¿Mejor Monkey Island?

Encuesta
¿Cuál es para ti el mejor Monkey Island que has jugado?
33%
36
6%
6
36%
39
3%
3
19%
21
3%
3
Hay 108 votos.
elgromer escribió:
israel escribió:Solo el 1 y el 2 son Monkey Island con todas letras. Ambos son sublimes, personalmente me gusta mas el 1, pero da igual.

El 3 no es de Ron Gilbert, es un gran juego, pero no respeta la linea argumental de Ron Gilbert.

El 4 es una vergüenza. Impresentable.

Valorar positivamente.

Mi voto para el dos. Por el juego, por la época, por los personajes, por las bromas, por el final WTF!, por sacar de él mi avatar, por todo. El HD está para que lo paguemos de nuevo, pero el bueno es el original.

Por cierto, si alguien me consigue el gif animado del Guybrush del MI2 rascándose la barba y que me quepa como avatar le doy mis dies.

Para todos, un regalo
Imagen

He visto ese mismo pollo en el google+ de Ron Gilbert, de fotos que le manda la gente. ¿Es tuyo? ¿Donde lo compraste?

El puso una foto con la mano llena de minipollos como ese, pero sin la polea. Supongo que se los irá "tuneando" para regalarlos o algo así. Quiero uno XD

Por cierto, aprovecho este hilo para tirarme el moco y decir que yo no agregué a Ron Gilbert a google+, me agregó el a mi, mi nombre "real" en google es Guybrush Threepwood [carcajad]
Qué va, lo vi por internet y me hizo gracia XD
Turyx escribió:
BSTCloud escribió:En una entrevista a ron gilbert
Dijo que el big whoop no tenía IMPORTANCIA ALGUNA en la historia. NI UNA. Era solo el tesoro que buscaba guybrush en el segundo juego, nada más.

Odio a ese hombre.

|Spoilers del final del Monkey Island 2|
Imagen

Sí, sí, ya lo se, era el parque de atracciones, pero que si te fijas en el monkey island 3 recurre sobre el big whoop (lo que me parece normal porque yo no veo otro sitio por dónde pillarlo), y ron gilbert dice que no iba a hacer nada de eso, el big whoop: Cero. Olvidado para siempre. El secreto de monkey island no tiene nada que ver con eso.
El mejor es el primero pero respetaré la vida de quienes votaron por la segunda parte ya que también es una obra maestra. ;)
el primero... por el juego y cómo se desarrolló... por esos cuatro pirados que lo sacaron adelante

ron gilbert, grande
Imagen
Namco69 escribió:
Turyx escribió:
BSTCloud escribió:En una entrevista a ron gilbert
Dijo que el big whoop no tenía IMPORTANCIA ALGUNA en la historia. NI UNA. Era solo el tesoro que buscaba guybrush en el segundo juego, nada más.

Odio a ese hombre.

|Spoilers del final del Monkey Island 2|
Imagen

supongo que no quería darle ese final al juego.

Una lastima, podría haber sido una saga con una gran historia y por culpa de que se fue ron gilbert no lo es.
El tales of monkey island vale la pena, o me hará potar como el 4?

El Tales se siente realmente como un Monkey Island, además de tener un combate final increible y un Guybrush que vuelve a las raíces (sarcastico y gracioso).

El único problema son los personajes clonicos (el tipo flaco y el tipo gordo).
Que decir de Monkey Island que no se haya comentado ya.

Para mi lo mejor de Monkey Island son sus escenarios, son sencillamente magistrales, te trasladan a otro mundo. Sería brutal poder pasear por Scabb Island o Melee Island.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Con esta pregunta me ponéis entre la espada y la pared. El primero es DIOS por ser el primero que jugué (en esa época en que instalar el monkey ocupaba un tercio del hdd xD), pero es que el segundo mejora al primero en prácticamente todo. También debo decir que disfruté mucho el tercero, a pesar de lo que diga la gente.

Creo que me abstendré en el voto.
Zorronoxo escribió:Que decir de Monkey Island que no se haya comentado ya.

Para mi lo mejor de Monkey Island son sus escenarios, son sencillamente magistrales, te trasladan a otro mundo. Sería brutal poder pasear por Scabb Island o Melee Island.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=3bInZ7_y ... ata_player
Zorronoxo escribió:Que decir de Monkey Island que no se haya comentado ya.

