¿Mejor método para NeoGeo/CPS?, ¿placa, multiboard o Gamebox?

Hola gente.

El típico amigo que todos tenemos (enganchado a las recreativas pero sin idea con estas cosas) me comentó que sería interesante pillarse una placa de esas que solía haber dentro de la maaca (MVS) y que por favor mirase un poco de info para él. Llevo unos cuantos días informándome y me he encontrado con las 3 posibilidades del título. Me gustaría que este hilo fuese un sitio donde discutir qué método es mejor y contrastar las opiniones de la gente, ya que en internet hay muchos hilos pero ninguno tan específico con el que abro yo ahora. Antes de nada decir que el objetivo es tener el máximo de juegos posibles con el menor desembolso, así que hablaremos de cartuchos multigames y los cartuchos individuales los obviaremos.

-Placa. Es lo que me pidió mirar. Consistiría en pillarse una placa (SNK) y luego pillarse un cartucho multigame. Existen varios cartuchos de este tipo: 35 in 1, 48 in 1, 100 in 1, 108 in 1, 120 in 1, 138 in 1, 150 in 1, 161 in 1... Como veis van subiendo, pero la pena es que de vez en cuando también sacan juegos que había dentro, y creo que en vista de eso la de 138 en 1 es mejor. Por lo que he leido este método no tiene ningún tipo de lags, los juegos van muy fluidos. Lo malo de todo es que hay algunos juegos Capcom (Cadillacs & Dinosaurs, King of Dragons, Dungeons & Dragons...) que requieren otra placa distinta a la SNK, así que habría que pillarse 2 (o 3, si también se quiere la CPS2) placas en caso de querer jugar a estas.

Esta sería la opción más fluida.

-Cartucho multiboard. En un principio pensé que era una continuación del XXX in 1 pero no, estas ya en sí son placas y no requieren la compra de otras, es enchufar a la recreativa o Supergun y listo. Existen 4, que yo sepa: Blue elf 2008 (108 en 1), Blue elf v2 2009 (309 en 1), Happy Fish y Transformers Ultimate Edition 2011 (402 in 1). La variedad de juegos es brutal, y además esta placa en cartucho trae un surtido de juegos entre NeoGeo, CPS1 y CPS2, así que no hace falta comprarse distintas placas. Lo malo que he leido es que muchas veces el juego no va fluido. ¿Alguien me podría confirmar que esto es así?, ¿afecta mucho a la jugabilidad?, ¿al final te rallas?, ¿o es llevadero?. Del Blue Elf 1 y 2 he leido que flojean bastante; del Happy Fish apenas me he interesado. Del Transformers Ultimate Edition 2011 no he sido capaz de encontrar una review o algún video, y mira que parece interesante, así que este cartucho para mí es la gran desconocida. Dice la descripción original que es mucho más rápida que las Blue Elf, con lo que entiendo que irá fluido. ¿Alguien de aquí la tiene?.

Esta sería la opción más barata para arcades.

-Gamebox. Buscando en internet me encontré un hilo de EOL comentando que DX ha puesto a la venta una consola llamada Gamebox 1001. Ayer a la noche me lei todo el hilo [carcajad] Y parece una opción que merece tener muy en cuenta. Por lo que lei al final se le puede meter mano a la lista de juegos, cosa que me parece vital, y el precio es jodidamente asequible. El único pero que he estado leyendo es que parece ser que la un poco más rápido de lo que debería (cómo son las cosas...). En las página finales lei que DX ha sacado otras 2 consolas: VBox II y ND-3000. Físicamente son un plagio de las consolas actuales, pero vienen a ser la evolución de la Gamebox. De la ND-3000 no he encontrado nada, pero de la VBox II he leido que tiene salida HDMI, mandos inalámbricos (además parece que también soporta mandos de la PS2) y viene con un DVD de 8gbs repleto de juegos (he visto la lista de juegos y eso es la biblia, no merece la pena meter mano porque viene con todo). ¿Alguien puede hablar de estas últimas 2 consolas y arrojar luz al tema?.

Esta sería la opción más barata de tener los juegos.

