¿Mejor método para jugar con una PS4 en un iMac retina 5k 27"?

Buenas!

Un amigo que dispone de un iMac retina 5k 27" está pensando en comprarse la ps4 PRO o SLIM y tiene dudas acerca de poder conectarla a su iMac.

He buscado en el foro pero los hilos tienen años de antiguedad y quería saber si existe algún método nuevo.

Por lo poco que se tiene 2 opciones:

1) Capturadora (+130€)
¿Funciona imitando un HDMI o se encontraría con lag, perdida de calidad y/o fps?
¿Algún modelo recomendado?

2) App oficial de PSN para jugar a distancia.
Nunca lo he probado, imagino que funciona por wi-fi y esto implica que dependerá de su conexión a internet, lo que en caso de tener pocos Mbs contratados implica un alto % de perdida de respuesta, calidad, lag... ¿Correcto?

Saludos y gracias!
DarkKaiser escribió:Buenas!

Un amigo que dispone de un iMac retina 5k 27" está pensando en comprarse la ps4 PRO o SLIM y tiene dudas acerca de poder conectarla a su iMac.

He buscado en el foro pero los hilos tienen años de antiguedad y quería saber si existe algún método nuevo.

Por lo poco que se tiene 2 opciones:

1) Capturadora (+130€)
¿Funciona imitando un HDMI o se encontraría con lag, perdida de calidad y/o fps?
¿Algún modelo recomendado?

2) App oficial de PSN para jugar a distancia.
Nunca lo he probado, imagino que funciona por wi-fi y esto implica que dependerá de su conexión a internet, lo que en caso de tener pocos Mbs contratados implica un alto % de perdida de respuesta, calidad, lag... ¿Correcto?

Saludos y gracias!

No había pensado en lo de la capturadora, pero sí, podría funcionar... de todas formas, ni idea de temas lag, etc...

En cuanto a la app, ya te digo yo que nunca será lo mismo que darle en la consola, yo que tengo 300/300 noto diferencia y tengo el PC a escasos cm's de la consola.

Pero vamos, por el precio de una capturadora, no le sale más a cuenta comprarse un monitor 1080p? siempre lo va a ver mejor a un monitor/TV nativo con HDMI. Si lo que quiere es aprovechar el 5K del iMac, al menos vía app se puede olvidar ya que ni siquiera llega a 1080p bien y sólidos.
Usa la aplicacion del remote play https://remoteplay.dl.playstation.net/remoteplay/lang/es/index.html, si juegas en la misma red no depende de la coneccion que tengas, si no del AP. Si es uno decente te deberia de ir bien, lo suyo seria que conectaras la ps4 por cable al AP o router y si puedes tambien el imac mejor, no te deberia de ir mal, por probar no pierdes nada, y ademas creo que algunas capturados tienen un retraso de 1 segundo.
Se supone que la hd60s y creo que alguna de las últimas avermedia tienen 0 de lag, yo tengo la hd60pro y no tiene lag
Si vas a comprar la pro mejor la app oficial de sony ya que con la pro retransmite a 1080 y va bastante bastante bien
Yo creo que sale mejor comprar un monitor 1080p de unos 100€ y te dejas de líos.
moroter escribió:Yo creo que sale mejor comprar un monitor 1080p de unos 100€ y te dejas de líos.

Opino lo mismo... no he probado la app con la PS4 Pro, pero con la Slim aseguro al 100% que 1080p nítidos no llegan ni de coña (es lógico, o baja el bitrate del stream o habrá sí o sí un mini desfase por pequeño que sea). La app está pensada para determinados momentos, no para jugar siempre así.

Para 27" 1080p se le irá un poco más alto, sobre 150-200€ pero yo creo que en calidad global ganará enteros. Y tendrá un segundo monitor para el iMac [+risas]

Ojo, todo esto lo comento sin haber probado con una capturadora.
6 respuestas