Mejor monitor 2K de 25 pulgadas?

Buenas. Llevo meses tanteando el tema de pasar de un monitor FullHD (en realidad es 1050p) a uno 2K. No quiero dar el salto todavía al 4K, ya que eso significaría tener que udpatear mi gráfica sí o sí, y pretendo aguantarle unos años más (además de que el 90% de los vídeos que consumo son 1080p).

El caso es que según he visto, para 25 pulgadas (no necesito más tamaño a la distancia a la que trabajo) los mejores 2K actualmente serían el Dell U2518D y el BenQ PD2500Q, ambos entre los 300 y 350 euros (que me parece un buen tope para 25 pulgadas).

Ambos vienen calibrados y con buenas especificaciones para la gestión y edición de fotografía (cosa que me interesa), y tienen especificaciones parecidas. Incluso en sus inconvenientes, como el exceso de bleeding, parecen coincidir, aunque según parece el proceso de calidad en el montaje parece mejor en el Benq.

Cuál sería la mejor opción? Se me escapa algún modelo con mejores prestaciones, precio, calidad...?
Buenas, el MX25AQ de Asus podría ser una tercera opción

https://www.youtube.com/watch?v=L6e9T0kz6Cs

Saludos
Iryuzan escribió:Buenas, el MX25AQ de Asus podría ser una tercera opción

https://www.youtube.com/watch?v=L6e9T0kz6Cs

Saludos

Tiene buena pinta, gracias. Lo que parece es que no está calibrado, no? Además, con el Dell tendría 3 años de garantía al comprarlo en su web.

Ya digo que me interesa una pantalla para todo, no algo específico tipo gaming y esas cosas, sino algo robusto y funcional para editar foto, ofimática, juegos (a 60 Hz, no necesito más), películas...
Yop también estoy con la idea de un u2518d...

De momento esperaré a ver si sacar alguna mejora sobre el panel y sus constantes remesas que salen con fugas de luz.

No obstante tener compatibilidad con soportes vesa es muy importante, nunca se sabe si se va joder el soporte.

Ese Asus por ejemplo no tiene pinta de aguantar en una oficina una década.
uchi23a escribió:Yop también estoy con la idea de un u2518d...

De momento esperaré a ver si sacar alguna mejora sobre el panel y sus constantes remesas que salen con fugas de luz.

No obstante tener compatibilidad con soportes vesa es muy importante, nunca se sabe si se va joder el soporte.

Ese Asus por ejemplo no tiene pinta de aguantar en una oficina una década.

Los comentarios de amazon sobre el U2518D la verdad es que están petados de problemas con las fugas de luz, pero la duda que me queda es si es cosa de que amazon no para de revender las mismas pantallas con fugas a ver si se las acaba colando a alguien o si de verdad es un problema generalizado.

Lo digo porque ahora mismo comprar este monitor en cualquier otro sitio que no sea la misma Dell es una tontería, porque ahí lo tienen en oferta a 310 euros (gastos de envío gratuitos) y con 3 años de garantía. No sé si al ser la misma Dell tendrán más cuidado con las pantallas que envían.
Ten en cuenta que los PD de BenQ tienen un input lag considerable. No mencionas si esporádicamente vas a jugar o no.
Esos monitores no son 2K, son 1440p (un poco menos que 2K), aunque en el nombre le pongan la falsa etiqueta 2K.
QHD es QHD, que no es 2K.
2560x1440 viene a ser 1,75 veces 1080p.
No se porque ponen en la etiqueta lo de 2K, que solo sirve pa liar a la gente.
Luego estas con el monitor 1440p, y quieres ponerlo a 1080p porque la grafica no tira a esa resolucion bien, y te das cuenta de que el aspect ratio no es proporcional, y no lo puedes poner a 1080p porque deforma la imagen totalmente (cosa que no pasa con un 4K que lo puedes poner perfectamente a 1080p)

Por otro lado, ¿que grafica tienes?
Porque 2560x1440 necesita mucha mas potencia que 1080p.

Yo, me recomendacion, si es para jugar y vas a ir a 1440p@60hz y tienes grafica para moverlo, en vez de 1440p@60hz en un monitor gama media-baja, te vayas a un buen monitor 1080p@120 o 144hz.
@m0wly @iTorLou gracias por responder

Jugar juego poco, y encima he sido consolero toda la vida, o sea que estoy acostumbrado a jugar a 30 FPS desde que tengo uso de razón. Ahora mismo estoy jugando al AC Origins a 30 FPS tan ricamente con mi 970 OC.