Si no me equivoco no me he dejado nada. Cada método tiene sus ventajas y desventajas. Ahora con todo esto expuesto me gustaría leer las experiencias de la gente. Estoy seguro de que alguno habrá que tenga 2 o los 3 métodos mencionados, y sería interesante leer alguna comparativa. Personalmente me interesa mucho saber la fluidez de cada una, aunque todos los apartados que se puedan sugerir son bienvenidos.

Me gustaría que fuesemos documentando esto poco a poco para que sea muy completa y para que en un futuro ayude a la gente con este tema. Gracias.
Y una Xbox de las antiguas con un disco duro llenito de juegos arcade, ¿no te lo planteas?

Es la opción más económica y fluida que te van a dar el resto de compañeros del foro, ya verás XD
oskarzer0 escribió:Y una Xbox de las antiguas con un disco duro llenito de juegos arcade, ¿no te lo planteas?

Es la opción más económica y fluida que te van a dar el resto de compañeros del foro, ya verás XD
Estaba leyendo el hilo de la gamebox ayer y ya me cansaba de leer esto [carcajad] [carcajad]

Pero ese método no tiene el glamour de las placas (mira, un defecto para la gamebox).

Nah, como puedes ver este hilo se ha abierto para buscar info para los 3 métodos, ya que después de buscar tanto a mí también me ha picado el gusanillo cosa mala [carcajad] Creo que sería muy positivo exponer todo lo que tienen las 3 para que la gente se guie.

PD: De tu opinión deduzco que antes de la Gamebox es mejor pillarse la Xbox. Lo tendré en cuenta.
pasabaporaquí escribió:Pero ese método no tiene el glamour de las placas (mira, un defecto para la gamebox).

Pillar un cartucho multijuego tiene el mismo poco glamour, es como jugar con emuladores. (igualico que comprar una recreativa para ponerle un PC dentro)

Yo tambien te recomiendo una Xbox o una MVS con cartuchos (Plataforma 1 juego 1 cartucho)
Buenas compañero, y bienvenido al foro.
He usado varias de las opciones (menos el multijuegos) y personalmente te recomiendo un pc. Hasta ps1, con un pentium 4, 512 mb de ram y grafica 64/128 mb vas sobrado y te cuesta 4 duros, TODAS las demas opciones flojean en algo y valen para otras cosas.
Te veo a favor de gamebox y decirte que tengo una y otra (gamebox) portatil y las pille esperando otra cosa.
Estoy en el curro, cuando llegue a casa te expongo una comparativa de unas y otras.
Yo también voto por la Xbox, es barata y practica. Si eres mas purista te puedes decantar por MVS, pero bien consolizada, si no es un enjambre de placas y cables.
Y para usar un Blue elf y similares, mejor la Xbox.
FFantasy6 escribió:
pasabaporaquí escribió:Pero ese método no tiene el glamour de las placas (mira, un defecto para la gamebox).

Pillar un cartucho multijuego tiene el mismo poco glamour, es como jugar con emuladores. (igualico que comprar una recreativa para ponerle un PC dentro)

Yo tambien te recomiendo una Xbox o una MVS con cartuchos (Plataforma 1 juego 1 cartucho)
Hombre, barajando la opción de meter un PC en la recreativa sí que pierde fuelle la opción del multigame, pero la persona en cuestión lo descarta. Pero bueno, que la idea puede ser válida para otra gente que pueda estar mirando este tema.

Los cartuchos multijuegos no van con emuladores, ¿no?. Son cartuchos que en vez de tener un juego tienen muchos. Es que también he visto cartuchos (obviamente más grandes) que llevan su procesador y disco duro, y van con mame. Vamos, como un ordenador.

Tomax_Payne escribió:Buenas compañero, y bienvenido al foro.
He usado varias de las opciones (menos el multijuegos) y personalmente te recomiendo un pc. Hasta ps1, con un pentium 4, 512 mb de ram y grafica 64/128 mb vas sobrado y te cuesta 4 duros, TODAS las demas opciones flojean en algo y valen para otras cosas.
Te veo a favor de gamebox y decirte que tengo una y otra (gamebox) portatil y las pille esperando otra cosa.
Estoy en el curro, cuando llegue a casa te expongo una comparativa de unas y otras.
Tenía la gamebox bastante en cuenta pero después de mirar precios de una Xbox modificada creo que ésta es mucha mejor opción. Esperaré con ganas tus comparativas [mad] En este caso lo que se busca es algo que sea fijo, no portatil.

