mejor momento para pillarse un nuevo pc?

estoy pensando en comprarme una nueva consola o nuevo pc, pero por trabajo, optare por un pc nuevo

ahora la duda es, cuando??
imagino que con todo esto del coronavirus los componentes se habran encarecido una barbaridad, ademas, con la next gen a la vuelta de la esquina, no se si es buen momento para comprarse un nuevo pc o hay que esperar.
Bueno, mal momento no es, aun no se ha visto tan afectado el mercado. Lo que seguro subira es la RAM y los SSD como lo del coronavirus siga asi, es lo que tiene tener la mayor parte de las fabrichas en Asia, sobretodo en china.

Los ryzen estan regalados practicamente, al menos los de 2a gen y los de 1a. Lo unico que sigue estando caro son las tarjetas graficas, pero estas no hacen mas que subir el precio desde hace años, es una putada.

Quitando eso, y como ya he dicho antes, no es mal momento. Yo aprovecharia antes de que subieran los precios de RAM y SSD, que se suelen encarecer bastante y muy rapido.

De hecho yo iba a comprar un portatil con los nuevos Ryzen 4000 que salen para portatiles, pero vi una buena oferta de uno que tenia un i7 de 6 nucleos y me lo pille sin dudar. No me fio ni un pelo de que suban los precios tela, porque tiene toda la pinta.
creo que si te pones a esperar no te lo compras nunca. Si no es la nueva generacion de consolas, será la nueva generacion de gráficas, sino la nueva generacion de procesadores.
A no ser que sea un momento puntual de que se haya presentado algo que te interese si que te va a interesar esperar. Si no, yo me lo compraría. Ademas, creo que los grandes saltos de rendimiento a igualdad de precio se está acabando.
Ahora hay buenas ofertas de componentes de PC, yo iria a por el. Siempre vas a tener la espinita de que dentro de x meses sale algo nuevo.
Pienso lo mismo, en un mercado que cambia cada 6 meses, esperar es absurdo. Vale que no tengas dinero, pero esperar por decir cual es el mejor momento, no tiene sentido. Lo razonable es comprar lo mejor que puedas con tu dinero en un determinado momento.

En cuanto a precios/disponibilidad. Hay muchas posibilidades de que sea mejor comprar ahora que dentro de unos meses.
Salvo que haya algo que esté a puntito de salir en breve, normalmente el mejor momento para comprarse algo es cuando se necesite, en el mundo del hardware siempre hay algo en el horizonte. ;)

Saludos.
@Nightmare_0

Si te planteas esperar es que no te hace mucha falta.

Mal momento, no es. Posiblemente por problemas de disponibilidad de componentes fabricados en China empiecen a subir los precios.
@Nightmare_0 Ahora es buen momento si quieres gastar poco y tener buen rendimiento, al menos para todo salvo la gráfica.

La gráfica de comprar una ahora sería teniendo en cuenta que es de transición para uno o dos años. Porque si hoy te gastas 1000€ en la super gráfica del momento y dentro de seis meses por 500€ tienes una consola con mejor rendimiento en juegos modernos con raytracing se te queda la cara torcida XD
javier español escribió:Salvo que haya algo que esté a puntito de salir en breve, normalmente el mejor momento para comprarse algo es cuando se necesite, en el mundo del hardware siempre hay algo en el horizonte. ;)

Saludos.

+1000000
javier español escribió:Salvo que haya algo que esté a puntito de salir en breve, normalmente el mejor momento para comprarse algo es cuando se necesite, en el mundo del hardware siempre hay algo en el horizonte. ;)

Saludos.

Amén.
Saludos.
Yo esperaria a la salida de nuevas consolas y GPUs... Habrá movimientos interesantes de precios y nuevos productos.
Si necesitas el PC yo me lo compraría ya. Tiene toda la pinta q va a haber un encarecimiento de los componentes informáticos de aquí a finales de año por el tema del coronavirus. Con una configuración con un Ryzen 3600 y una 5700 XT o una 2060 Super tienes equipo para años.
Cómpralo ya, un ryzen está casi regalado..... Un 2600 por no llega a 100€ es de risa
Después como todos, una placa tomahawk max....16gb ddr4 a 3200... Es lo de siempre, jaja
Edit: lo que estoy pensando es que la fuente de alimentación pasará a ser un componente a la par de caro que la cpu!!
Pues yo me esperaba a lo nuevo que van a presentar intel, amd y nvidia, queda muy poco y en teoría va a ser un salto en cuanto a rendimiento, además se dice que Nvidia va a bajar un poco los precios, intel por su parte(con la caña que le está metiendo amd) deberia regular sus precios desorbitados, saludos.
pdriko31 escribió:Pues yo me esperaba a lo nuevo que van a presentar intel, amd y nvidia, queda muy poco y en teoría va a ser un salto en cuanto a rendimiento, además se dice que Nvidia va a bajar un poco los precios, intel por su parte(con la caña que le está metiendo amd) deberia regular sus precios desorbitados, saludos.

Creo que lo nuevo de amd no sale hasta fin de año... Y aunque saque Intel algo no sé si será competitivo.....parece que la décima generación será un refrito de la novena
13 respuestas