salva_184 escribió:KLaiN escribió:Yo me tiré un par de semanas de Diciembre mirando y al final llegué a la misma conclusión que rtings.com y que otros foreros de aqui:
Asus VG27AQ
LG 27GL850-B / LG 27GL83A-B
MSI MAG271CQR
Esas son las opciones pero yo no se si ha habido novedades en el mercado desde que miré
De todos esos el mas puntuado en rtings era el Asus así que pille ese (Amazon Reacondicionado, 375€, desperfectos en la caja, nada visible en el monitor) y muy contento.
Gracias. Lo que me parece raro es la discrepancia entre rtings y tftcentral. Por ejemplo el Asus VG274AQ está muy bien valorado en rtings pero en tftcentral tiene un simple aprobado. Y el Lg al revés.
Por lo que he visto creo que se puede deber a que en tftcentral valoran muy negativamente los tiempos de respuestas del Asus y en rtings no le dan tanta importancia ya que los valores de imagen puntúan más. Básicamente en el Asus la imagen se comportan mejor con frames>80. Personalmente no juego multiplayer por lo que los tiempos de respuesta del monitor en frames más bajos no es algo que haya podido percibir ya que no tengo mucha experiencia, soy más de fijarme en la calidad de la imagen, colores, nitidez y demás. En TFT Central menciona que si se ajusta el valor de Tracefree (es una opcion del ajuste de monitor) para mejorar los tiempos de respuesta entonces se produce un efecto llamado "Overshoot" el cual no tengo ni idea de como poder juzgar porque no lo conozco y como he comentado jugando no he podido distinguir nada llamativo.
We would have liked a little less overshoot on the VG27AQ, and a better performance at lower <80hz refresh rates, but overall the response times were decent and could support the high refresh rate on offer.
Tampoco me queda claro del artículo si se refieren a tener tasas de 60fps o si se refieren a tener el monitor en Windows a 60hz
Eso y que el HDR es de mentira en el Asus (yo lo sabía pero como permite activar el modo HDR en los juegos tenía curiosidad por comparar el efecto) y en TFT directamente es un 0 mientras que en rtings lo puntúan, no soy ningún entendido en el HDR pero me he informado de que HDR400 es la certificación mínima y el Asus tiene un valor de 312nits o así por lo que ni siquiera cumple eso aunque el lg tampoco xD.
En cuanto a los frames pues tengo una 2080 y no he tenido problemas en mantener tasas por encima de 70 en los juegos que uso así que tampoco te puedo decir mucho de la experiencia en 60fps.
Resumiendo, si tienes potencia gráfica de sobra el Asus no tiene pegas, en caso contrario quédate el LG ya que no tiene estos matices y en términos de color y demás son muy similares.