Lo que hacía esta gente con solo 256 colores era sencillamente INCREIBLE y en el Indiana Jones and the Fate of Atlantis ya es orgasmico.
Scatsy escribió:el Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Voy a ser EL PECADO viviente, pero... a ese sí que no he jugado.
¿Es recomendable? [ayay]
BSTCloud escribió:
Scatsy escribió:el Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Voy a ser EL PECADO viviente, pero... a ese sí que no he jugado.
¿Es recomendable? [ayay]

A la hoguera ya mismo.
Creo que ya he ido a la hoguera tantas veces que solo de encender el fuego, va a decir:
"¿OTRA VEZ ESTE? Bah, ya pa qué". Y se apaga.
BSTCloud escribió:Creo que ya he ido a la hoguera tantas veces que solo de encender el fuego, va a decir:
En ésta vida existen 4 aventuras gráficas a las que hay que jugar obligatoriamente.

Monkey Island 1 & 2, Indiana Jones & the fate of Atlantis y The day of the tentacle.

Después de éstas 4 ya puedes jugar al resto.

PD: Sobre la encuesta, estoy entre el 1 y el 2 (of course)... pero no puedo decidirme! [mad]
Vale, solo me falta el indiana jones pues. No soy TAN pecador, ¿no? [decaio]
PeReA escribió:
BSTCloud escribió:Creo que ya he ido a la hoguera tantas veces que solo de encender el fuego, va a decir:
En ésta vida existen 4 aventuras gráficas a las que hay que jugar obligatoriamente.

Monkey Island 1 & 2, Indiana Jones & the fate of Atlantis y The day of the tentacle.

PD: Sobre la encuesta, estoy entre el 1 y el 2 (of course)... pero no puedo decidirme! [mad]

Totalmente de acuerdo. Claro que una vez jugadas, el resto te sabrán a poco
elgromer escribió:
PeReA escribió:

Totalmente de acuerdo. Claro que una vez jugadas, el resto te sabrán a poco
Y es precisamente lo que me pasó en su día, que crecí con éstos juegos y fueron prácticamente los primeros a los que jugué en mi vida y a partir de ahí lo único que me ha parecido potable en éste género ha sido Grim Fandango y The Longest Journey. Todo lo demás me ha sabido a poco o a nada, demasiado enrevesado, demasiado soso, demasiado básico... en fin, nada de nada.
Madre mía grim fandango... es que tengo que rejugarlo obligatoriamente.
Yo al Grim Fandango no he llegado a jugar nunca. Me pilló en el instituto que no tenía tiempo y ahí se quedó, pendiente de porvida xD

Los últimos que recuerdo haber jugado por aquellos tiempos son los Broken Sword... sobretodo el segundo me gustó bastante. Eso si, no tenían ni de lejos la dificultad de las aventuras de lucasfilm, pero el argumento era de lo más elaborado por aquella época.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
PeReA escribió:

Completamente de acuerdo. No solo las 4 mejores aventuras gráficas de mi vida, sino 4 de los mejores juegos de todos los tiempos. Y de refilón metería Sam & Max Hit the road y Loom.
El monkey island 2 de toda la vida para mi es el mejor!
- Hablando de los Monkey's, sin duda los dos primeros (refiriéndome a sus versiones primigénias o clásicas) son dos obras maestras en toda regla. Las versiones HD están bien (sobre todo la segunda parte), pero está claro que no pueden competir con las clásicas bajo ninguna circunstancia (qué lástima que las versiones clásicas de las versiones HD no hayan venido subtituladas. Todavía lo lamento). ¿Entre las dos cual elegiría? Pues se me hace realmente muy, muy complicado. Por elegir una he puesto la primera por ser precisamente eso (la primera), pero considero que la segunda se encuentra al mismo nivel.
- La tercera, tras la marcha del genial Ron Gilbert y ante un mar de dudas, bajó un par de escalones con respecto a sus dos predecesoras, pero supieron, ante todo pronóstico, sacar al mercado una estupenda y digna aventura gráfica que mantuvo contentos a la mayoría de fans. Unos gráficos bastante resultones (dejando a parte el aspecto anoréxico que le dieron a Guybrush) y una atractiva/atrayente historia hicieron el resto.
- De la cuarta mejor no hablo. Peor no se pudieron hacer las cosas. Aburrida, cansina, con unos gráficos horribles, control pésimo al únicamente poder usar el teclado (¡en qué cabeza cabe!)..., etc., etc. (y podría seguir hasta mañana). Una decepción en toda regla. Uno de los peores juegos de la historia (¡y me quedo corto!).

Saludos.
Aún a riesgo de ser apedreado.... el 3
Viendo opiniones veo que pocos jugaron el tales D:
kofmaster escribió:Viendo opiniones veo que pocos jugaron el tales D:

Incluso si nos lo pasásemos todos, dudo que lo fuésemos a poner como el mejor xDD
Y por muy divertido que sea (nadie lo niega), solamente el apartado artístico a mí me tira kilómetros hacia atrás.
BSTCloud escribió:...solamente el apartado artístico a mí me tira kilómetros hacia atrás.

