Mejor modo para Ryzen+ en Win 10

Pues esta duda tengo respecto de los modos de energía de win 10 con un 2700x. A ver si me podéis orientar.

Un saludo a todos!
¿El mejor modo para que tarea?

Desde luego el equilibrado es el mejor de todos, puedes configurarlo a tu gusto manualmente de todas formas, te pongo un ejemplo práctico:

Yo tengo 2 HDD de 2TB y un SSD con el sistema operativo. Los HDD se usan de forma puntual en juegos, películas, etc, pero no todo el tiempo que está el PC encendido, ni los 2 a la vez.

Entonces yo tengo configurado que si tras 5 minutos los HDD no se usan se apagan, reduciendo así el consumo y el desgaste de los mismos, de hecho tengo uno que tiene 7 años ya, y va como la seda, cuando ejecuto un juego se enciende solo el HDD que tiene ese juego.

También puedes configurar la energía de los puertos usb, etc.

Y si quieres que el PC consuma muy poca energía (para dejarlo una noche encendido por alguna razón) puedes poner el económico configurándolo de manera que el CPU no pase del 40% de su frecuencia, de esta manera te aseguras que se mantendrá siempre a baja frecuencia.

El menos recomendable es el alto rendimiento.
Equilibrado, de salida en la primera generación había que instalar uno de AMD optimizado para Ryzen pero ya el de Windows funciona bien.
Perfecto. Creo recordar que, en alguna ocasión, había leído que el modo balanced que sacaron para los 1xxx daba problemas con los de 2ª generación, de modo que duda aclarada.

No obstante, lo que comenta @BrianBarba me parece muy interesante. Voy a trastear un poco eso que planteas. Por cierto, ¿tampoco usas el de alto rendimiento a la hora de jugar? Pensaba que era recomendable...aunque también es verdad que apenas juego.

Muchas gracias a los dos.

Un saludo!
Es cierto, el modo personalizado de AMD de los RyZEN 1xxx no funciona bien para los RyZEN+ 2xxxx.

Sobre el modo de alto rendimiento, no hace falta ya que el procesador cuando se requiere potencia bruta solo se pone a su maxima frecuencia y si hace falta mas usa el boost y el XFR, por ello de usar el de balanceado. Si esta en alto rendimiento siempre estara mas hacia una frecuencia alta sea necesario o no y asi habra mas calor y consumo.
La cosa, @TRASTARO , es que con el equilibrado de win 10 no baja de 2,10 GHZ. ¿es habitual? Mi viejo Phenom bajaba a 0,800 GHZ cuando se rascaba los huevos...

Un saludo!
yo creo que tienen una frecuencia minima de la cual no bajan
Pus estoy de acuerdo que deberia bajar mas con ese perfil.

Como sea, deberias revisar en las descargas de AMD si ya hay nuevo perfil de ahorro de energia para windows compatible con estos RyZEN 2xxx.
Mira en Opciones de Energía que % mínimo tienes, pónlo al 5% si tienes un % superior.

Saludos.
Buenas @javier español ,

Pues ahí toqué y sigue tal cual, aun bajándolo al 1%. Voy a ojear la bios, cuando tenga un ratito, a ver si hay algo que toquetear...
Tienes que activar Cool&Quiet y no hacer OC, algunas BIOS si haces OC aunque actives el C&Q no baja la frecuencia.

Saludos.
10 respuestas