Mejor monitor de 27''. Presupuesto 350€

Hola, como bien indica el título, estoy buscando un monitor de 27'' con un presupuesto máximo de 350€.
Las características mínimas que busco son:

-27''
-Resolución QHD (2560 x 1440p)
-144-165hz de frecuencia
-1ms de respuesta

Luego ya entran varias cosas opcionales que contemplo pero que no son excluyentes:
-Que sea curvo
-HDR
-Panel VA o IPS. He leído que el IPS es más caro pero que depende de los usos uno va mejor que otro. En principio contemplo ambos si el monitor en general es mejor, así que no excluyo nada

Para dar una idea, había mirado este MSI Optix MAG272CQR (https://www.amazon.es/gp/product/B07ZJS519V/) por 340€ y, de hecho, lo he comprado ya pero me va a tocar devolverlo por un problema de pixeles muertos en la pantalla y tenía pensando volverme a pillar el mismo.

https://m.media-amazon.com/images/I/717 ... L1500_.jpg

Pero he visto ahora este oferta de este BenQ MOBIUZ EX2710R (https://www.amazon.es/dp/B096B3ZKVC) por 299€ que, en principio, por características parece similar pero que en algunas cosas parece incluso mejor (tiene HDR cuando el MSI parece que no, la curvatura es 1000R frente a los 1500R, que al parecer es mejor, lleva altavoces, etc.).

https://m.media-amazon.com/images/I/61F ... L1000_.jpg

Y no sé si ese sería mejor o peor. Me agradaba la idea del MSI porque la placa y otros componentes que tengo son MSI y no tengo problemas e imagino que irá mejor en todo por temas de compatibilidad, pero a saber. Entonces no sé si merece la pena pagar esos 40€ de diferencia cuando el otro incluso sea mejor.

O si alguien sabe si existe algún monitor por ese presupuesto mejor que esos dos, agradecería el comentario.

La verdad es que vengo de un AOC barato de 1080p y 60hz y quería dar el salto a algo mejor, pero habiendo probado ese MSI tampoco noto una diferencia tan loca entre uno y otro cuando solo por la tasa de refresco debería ser notable, así que no sé si existe algo mucho mejor por ese rango de precio.

Gracias de antemano.
Hola, aparte de las recomendaciones que te den l@s compañer@s te recomiendo visitar la web de rtings que tienen reviews y recomendaciones muy profesionales.

Yo no te sé recomendar ahora mismo monitores, pues estoy perdido en ese sentido y tendría que ponerme al día.
Dunadan_7 escribió:Hola, aparte de las recomendaciones que te den l@s compañer@s te recomiendo visitar la web de rtings que tienen reviews y recomendaciones muy profesionales.

Yo no te sé recomendar ahora mismo monitores, pues estoy perdido en ese sentido y tendría que ponerme al día.

Gracias por la respuesta, le echaré un ojo!

Si alguno tiene idea de algo sobre este tema se agradece!
yo he pillao el benq ese que has puesto y se vuelve para amazon mañana mismo, no me

gusta nada la nitidez, venia de un va msi de 32 que se me hacia incomodo para jugar y

nada mas encenderlo me sorprendio lo mal que se ve, sobre todo tema de nitidez

aparte la calidad de fabricacion deja bastante que desear. no se si habra sido el cambio

venir de un va a un ips, pensaba que eran superiores los ips, pero para mi sorpresa se ve

peor,
xxvalencianoxx escribió:yo he pillao el benq ese que has puesto y se vuelve para amazon mañana mismo, no me

gusta nada la nitidez, venia de un va msi de 32 que se me hacia incomodo para jugar y

nada mas encenderlo me sorprendio lo mal que se ve, sobre todo tema de nitidez

aparte la calidad de fabricacion deja bastante que desear. no se si habra sido el cambio

venir de un va a un ips, pensaba que eran superiores los ips, pero para mi sorpresa se ve

peor,

Si te sirve, yo pillé el MSI que he puesto en el primer post por 340€ y de calidad está bien. Yo vengo de un AOC de 27'' a 1080p que es IPS y mejor es obviamente, pero de cambiar de 32 a 27 y si era mayor a 1080p no sé cómo notarás el cambio. El problema es que tengo que devolverlo por tema de píxeles muertos, pero no creo que sea algo general.

Igualmente el BenQ que yo he puesto es VA no IPS, es el MOBIUZ EX2710R. Imagino que tú comprarías el MOBIUZ EX2710 que es la misma versión pero plana e IPS. Yo he visto varias reviews del MOBIUZ EX2710R y lo ponen bien en cuanto a nitidez y calidad de imagen, pero ahí ya no sé más.
4 respuestas