Vamos, que el tema de los Hz, con 60 (que luego se pueden forzar a 72-75) me va de sobra. Lo que quiero es un utilitario, un todo en uno que no desentone en casi ninguna de sus facetas.

@m0wly sobre lo que comentas de pasar de 1080p a 1440p y la deformación que produce, se podrá ajustar bien con unas bandas negras, no? Yo no tengo problema con ellas, porque ya digo que tengo un 1050p y he convivido con bandas negras 6 o 7 años xD
@Rey Arturo lo de las bandas negras... no se que decirte. Por defecto cualquier juego en el que le pongas 1080 de resolucion va a salir deformada la imagen. Igual con algun programa externo puedes hacer eso que dices, pero no tiene mucho sentido.
Con una 970 no te da para mover 1440p, te lo aseguro. Una 1070 minimo para 1440p, y en segun que juegos tendrias que tocar la configuracion y no abusar de filtros para mantener los 60fps.
Mi monitor (2560x1440@144hz) lleva conmigo desde mi antiguo SLI de 2x970, y muchos juegos no pasaban de 70-80fps. Con x2 970. Para llegar a los 100 o 110fps tenia que bajar los graficos un monton.

Si tu intencion no es invertir pasta en graficas, yo te recomiendo que te hagas con un buen monitor 1080p.
Basicamente te digo esto porque, si hoy necesitas una 1070 para rozar los 60fps en alto en varios juegos, dentro de 2 años una 1070 se te va a quedar muy justa y tendras que actualizar grafica a una mas potente para poder mantener esos 60fps.
Si tu intencion on es invertir en graficas cada no mucho tiempo, lo suyo es irse a los 1080p, y aprovechar el exceso de potencia en FPS, como te digo, con un monitor de 120 o 144hz. La diferencia de 60fps/hz a 120-144hz es mucha. Por muy acostumbrado que estes a los 30fps, en el momento que te acostumbras a 120-144fps el volver a jugar a 60fps es un suplicio. No te digo nada a 30fps. Yo directamente no puedo jugar a 30, me marea, y a 60 me resulta muy incomodo.
Yo entre esos monitores elegiría el Dell, porque además de tener uno de los mejores servicios postventa que hay (y si le amplias a garantía premium aún mejor XD), sus paneles son muy muy buenos. Y si te interesa la fotografía, las calibraciones que hacen "en fábrica" son muy buenas y siempre salen con muy buenos colores ;)

Salu2
@m0wly

Mi idea es que el nuevo monitor que compre me dure unos 5 o 6 años como mínimo y aprovechar el aumento de resolución en escritorio para edición de foto, ofimática, navegador... y para vídeos y videojuegos quedarme todavía una temporada en los 1080p, ya que la mayoría de películas que reproduzco están en esa resolución (no voy a consumir nada 2K o 4K en un futuro cercano) y en videojuegos la verdad es que no creo que vaya a jugar más de 10 por año.

El tema es que para la reproducción de vídeo uso madVR, con el cual podría pasar a 1080p la pantalla cada vez que reproduzca un vídeo a esa resolución, con lo cual no habría problema de mayor consumo de gráfica o deformaciones, pero lo que comentas de los videojuegos ya me deja la duda. A ver si alguien con un monitor 1440p puede aclarar el tema de si se deforma la imagen al poner 1080p

Ya sé que sin querer cambiar de gráfica el tema apuntaría a quedarme con un monitor FullHD con más Hz, pero no me llama la atención gastarme 300 euros para quedarme con la misma resolución. Vamos, que ya que cambio, me llama mas la atención una duplicación de resolución (o casi) que más refresco. Tener ambas cosas ya se me iría de precio o implicaría un cambio de gráfica inmediato.

@Er_Garry

Doy fe de lo que comentas, porque yo llevo unos 8 o 9 años usando esa marca con muy buenos resultados, pero es que parece que este modelo en concreto (U2518D) presenta problemas serios de bleeding, aunque no sé hasta qué punto. Por eso quería ver si alguien que tuviera este monitor podía dar su experiencia personal.
Rey Arturo escribió: @Er_Garry

Doy fe de lo que comentas, porque yo llevo unos 8 o 9 años usando esa marca con muy buenos resultados, pero es que parece que este modelo en concreto (U2518D) presenta problemas serios de bleeding, aunque no sé hasta qué punto. Por eso quería ver si alguien que tuviera este monitor podía dar su experiencia personal.

