No estoy de acuerdo con lo que te han dicho en los comentarios anteriores... Es verdad que hasta hace poco la calidad e la mayoría de teléfonos chinos era bastante mala, pero últimamente se están poniendo bastante las pilas y hay algunos móviles que si que merecen la pena. A parte del Xiaomi que te han comentado, que es una auténtica bestia parda que además viene con la rom MIUI de serie (cuando salga) y cuesta la mitad que móviles de características similares de los que compramos por occidente, hay otros que dan muy buenas características a precio muy bajo. Recientemente yo me compré uno para mí y otro para mi novia, y más contento no puedo estar (y te lo dice alguien que también tiene un Samsung Galaxy S).
El mío, el HD7+ o también conocido como Hero H7300 está bastante bién valorado. Sus características son las siguientes:
- Pantalla Sharp capacitiva de 5 puntos y 4'3 pulgadas (800x480)
- Procesador Mediatek MTK 6573 650 Mhz + GPU PowerVR SGX531
- Sistema operativo Android Gingerbread 2.3.4
- Bluetooth, Wifi b/g, GPS, sensor de proximidad, giroscopio, brújula magnética.
- Doble sim (utiliza simultáneamente dos números de teléfono diferentes), la primera con 3G (HSDPA) y la segunda GPRS
- Cámara frontal para videoconferencia y trasera de 8 MP (en realidad el sensor es de 3'2 MP, pero aún así hace fotos bastante decentes, mejores que muchos teléfonos de compañías conocidas de similares características) y doble flash led.
- 512 MB RAM y 512 MB ROM.
- Ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB
- Batería de 1500 mAh
- Diseño externo copiado del HTC HD7 original.
- Se incluyen 2 baterías, un manos libres y una funda.
Comentar que los materiales son buenos y no tiene aspecto de fragilidad por ningún sitio. Externamente es indistinguible del HTC HD7 que copia, tanto en apariencia como en materiales. En rendimiento va muy muy fluido, en los test no anda lejos de lo que da mi Galaxy S, quedándose a tan sólo 150 puntos de este en el Quadrant, por ejemplo... La pantalla es muy buena (Sharp nada menos) y eso se nota en la nitidez y el brillo. Todos los juegos 3D que he probado van a las mil maravillas, juegos como el Asphalt 6 o el Nova, por poner un ejemplo. Y sale más o menos por unos 140 € puesto en casa si sabes buscar bién.
El de mi novia es un B63m, que, además de ser algo más barato, tiene varias cosas mejores: es más ligero, la batería es de unos magníficos 2000 mAh (a mi novia le llega tranquilamente a tres días sin recargar), la cámara, aunque es también de unos supuestos '8 MP' como en el HD7+, tiene un sensor de 5 MP, por lo que es mejor. Además viene con el Cyanogen mod instalado de serie. El wifi también es algo más potente. Por lo demás, internamente es similar. Lo único en que es un poco peor es la pantalla, una LG de 4'1 pulgadas de 4 puntos, que aunque no es tan brillante como la del HD7+, sigue siendo bastante buena.
En fin, espero que te haya servido de ayuda.