9-DVD5) tienes que ripear la pelicula al disco duro.