Ah, es que ese modelo en concreto no lo conozco la verdad , que mis últimos Dell fueron un U2711, U2713H y un U2913WM, y encantado con todos XD

Y si ese modelo tiene tanto bleeding, el U2515H podría ser una buena opción, que las gamas H suelen tener algo más de calidad que las D y al ser de 2015 está mas o menos al mismo precio que el 18D ;) (el 17H tiene mejor pinta, pero ya se sube un poco [+risas] ).

Salu2
Rey Arturo escribió:A ver si alguien con un monitor 1440p puede aclarar el tema de si se deforma la imagen al poner 1080p

Si te vale que te lo aclare yo, te lo aclaro.
Con un monitor 2560x1440, si en un juego (o en el escritorio del wiwndos) pones resolucion 1080p la imagen sale totalmente deformada porque las resoluciones horizontal/vertical no son proporcionales. No es como 4K a 1080p, que SI son proporcionales las resoluciones.
Imagino que tendras que usar algun tipo de software externo que te configure en el windows las bandas negras y a todos los efectos sea como un 1080. Yo nunca lo he hecho (lo de instalar ningun software externo). Pero, por defecto, te lo aseguro al 100% que es asi. No te pone por defecto bandas negras, lo que hace es deformar la imagen.

Puede que algun monitor traiga algun tipo de configuracion interna que apretando un boton por defecto te lo ponga a 1080p con bandas negras, no lo se. Pero eso seria una cosa especifica de algun monitor concreto. Igual que mi monitor trae un boton que te cambia de 144hz a 100hz o a 60hz sin tener que tocar nada en el windows.

Como ya te he dicho llevo con un asus rog swift pg278q (2560x1440 a 144hz) varios años, habiendo pasado desde una mono-970g1, a un x2-970g1 (sli), y actualmente con un x2-1080 (sli)
m0wly escribió:
Rey Arturo escribió:A ver si alguien con un monitor 1440p puede aclarar el tema de si se deforma la imagen al poner 1080p

Si te vale que te lo aclare yo, te lo aclaro.
Con un monitor 2560x1440, si en un juego (o en el escritorio del wiwndos) pones resolucion 1080p la imagen sale totalmente deformada porque las resoluciones horizontal/vertical no son proporcionales. No es como 4K a 1080p, que SI son proporcionales las resoluciones.
Imagino que tendras que usar algun tipo de software externo que te configure en el windows las bandas negras y a todos los efectos sea como un 1080. Yo nunca lo he hecho (lo de instalar ningun software externo). Pero, por defecto, te lo aseguro al 100% que es asi. No te pone por defecto bandas negras, lo que hace es deformar la imagen.

Puede que algun monitor traiga algun tipo de configuracion interna que apretando un boton por defecto te lo ponga a 1080p con bandas negras, no lo se. Pero eso seria una cosa especifica de algun monitor concreto. Igual que mi monitor trae un boton que te cambia de 144hz a 100hz o a 60hz sin tener que tocar nada en el windows.

Como ya te he dicho llevo con un asus rog swift pg278q (2560x1440 a 144hz) varios años, habiendo pasado desde una mono-970g1, a un x2-970g1 (sli), y actualmente con un x2-1080 (sli)

Perdona, pero había entendido mal que tenías un monitor 1080p a 144Hz.

Lo que comentas supongo que dependerá de las opciones de los juegos, no? O sea, de las resoluciones que permita. Yo por ejemplo nunca he tenido imagen deformada jugando con un 1050p, porque los juegos donde no soportaban 19:10, me ponían las bandas negras (como cualquier Assassins anterior a Origins, por ejemplo).

Er_Garry escribió:
Rey Arturo escribió: @Er_Garry

Ah, es que ese modelo en concreto no lo conozco la verdad , que mis últimos Dell fueron un U2711, U2713H y un U2913WM, y encantado con todos XD

Y si ese modelo tiene tanto bleeding, el U2515H podría ser una buena opción, que las gamas H suelen tener algo más de calidad que las D y al ser de 2015 está mas o menos al mismo precio que el 18D ;) (el 17H tiene mejor pinta, pero ya se sube un poco [+risas] ).

