¿Mejor método para sacarse título B2 de inglés por libre?

Aunque ya tengo unos añitos (38) estoy en pleno proceso de reciclaje laboral/personal y este año me he metido con DAM a distancia en la UAX. Junto con ello tengo intención de sacarme el título B2 de inglés por mi cuenta, ya que creo que tengo suficiente nivel y el título creo que me vendría bien para mi próxima entrada al mercado laboral en IT.

Creo que siempre se me ha dado "bien", todo el multimedia lo consumo en inglés, leo e incluso estudio muchas cosas en inglés, y para rematar mantengo una relación a distancia con mi chica en la que hablamos en inglés, ya que ella aunque no es nativa, lo habla muy bien (muy poco español). Obviamente necesito mejorar en muchos aspectos, sobretodo a nivel gramatical, y prepararme de forma específica el examen ¿cuál creéis que es la mejor opción? ¿libros de método? ¿youtube?

Sinceramente paso de academias, mi intención es pagar para realizar el examen y listos. Es posible hacerlo o siempre te piden alguna prueba de acceso o de nivel antes de examinarte de nada?

Gracias de antemano!
Yo lo saqué en el 2015, fui por libre, pague las tasas en el centro de lenguas de cambridge de mi ciudad y ya. No recuerdo bien pero al apuntarte pues ya te daban una fecha porque iba con retraso, había mucha gente examinándose. No tuve que apuntarme a nada ni hacer ninguna prueba previa, puedes hacerlo por tu cuenta sin ningún problema. Me hice con un libro que se llamaba FCE (First) y me lo estudié en unos pocos meses en la biblioteca. Hice el speaking un día diferente al resto se ejercicios (writring, listening y no sé si alguno más). Pero vaya, que si tienes el oído ya hecho te estudias un libro del first y no es complicado para nada, simplemente practicar mucho las formas verbales, el vocabulario ampliarlo y poco más. En ese libro aparte de los temas habían muchísimos ejercicios..
Si estás estudiando DAM no te recomiendo prepararte el examen del B2. Consume tiempo aunque tengas nivel porque tienes que aprender cosas de gramática que no tendrás interiorizadas, escuchar los listening que hay que practicarlos y luego los writing que piden cosas específicas.

Además, en este tipo de trabajos no te piden títulos, te piden que sepas hablarlo si acaso. Empezando acabarás en una empresa española y si ya sabes leer documentación y escribir, con eso basta por ahora.
Pero centrate en DAM, que es muy jodido aprender a programar bien y base de datos igual.
Para prepararlo sin ir a ninguna clase, libros preparatorios de First a patadas, con eso cubres el reading y el listening, pero no el writting ni el speaking, y depende de dónde te vayas a examinar, la llamada mediación. Los writting deben seguir una estructura determinada y contar con una serie de elementos, lo mismo con el speaking, y la mediación aunque aparentemente es fácil, debes tener muy claro como sintetizar y resumir una gran cantidad de información de manera eficiente.

Lo más barato para probar, las EOI. Sabes la fecha desde el principio y no duele tanto al bolsillo como la Cambridge School.
Lo que hice yo fue llamar. Me preguntaron mi academia, dije que ninguna. Que me pusieran el examen más cercano que tuvieran. Al par de semanas, me acerqué a murcia, hice todos los exámenes y pa casa. Todo aprobado.

Si estás acostumbrado a "hacer cosas en inglés", el examen es un trámite
@leBronJ Siempre está bien tener un título de inglés, no te digo que no. Pero te aseguro por experiencia propia, tanto por mi al entrar en las diversas empresas como ahora que también hago entrevistas, que, tanto a mi personalmente, como a todos mis colegas que reclutan, nos suda los huevos morenos los títulos que tengas.

Te voy a hablar en inglés en la entrevista y ahí es donde se va a ver si tienes el nivel necesario.

En serio, no te gastes el dinero para eso. Estudia por tu cuenta y mejora el inglés todo lo que puedas y listo.

En todo caso y si te sirve de referencia, en su momento yo sí tuve que presentar un título oficial por un tema de visados para ir a Nueva Zelanda, y ahí te piden una prueba que se llama IELTS. En mi opinión es la prueba más "molona" porque de verdad es un uso del inglés real, y preparar el examen a mí me resultó divertido. Échale un ojo porque es un título igual de oficial que los demás y no tienes que hacer nada más que apuntarte al examen, pagarlo, hacerlo y recoger el título.
Golondrino escribió:@leBronJ Siempre está bien tener un título de inglés, no te digo que no. Pero te aseguro por experiencia propia, tanto por mi al entrar en las diversas empresas como ahora que también hago entrevistas, que, tanto a mi personalmente, como a todos mis colegas que reclutan, nos suda los huevos morenos los títulos que tengas.

Te voy a hablar en inglés en la entrevista y ahí es donde se va a ver si tienes el nivel necesario.

En serio, no te gastes el dinero para eso. Estudia por tu cuenta y mejora el inglés todo lo que puedas y listo.

En todo caso y si te sirve de referencia, en su momento yo sí tuve que presentar un título oficial por un tema de visados para ir a Nueva Zelanda, y ahí te piden una prueba que se llama IELTS. En mi opinión es la prueba más "molona" porque de verdad es un uso del inglés real, y preparar el examen a mí me resultó divertido. Échale un ojo porque es un título igual de oficial que los demás y no tienes que hacer nada más que apuntarte al examen, pagarlo, hacerlo y recoger el título.

Y tiene una validez de dos años.
Total, si no te lo piden para un visado o algo, no merece la pena cogerlo.
seaman escribió:Y tiene una validez de dos años.

En realidad, "recomiendan" que se vuelva a evaluar el nivel de inglés del candidato cada dos años. No verás al British Council admitiendo abiertamente que su prueba "caduca".

Y evidentemente, a ellos les conviene tener candidatos cada dos años. Es su negocio!

Pero el título lo tienes. Ya es cuestión de lo acepten o no si se ve que es muy antiguo. Pero eso te ocurre con el First, con el de la escuela de idiomas, con el TOEFL...

Por ejemplo: A la administración, salvo que diga expresamente que el candidato debe tener una prueba obtenida hace menos de X años, le da igual cuándo te hayas sacado el certificado.
7 respuestas