Mejor método-programa para hacer selfboot?

Pues eso, he probao con muchos, empezando por el método echelon, pero el cdrecord no funciona bien con mi grabadora, lo cual me limita bastante, he visto que hay otros programas como el bin2boot que sería cojonudo si me funcionara, pero se ve que algo no estoy haciendo bien, he probado con homebrew y tambien con juegos, pero no acabo de conseguirlo, siempre me carga la pantalla de sega y luego ahi se queda colgao o se reinicia... ¿que usais vosotros y que me recomendais?

Otra cosa, tengo muchos juegos que no eran selfboot y en su dia los pasé a selfboot para jugar en el chankast, pero resulta que si los grabo no cargan en la dreamcast (aunque en el emu si lo hacen...).

¿hay alguna forma de volverlos a no-selfboot para pasarlos a selfboot de nuevo y que funcionen? no se si me explico...

En fín muchas gracias por todo y un saludo.
gracias, probe el bootdreams y es cojonudo, me lo quedo...
Tengo varios juegos que son autoboot y no me cargan directamente, entonces quiero saber si este programa los haces selfboot, para que carguen solos. Es asi no?

Bueno he probado uno y he hecho lo siguiente:

1.- Instalo el Bootdreams

2.- Extraigo los archivos del juego a la carpeta C\Misdoc\Bootdreams\ToyC

3.- Abro el Bootdreams y le pongo la carpeta esta de destino y hago una imagen Nero DAO, me la crea con 730mb.

4.- La grabo y cuando pongo la Dc (la tengo con VGA) se me queda el logotipo de SEGA, hace como si cargara pero se queda ahi.

¿Que he hecho mal? He probado todos los cd utopia para los autoboot pero me pone la pantalla sincronizacion fuera limite...
Creo recordar que a partir del Nero 5.5 (más o menos), no graba bien las imágenes de Dreamcast, y por eso no te funciona.
Lo que yo hago es decirle al BootDreams que haga una imagen .cdi, y grabarla con el Alcohol 120% (yo las grabo a 8x, más no creo que sea bueno para la lente).
ese bootdreams existe para linux?¿
El bootdreams al parecer no funciona para juegos, sólo para homebrew, debido a que el autor de un programa, cdi4dc o algo asi, no quiere que funcione. Si alguien puede confirmar lo contrario sería estupendo, sólo digo que a mi para juegos no me ha funcionado y lo he achacado a eso. Usa el bin2boot.
Yo el metodo "a la antigua"; cogia el Non-selfboot, hacia una iso en formato BIN con el alcohol y luego usaba el Bin2boot, simple, no? xD
DaRKSLaiN escribió:Yo el metodo "a la antigua"; cogia el Non-selfboot, hacia una iso en formato BIN con el alcohol y luego usaba el Bin2boot, simple, no? xD

y para grabar el juego como Non-Selfboot simplemente cojo los archivos sueltos del juego y los grabo con el Nero como si fuera un cd de datos, ¿verdad?

¿Pero tengo que añadir el archivo ip.bin a los archivos del juego o no hace falta ? (grabando no selfboot)
8 respuestas