Salu2

He estado detrás de ese modelo que comentas, el U2515H, pero está limitadísimo en stock y a precios muy caros (al no fabricarlos ya Dell), además de presentar problemas propios como una botonería que da problemas a la larga. Espero que el modelo U2518D pueda alcanzar esos mínimos de calidad que dicen tenía el U2515H.
Rey Arturo escribió:
Er_Garry escribió:He estado detrás de ese modelo que comentas, el U2515H, pero está limitadísimo en stock y a precios muy caros (al no fabricarlos ya Dell), además de presentar problemas propios como una botonería que da problemas a la larga. Espero que el modelo U2518D pueda alcanzar esos mínimos de calidad que dicen tenía el U2515H.

Ah pues parece que lo han subido, porque cuando lo busqué, lo tenían en amazon (vendido por ellos) a un precio similar (sobre los 300 y pico), aunque seguramente se agotó, y como ahora lo venden terceros pues de ahí la subida de precio :(

Habrá que confiar en el U2518D, y si lo coges en Amazon o así, siempre puedes devolverlo o cambiarlo si te sale uno con mucho "bleeding" u otros defectos ;)

Salu2
Que hiciste al final? Yo estoy entre esos 2 modelos de Benq pd2500q y Dell u2518h, tentado tambien en el 27" de Benq, el u2515h lo descarto por el precio actual...

Lo de las fugas de luz tambien me tira "patras" pero que el benq tenga altavoces me llama la atención, donde va a ir hay espacio minimo por no decir que va a ir en un brazo para escritorio y pillar unos altavoces para monitor (esas barras pequeñas) implica tener que buscar otra vez un producto a mis necesidades.

Por cierto, no entiendo que decís de deformarse la imagen, las dos resoluciones guardan un aspect ratio de 16:9, seria distinto si quieres usar una resolución 16:10

1920x1080 y 2560x1440 (esta es 1,33x la resulución FHD y 2x la 720p) son las dos resoluciones 16:9, en todo caso el reescalado a 1080 no sea bueno, pero no como para deformar la imagen tal y como pasa de ir de 4:3 a 16:9

Alguna alternativa que tenga HDMI, DP, mDP, DP out y como minimo audio out?
Rescato el tema porque estoy en una situación parecida. Quiero un monitor y este me saldría a 170€:

http://eu.aoc.com/fr/products/q3279vwf/ ... ected=true

Me parece un poco grande, pero es que yo, que no tengo ni idea, creo que está fenomenal.

Mi uso sería como PC de casa (navegar por internet, algo de ofimática, ver peliculas en streamings guarros y no tan guarros, pero nada 4K y tal), MUY esporádicamente jugar a algo, pero sin ningún tipo de pretensión, hasta ahora lo poco que he jugado en PC lo he hecho en 1280x763 guarros o algo así (ahora tengo un poco más de potencia, pero no busco jugar en alto, simplemente ejecutar algun jueguecito de hace algo de tiempo). Nada de fotografía, ni edición de video ni nada de eso.

Mi preocupación viene, como en este otro hilo (hilo_consejo-sobre-monitores-gaming-va-31-5-o-ips-27_2289490) el último comentario: conectarle consola a 1080p (concretamente la Switch) y que se vea "bien", no soy nada exigente gráficamente, pero que la imagen no se deforme y que no tenga mucho blur o input lag.

En esta review lo dejan bastante bien: https://pcmonitors.info/reviews/aoc-q3279vwf/

Qué pensais?
@TalesdeMilet Como digo, lo de deformarse no lo entiendo...

1280x720 (HD) *2 = 2560x1440 (2K QHD)
1920x1080 (FHD) *2 = 3840x2160 (4K UHD)

Y a no ser que se refieran que el resize interno es lento y que crea deformaciones a la hora de dibujar, lo que es la imagen siempre sera 16:9, no tiene que haber bandas negras como dico @m0wly, algo que si pasaria con resoluciones como la de 1680x1050 que es 16:10! (de hecho muchos monitores que consideramos 4:3 son en realidad 5:4, resolucion de 1280x1024 es 5:4 pero todos nos quedamos con que todo lo cuadrado eran 4:3)

Al final que hiciste @Rey Arturo ? fuiste a por el dell? que tal esta?
@DiGiCharatFan Nada al final he dudado demasiado y se ha agotado. A ver si esclarecemos algo los otros temas para la próxima ocasión!
He pedido el Benq pd2500q, creo que el 27 es muy grande por donde lo quiero, el 25 tiene el doble de w en los altavoces y los usb 3.0 (el 27 son 2.0) ademas de alguno de ellos de carga.

Son chorradas que quizas valoro mas que los 10bits de color y el tamaño.
19 respuestas