NiTrO escribió:Yo también voto por la Xbox, es barata y practica. Si eres mas purista te puedes decantar por MVS, pero bien consolizada, si no es un enjambre de placas y cables.
Y para usar un Blue elf y similares, mejor la Xbox.
Pero lo bueno que tienen las Blue Elf es que se pueden conectar al conector jamma de la recreativa.

Igual he metido la pata al exponer la Gamebox como una opción que está a la misma altura que las demás. Es lo que tiene el querer hacer un hilo para despejar dudas propias (empecé mirando para el amigo pero he acabado interesado) y ya de paso intentar hacer un hilo general que lo documente todo.

Personalmente la duda es multigame vs multiboard, luego ya la gamebox lo veo un poco como opción diferente, y he estado mirando precios de la Xbox e igual sale mejor pillarse esta última.

De todos modos, todo tipo de info sobre los 3 métodos será bienvenido. Personalmente estoy interesando en la fluidez de las mismas.
El blue el con una supergun funciona sin necesidad de nada mas?(me refiero a algún tipo de placa jamma o etc..)
keatom escribió:El blue el con una supergun funciona sin necesidad de nada mas?(me refiero a algún tipo de placa jamma o etc..)

Con nada más, excepto cable de alimentación y video.

Y un mando si quieres.
La xbox también se puede conectar por jamma a una recreativa :)

Si descartas la xbox...,pues vamos por partes:

Si solo quieres juegos de NeoGeo entonces pillate una placa MVS y un cartucho de varios en uno que es lo más fiel a los cartuchos originales. (mas que la blueelf y más que la GameBox)

Si quieres varias plataformas, antes que una BlueElf o una GameBox (que no son más que un procesador con emuladores y roms) yo que tu me pillaba un ordenador pequeñito con una placa nano-itx o pico-itx y te instalas los juegos a tu gusto. Luego te instalas un front-end chulo (HyperSpin, por ejemplo) y a disfrutar. Si no te quieres complicar.......pues entre BlueElf o Gamebox pues pilla la BlueElf que ya tienes todos los juegos metidos, menús de selección de juego, no tienes que andar trasteando nada y es más potente que la GameBox. (soporta hasta CPS3)

Saludos!
oskarzer0 escribió:La xbox también se puede conectar por jamma a una recreativa :)

Si descartas la xbox...,pues vamos por partes:

Si solo quieres juegos de NeoGeo entonces pillate una placa MVS y un cartucho de varios en uno que es lo más fiel a los cartuchos originales. (mas que la blueelf y más que la GameBox)

Si quieres varias plataformas, antes que una BlueElf o una GameBox (que no son más que un procesador con emuladores y roms) yo que tu me pillaba un ordenador pequeñito con una placa nano-itx o pico-itx y te instalas los juegos a tu gusto. Luego te instalas un front-end chulo (HyperSpin, por ejemplo) y a disfrutar. Si no te quieres complicar.......pues entre BlueElf o Gamebox pues pilla la BlueElf que ya tienes todos los juegos metidos, menús de selección de juego, no tienes que andar trasteando nada y es más potente que la GameBox. (soporta hasta CPS3)

Saludos!
Coño, eso sí que es tenerlo claro :p

No tenía ni idea de lo de la Xbox ¬_¬ Lo del ordenador parece un recurso muy a tener en cuenta en un futuro (cuando se tenga casa propia), pero ahora mismo tanto él como yo vivimos con los padres y nos es imposible tener arcades, así que de momento habrá que tirar de Supergun.

Pero las Blue Elf si no me equivoco a veces flojean y se ralentizan, ¿no?. O eso he leido. De pillar alguna multiboard me pillaría el Transformers Ultimate Edition 2011, que es un 402 en 1. Pero antes de todo me gustaría saber la experiencia de la gente con estos multiboards, y en especial con este 402 en 1.