+1
Lo mismo digo. Me parece horrible. Mismamente el aspecto de la 3ª parte le da varias vueltas a dicha 5ª y eso que hablamos de una aventura del 97.
Qué forma de cargarse una saga que lo único que pide es mantener una filosofía afín o por lo menos parecida a sus dos primeras entregas, es decir, un toque clásico dejando totalmente de lado gráficos tridimensionales de la época de Franco (4ª parte) o gráficos infantiloides (5ª) que lo único que provocan es que uno se eche las manos a la cabeza ante tales destrozos. [lapota]

Saludos.

Yo creo que muchos de los que hemos opinado es porque somos fans de la saga, con lo que a poco que tenga "monkey" en el título hace que lo probemos.

Que no sea malo no quiere decir que se pueda votar como el mejor. Para mi el tales es mejor que el 4 (cosa poco complicada) pero no llega ni al 1 ni al 2.
BSTCloud escribió:

Incluso si nos lo pasásemos todos, dudo que lo fuésemos a poner como el mejor xDD
Y por muy divertido que sea (nadie lo niega), solamente el apartado artístico a mí me tira kilómetros hacia atrás.

Me refiero a otra cosa no que sea el mejor.
Mira las opiniones, opinan del 1, del 2, del 3 hasta del 4, pero el otro lo ignoran y ningun comentario casi xD

Aunque sinceramente no entiendo los palos que se le pegan a este, quizá yo no sea muy purista pero el arte de este me encanta. Lo único malo son los personajes clonicos en ese aspecto.
Me quedo con el 2, me parece que mejora al 1 en prácticamente todo, aunque cualquiera de los 2 me vale xD
El 3 es un muy buen juego, sobre todo cada vez que me acuerdo del gran Murray todavía me parto de risa XD del 4 mejor no habla porque semejante basura no lo merece, y el Tales lo tengo aquí en edición especial pero todavía no lo he jugado :D
Me quedo con el monkey island 2 porque fue el primero al que jugue hace la friolera de 18 años, aunque perfectamente podria ser el 1 tambien,otra obra maestra.
Artísticamente el que más me gusta es el 3.
Ahora, de los que me he pasado (el 1 y el 2), me quedo con el primero, porque me resulta más original, divertido, y porque no te marean de isla en isla como ocurre en el 2 (además, quien haya leído los comentarios de los autores que viene en la edición especial, habrá visto que esto lo han hecho deliberadamente para alargar la duración).

PD: Las ediciones especiales del 1 y el 2 me parecen horrorosas.

Ho!
Monkey Island 1 y Jugado en mi 386 sx a 25 Mhz.
el 1 por ser novedad y por una banda sonora espectacular ,que recuerdos del amiga 500
El primero aunque no coincibo Monkey Island sin el 1 o el 2, el resto... pasables.
Posteo con mi móvil desde donde es un coñazo poner enlaces, pero el caso es que a través del foro de Double Fine di con una entrevista a Dave Grossman en la que comentaba que aunque él no trabajó en el juego sí lo hicieron excompañeros y amigos suyos por lo que lo sabe de primera mano: el fina tan "especial" de CMI se debió a que se les acabó el presupuesto y acabaron el juego de esa manera.
Un par de años después de la salida del juego ya habían comentado en otra entrevista gente de Alcachofa Soft que ellos tenían claro que ése juego se había comercializado "sin terminar". Parece ser que sí. A mí siempre me pareció una tomadura de pelo esa tercera parte (descontando el prólogo en el barco de LeChuck) como final para lo que entonces era trilogía. Por lo demás me parece un buen juego aunque todavía por detrás de Hollywood Monsters por ejemplo, con el que en cierto modo compartía estética; CMI ni siquiera estaría en mi top 10 de aventuras gráficas. Los siguientes ya no los he jugado.
Tan poco claro lo tengo entre si me gusta más el primero o el segundo que ya he olvidado a cuál voté hace una semana.
El primero me gusta más, aunque creo que el segundo es mejor juego. El tercero también me gustó mucho, aunque el final es un poco "buaj". El cuarto es un engendro, todavía me duelen las 6.990 pesetazas que pagúe por él de salida. Lo guardo con su caja, eso sí.
El recuerdo del Monkey Island jugado en un Amstrand PC1512 en CGA, ocupando la friolera de 8 disketes de 5 y 1/4 y con la rueda de las claves fotocopiada hace que mi voto sea para el.
Monkey 2 rebosa calidad por todas partes, desde la intro hasta el ending, pero el 1 no se queda atras.

Todavía recuerdo que me tiré 1 hora riendome cuando llegué al SCUMM Bar y le dije a los Piratas: "Quiero ser Bombero." Joder, casi me muero.
88 respuestas
1, 2