En estos temas nunca vas a tener nada sin pegas. "El iPhone es un capricho, hace cosas q otros teléfonos hacen desde hace mil años", "el 5800 cruje la pantalla", "el n97 mola pero symbian es lo peor", etc. Todos tienen pegas, pero se trata de que busques lo q más se adapte a tus necesidades, porque el dispositivo perfecto no existe.
Si realmente te da igual lo que te cueste y crees q vas a aprovechar sus prestaciones, el N97 es perfecto (aunque a mi me tira mas la HTC, sobre todo por el S.O., que yo estoy harto de symbian después de sufrirlo varias generaciones xD). El 5800 no está mal, pero a mi personalmente no me atrae. Y por la batería, a todos estos cacharros les pasa lo mismo. Yo estoy esperando q me entreguen el iPhone 3GS con portabilidad a vomistar, y también voy prevenido por la batería. Actualmente tengo un N95 y teniendo en cuenta q el 3G no lo uso, sólo busco wifi cuando lo necesito, el BT lo mismo, etc. me dura como 4 días o así haciendo un uso normal. Supongo que con todos pasa lo mismo: uso moderado: 3 días más o menos, uso intensivo: 2 dias o menos xD.