Me parece curioso que digas que las Blue Elf son más potentes cuando éstas de vez en cuando se ralentizan, mientras que la Gamebox parece ir un pelín acelerada.

A ver si sale alguien que haya experimentado la fluidez de todas.

Gracias a todos, el hilo poco a poco va tomando forma.
pasabaporaquí escribió:Coño, eso sí que es tenerlo claro :p

No tenía ni idea de lo de la Xbox ¬_¬ Lo del ordenador parece un recurso muy a tener en cuenta en un futuro (cuando se tenga casa propia), pero ahora mismo tanto él como yo vivimos con los padres y nos es imposible tener arcades, así que de momento habrá que tirar de Supergun.

Pero las Blue Elf si no me equivoco a veces flojean y se ralentizan, ¿no?. O eso he leido. De pillar alguna multiboard me pillaría el Transformers Ultimate Edition 2011, que es un 402 en 1. Pero antes de todo me gustaría saber la experiencia de la gente con estos multiboards, y en especial con este 402 en 1.

Me parece curioso que digas que las Blue Elf son más potentes cuando éstas de vez en cuando se ralentizan, mientras que la Gamebox parece ir un pelín acelerada.

Las Blue Elf flojean con cps3. Con MVS, Cps2 y Cps1 lo dudo. De todas formas, Youtube es tu amigo. Busca Blue elf y juzga tu mismo ;)

Saludos!
oskarzer0 escribió:
pasabaporaquí escribió:Coño, eso sí que es tenerlo claro :p

Las Blue Elf flojean con cps3. Con MVS, Cps2 y Cps1 lo dudo. De todas formas, Youtube es tu amigo. Busca Blue elf y juzga tu mismo ;)

Saludos!
http://www.youtube.com/watch?v=kWeq-2dtv3s

Tengo la sensación de que en los videos de youtube siempre ponen los juegos que flojean para ver la debilidad de los cartuchos, así que no sé yo si es muy fiable.

En uno de los comentarios vuelven a decir que lo mejor es la xbox [boing]

Pregunta tonta: viendo que el más potente de la Capcom es la CPS3 y tiene 25MHz, ¿tan tan difícil es la emulación?. Pregunto desde el desconocimiento.

Tengo curiosidad por la multiboard Transformers Ultimate Edition 2011, del cual dice el fabricante que es mucho más fluido que la Blue Elf 2, pero en internet no encuentro ni opiniones y videos.
Yo me decanté en su día por la xbox con su disco duro repleto hasta los topes.
DarkRyoga escribió:Yo me decanté en su día por la xbox con su disco duro repleto hasta los topes.

Hoy en dia lo seguirias haciendo ?
pasabaporaquí escribió:Tengo curiosidad por la multiboard Transformers Ultimate Edition 2011, del cual dice el fabricante que es mucho más fluido que la Blue Elf 2, pero en internet no encuentro ni opiniones y videos.

Bueno, al final te has decidido por algo??

¿Alguien tiene un multijuegos de esos? tiran bien los juegos o no?
Yo tengo un blue elf,normalmente los juegos van bien pero algunos no.El Street Fighter 3 va más lento de lo normal y juegos cómo Shadow Warriors ó Golden Axe no van finos.Pero bueno,son 300 y pico juegos y los que van mal seran como 4 ó 5.
Saludos.
Sigo pensando que para emular, lo mejor es un pc, por viejuno que sea, ademas casi todos tenemos ya lcds, leds o plasmas, que se pueden conectar por vga o hdmi. Teneis una gran coleccion de emus tanto en windows como en linux y tiran mejor que en xbox. No tendreis problemas con mandos, ni timming ( sf3 es infumable en su version xbox y el emu se relentiza). Y psx y N64 tirara sin problemas. Hace 4 o 5 años si era una muy buena opcion, pero ahora...
Lo que mas gracia me hace es que luego le poneis un cable de componentes para poner los emus en 720p, hay que cambiar la consola a ntsc, etc.

