Mejor método Jasper 512mb Cygnos V2 revF o Casero + USB casero

Tengo una 360 Jasper big nand guardada desde hace un año sin usar, simplemente para meterle mano y esperar algún día por el XBMC... Por falta de dinero y tiempo la he tenido apartada.

En su día cuando acababa de salir todo, hacer por LPT era una locura dump completo, aún extrayendo simplemente ciertos bloques para comprobación etc.

Entonces empezaron a salir los primeros USB caseros, estuve a punto de fabricarme uno pero la falta de tiempo... Luego el Cygnos V2 rev F, pero los euros no los tenía.

Mi pregunta es, que método es mejor a la larga para garantizar duración en la 360. Mejor tirarme a un Cygnos V2 rev F, con menos problemas o método casero (Creando el USB, por LPT me muero)
si quieres ahorrar pasta lo mejor es LPT.

Yo en su dia hice dos jasper de 512 por ltp+xell+linux, para la extraccion, y para la grabacion y no se tarda tanto.

hilo_tutorial-xbr-con-debian-v5-0-jasper-256-512-bad-blocks_1418242
Huye del Cygnos como alma que lleva el diablo.
LPT + Linux (guia rápida) que es lo mas economico o 360NandFlasher USB que es la opción comercial mas barata.
Tan malo es el Cygnos.

Yo lo decía por montar el tinglado sin tener que usar cables y resistencias/diodos por ahí sueltas.

Sobre el dump, quizás con el mod de USB que había por estas guías se solucione el tema. Lo de debian mola, pero fijo que lo hago con arch.

Cuál es el problema del Cygnos, tenía buena pinta...

A ver que tal, que tengo unas ganas...

Por cierto con 2 placas Jodidas Xenon algo que hacer con sus CPU vulnerables?

Es que el cambio de CPU lo veo complejo o no?
Con el dumper usb casero se hace de lujo, y te sale por 4 perras.
Esa es mi idea, a ver si busco el post que tenía por aquí de hace un tiempo.
Además tengo por casa varios 18F2455 que puedo usar para el dump.

El tema que más me mosqueaba es la fiabilidad de sólo resistencias + diodos.
entonces te ahorras el componente más caro :) El resto yo creo que me salió por 1,50 € o algo así, porque yo también tenía por casa el PIC y un trozo de placa perforada. Es mucho más fiable, y sobretodo rápido el USB. No quiero ni imaginarme lo que tarda el paralelo para hacerte un dump completo de la NAND de 512.

-tool- escribió:Esa es mi idea, a ver si busco el post que tenía por aquí de hace un tiempo.
Además tengo por casa varios 18F2455 que puedo usar para el dump.

El tema que más me mosqueaba es la fiabilidad de sólo resistencias + diodos.
c0d3m4st4 escribió:entonces te ahorras el componente más caro :) El resto yo creo que me salió por 1,50 € o algo así, porque yo también tenía por casa el PIC y un trozo de placa perforada. Es mucho más fiable, y sobretodo rápido el USB. No quiero ni imaginarme lo que tarda el paralelo para hacerte un dump completo de la NAND de 512.

Genial, a ver si me bajo el esquema y me curro un circuito que tengo insoladora por casa :D

Lo que me sigue mosqueando es la fiablidad de usar simples diodos / resistencias.

A ver si busco eso y me pongo manos a la obra.
-tool- escribió:Lo que me sigue mosqueando es la fiablidad de usar simples diodos / resistencias.

Lo mejor sería usar transistores y este método:
hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431

Con lo de la lectura por LPT, ahora solo tendrias que leer los primeros 50 blocks de la nand y de ahí extraer lo demas con Xellous o Debian desde el mismo Xbox.
8 respuestas