mejor metroid 2d

Encuesta
Elige tu metroid clásico favorito
3%
2
1%
1
67%
49
19%
14
10%
7
Hay 73 votos.
abro encuesta para conocer la opinión del foro sobre los metroids clásicos, para saber cual es para vosotros el mejor, grandes juegazos todos ellos y que han inspirado multitud de títulos posteriores
Metroid (NES)

Metroid 2 (Game Boy)

Super Metroid (SNES)

Metroid Fusion (GBA)

Metroid Zero Mission (GBA)
Todos juegazos, pero me quedo con Super Metroid, una obra maestra prácticamente perfecta.
Igual me quedo con el super metroid, obra maestra
Seguido del fusión
El mejor es el SuperMetroid, pero he votado por el Zero Mission.

El aspecto es parecido, pero me sorprendio y disfruté muchisimo la última parte.
El Super Metroid me parece sublime. Largo, complicado en partes, espectacular.
Super Metroid, no solo me parece el mejor Metroid 2d, sino el mejor juego de 16 bits y estaría muy alto en mi lista de juegos absolutos
el super metroid esta genial, pero el metroid 2 remake fanmade que habian hecho ahí atras tambien estaba genial
Mi favorito es fusion, pero super metroid es mejor.
Los dos de GBA, elegir entre el Fusion y el Zero es imposible. Y aunque no sea retro, el Metroid Samus Returns de 3DS es de lo mejorcito [oki]

salu2
Súper Metroid no es solo el mejor Metroid 2D, sigue siendo también uno de los mejores metroidvania que se han hecho hasta la fecha.
Super Metroid. Un auténtico pepino de 24 megas. Yo pude jugarlo como a los 2 meses del lanzamiento porque recuerdo verlo en la Hobby Consolas y no parar hasta conseguirlo. Vendí 2 juegos para poder hacerme con él y aún me tocó añadir pasta [+risas] Pero aluciné. Menudo juegazo!
Y la música se grabó hasta tal punto que hoy en día sigo tarareandola [tadoramo]
Yo también creo que Super Metroid sigue siendo el mejor título de la saga en 2D y una de las grandes obras maestras que aparecieron para la Super Nintendo.
Super Metroid es mucho Super Metroid. En la época solo lo pude alquilar un fin de semana y me quedé con ganas de más porque no pude pasarmelo. En los años de emulación en PC ya me desquité y me lo pasé.
Por cierto se cumplen 25 añitos del lanzamiento japonés el martes que viene. Ojalá Nintendo lo recuerde y nos sorprenda con algo.
@txefoedu Con como tienen a la gente despues del reboot del desarrollo del Metroid Prime 4 deberian anunciar algo si jajajaja

Si no un trilogy remasterizado, un remake de este super metroid para Switch
Dio_Brand escribió:@txefoedu Con como tienen a la gente despues del reboot del desarrollo del Metroid Prime 4 deberian anunciar algo si jajajaja

Si no un trilogy remasterizado, un remake de este super metroid para Switch

Dudo mucho que se curren algo en condiciones. Como mucho activarán juegos de Super Nintendo para los usuarios de Nintendo Online y para conmemorar el aniversario metan el Super Metroid. En el transcurso del año no me sorprendería que ocurriera.
Rejugando el de NES te das cuenta de la influencia que ha tenido en juegos actuales como por ejemplo Dark Souls: "falso mundo abierto", soledad, cualquier enemigo o trampa te la puede liar, dificultad endiablada, posibilidad de atravesar zonas sin matar a ningún enemigo... casi es una lástima lo infravalorado que está debido la aparición de Super Metroid:

Es que Nintendo con Super Metroid cogió todo lo bueno del de NES, arregló los defectos y le metió un número de novedades y mejoras tan espectaculares que "humillaron" al original.
A mi me gustaron mucho más el Fusion y el Zero Mission que el Super Metroid, basicamente porque el Super Metroid tiene un diseño algo caótico y no paraba de perderme.
Super Metroid y luego el Zero Mission (que es el remake del de NES con añadidos).

Aunque no es clásica, en 3DS está el remake del 2 de GB, un juegazo (en GB no tanto).

El Fusion mola también mucho, pero me duró poquísimo, y es el más lineal de todos.
@Axili Precisamente una de las "gracias" de Super Metroid es que te puedas perder: ¿cuál es el camino ahora? ¿este nuevo arma o mejora me puede servir para atravesar aquella zona? ¿qué será ese saliente tan sospechoso?

En cambio los de GBA el ordenador te va guiando y perderse es casi imposible: ve al punto A y haz "x", ahora que tienes esa mejora ve al punto B e investiga "y", ahora ve al punto C...
La música del Super Metroid es muy muy seria, es un factor que le da muchísima atmósfera y crea un ambientazo increible.
Super Metroid. El resto están a años luz.
Aunque he votado por Super Metroid tengo que admitir que mi metroid favorito a dia de hoy no esta hecho por nintendo, por un fan :

Another Metroid 2 Remake vaya joya gratuita [amor]

Imagen

Me cree hasta su repro o DVD personalizado de la joya.
Habiendolos acabado todos tengo una especial debilidad por Fusion. No me preguntéis por que.
Faxtron escribió:Aunque he votado por Super Metroid tengo que admitir que mi metroid favorito a dia de hoy no esta hecho por nintendo, por un fan :

Another Metroid 2 Remake vaya joya gratuita [amor]

Imagen

Me cree hasta su repro o DVD personalizado de la joya.

Menuda pinta!! [amor]
Para mi el mejor 2D es Super Metroid, y luego el Samus Returns de 3DS, seguidos de Fusión/Zero Mission.
Lo que más me gusta de Super Metroid es su atmósfera, ya solo la intro, con la cámara enseñando el suelo del laboratorio, con cadáveres, las luces apagadas, la música pausada y misteriosa... y de repente se ilumina el estanque que contiene al metroide. Es que a día de hoy me sigue poniendo la gallina de piel que diría Cruyff.

Un saludo
LA nostalgia me hace decidirme por el Fusion.
Es el primer Metroid que jugue y termine.

slaudos
Aun sabiendo que el Super Metroid es el mejor, tengo mis dudas desde hace unos años y últimamente me gusta mucho más el Metroid Fusion.

El de la SNES en su día me pareció muy bueno técnicamente pero me decepciono por su duración, además el control no me gustó del todo, demasiados botones, uno para correr, etc., en el Fusion se ha simplificado el de correr ya que es automático, no sé, pero me gusta más el Fusion.
"The last ship in captivity"....... KUkujjiijijiiiiijjjjj.
[looco]
El mejor Super Metroid seguido de Metroid Fusion.
cizallas escribió:"The last ship in captivity"....... KUkujjiijijiiiiijjjjj.
[looco]

No hay uno malo, pero mi favorito creo que siempre será Super Metroid.
txefoedu escribió:
[looco]

@txefoedu,jajajja tienes razón compi.

Te lías y el resultado no es lo suyo, pero mola recordar 25 años atrás.
Salu2
cizallas escribió:
txefoedu escribió:
[looco]

@txefoedu,jajajja tienes razón compi.

Te lías y el resultado no es lo suyo, pero mola recordar 25 años atrás.
Salu2

Ship y Metroid tienen como cierta rima teniendo como última vocal la i, no ibas tan desencaminado.
Aunque la verdad que la digitalización de voz es bastante buena si la comparamos con la de las magias del Street Fighter II. Por eso subí el video, porque se oye muy limpio.
34 respuestas