Yo tengo la mia y al final juego con los juegos de xbox y entre ellos a los dos ninja gaiden.
Tomax_Payne escribió:Sigo pensando que para emular, lo mejor es un pc, por viejuno que sea, ademas casi todos tenemos ya lcds, leds o plasmas, que se pueden conectar por vga o hdmi. Teneis una gran coleccion de emus tanto en windows como en linux y tiran mejor que en xbox. No tendreis problemas con mandos, ni timming ( sf3 es infumable en su version xbox y el emu se relentiza). Y psx y N64 tirara sin problemas. Hace 4 o 5 años si era una muy buena opcion, pero ahora...
Lo que mas gracia me hace es que luego le poneis un cable de componentes para poner los emus en 720p, hay que cambiar la consola a ntsc, etc.

Yo tengo la mia y al final juego con los juegos de xbox y entre ellos a los dos ninja gaiden.

Me he animado a provar esto y si va de fabula un PC sin tarjeta grafica que tenia por ahi y que he conseguido poner a punto. Eso si es un c2c 1.9ghz 2gb de ram... aunque por ahora solo he provado el zsnes, este no se relantiza aun a 1980x1020. Provare el resto de emuladores hasta la 64. Aunque me la pelan las maquinas 3d me conformo con tener todas las consolas 2d...

Recuerdo que hace años lo prove con el linux y petardeba, supongo que por mala que fuera la tarjeta integrada, no estaria acelarada o yo que se(hoy e dia tengo mas conocmiento sde linuxy lo sobraia hacer..)
kaneda32 escribió:Yo tengo un blue elf,normalmente los juegos van bien pero algunos no.El Street Fighter 3 va más lento de lo normal y juegos cómo Shadow Warriors ó Golden Axe no van finos.Pero bueno,son 300 y pico juegos y los que van mal seran como 4 ó 5.
Saludos.

Perfecto. Entonces me pensaré el pillarme el transformer 300 en 1. Estoy indeciso :-?
mira te lo voy a poner bien facil y te va quedar super genial mejor que usar gamebox y bluegayf que dan asco en la emulacion.

te consigues una tarjeta madre con chipset via sin pci express, con socket para amd

busca en la web el bskt emuarcade 2008 para ms dos

necesitaras un disco duro de 18 gb para armar tu multijuegos

sin mas vueltas necesitas esto

pc via con multijuegos ms dos
pulsador jamma de pc puerto paralelo

la verdad es facilisimo y queda super si te intereza mandame un mp, aqui en mexico se siguen haciendo recreativas con todo tipo de consolas y pc

saludos
Yo .... quiero montar una XBOX para Emuladores .... pero algun tutorial ??? Es facil ??? Hace falta soldar algo o es como la WII de facil ????

Por cierto, el mando de la XBOX me parece lo peor ... se le pueden enchufar mandos de PS2 de manera facil ????

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡
Desmond escribió:Por cierto, el mando de la XBOX me parece lo peor ... se le pueden enchufar mandos de PS2 de manera facil ????

Siempre puedes pillarte un adaptador para los mandos,yo tengo uno y sin problemas.
Desmond escribió:Por cierto, el mando de la XBOX me parece lo peor ... se le pueden enchufar mandos de PS2 de manera facil ????

La Xbox tiene palancas, mucho mejor que tristes mandos.
Al final se decidió por una placa NeoGeo + cartucho multigame y me parece una buena opción. El Metal Slug X se ralentizaba con el primer jefe (el camión) y con el Aero Fighters 2 cuando había muchos disparos, pero recuerdo que en las recreativas pasaba igual, y en el fondo hasta se agradece [+risas]

Personalmente creo que me pillaré una multiboard, ya que veo que son pocos los juegos con problemas (CPS3), y por los pocos juegos de esa placa no me voy a echar atrás.
Desmond escribió:Yo .... quiero montar una XBOX para Emuladores .... pero algun tutorial ??? Es facil ??? Hace falta soldar algo o es como la WII de facil ????

Por cierto, el mando de la XBOX me parece lo peor ... se le pueden enchufar mandos de PS2 de manera facil ????

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡

Y un tutorial de como Liberar una XBOX, como instalarle los emuladores, etc... ????
En el foro de xbox, revisa los hios con chincheta.
26 respuestas