Mejor nube (onedrive, dropbox, google one...)

Hola, estoy interesado en adquirir una nube de pago. Tengo muchísimas fotos y vídeos en alta resolución (más de 1 TB) que quiero guardar en una nube como copia de seguridad y también que me permita acceder a ellos de una manera rápida desde cualquier dispositivo para trabajar con esos archivos.

Hasta la actualidad he utilizado IDRIVE tan solo como copia de seguridad, por precio y espacio, pero a la hora de acceder a los archivos es infumable, super lento, por lo que es imposible trabajar online con ellos.

Me llama mucho la atención la suscripción de Microsoft 365 familia, por los 6 TB total que ofrece (1 TB por usuario), pero he estado utilizando el mes de prueba (la velocidad es maravillosa), y la verdad que desconozco si hay alguna forma de acceder a los 6 TB desde un único ordenador, porque yo no he sido capaz de hacerlo, tan solo tenía acceso de manera sencilla a mi cuenta principal que tengo asociada a mi PC y mi windows, y 1TB se me queda corto.

En caso, de que no haya posibilidad alguna, me iría a por los 2 TB de google one o dropbox.

¿Alguna recomendación?
Con OneDrive puedes ampliar hasta conseguir 2TB por usuario, pero ni idea de cuánto cobran porque no lo encuentro por ningún lado.

Con Google Drive se puede tener varias cuentas en el mismo cliente de escritorio (han sacado una versión nueva de aplicación de escritorio que lo permite).

Lo que no me gusta nada nada nada de Google One es que Google Photos va por un lado y Google Drive por otro. Si vas a ignorar Google Photos perfecto, tendrás tus ficheros. Si los subes a Google Photos no tendrás acceso a los ficheros, solo a las fotos a través de la app o la web. En OneDrive sin embargo puedes navegar por las fotos por fechas o etiquetas y las fotos son ficheros también, así que también puedes verlas por carpetas.

Justo abrí un hilo un poco más abajo sobre por qué he migrado de Google Photos y Drive a OneDrive.

OneDrive además te ofrece restauración de los últimos 30 días (nunca sabes si una sincronización la va a pifiar o si se va a corromper un fichero, viene bien) más el Office y el almacén privado que solo se desbloquea temporalmente cuando te autenticas, impidiendo a posibles apps maliciosas que accedan a esos datos.

Edit: Edito porque lo de OneDrive lo entendí mal. La característica que tiene, si pagas el 1TB, con los 100GB no, es poder volver atrás todo el contenido de golpe a un punto anterior en el tiempo en los últimos 30 días. Ponen de ejemplo un ataque de ransomware o alguna catástrofe similar que estropee los ficheros del PC y al sincronizar estropee también los de la nube. Lo que sí permite en cualquier modalidad, y lo permiten también Dropbox, Google, etc. es recuperar ficheros de forma individual (cada uno tiene sus límites, normalmente son los últimos 30 días o las últimas 100 ediciones).
En planes de empresa OneDrive permite 5tb (igual más, 5tb es lo que tengo yo en mi cuenta del trabajo).

Pero no sé sobre precios o requisitos para poder contratarlo, me lo dieron en su día con 1tb y hará un par de años me lo subieron a 5tb, pero es una multinacional, no tengo contacto con los que llevan y contratan estas cosas
VasilyZaitsev escribió:Hola, estoy interesado en adquirir una nube de pago. Tengo muchísimas fotos y vídeos en alta resolución (más de 1 TB) que quiero guardar en una nube como copia de seguridad y también que me permita acceder a ellos de una manera rápida desde cualquier dispositivo para trabajar con esos archivos.

Hasta la actualidad he utilizado IDRIVE tan solo como copia de seguridad, por precio y espacio, pero a la hora de acceder a los archivos es infumable, super lento, por lo que es imposible trabajar online con ellos.

Me llama mucho la atención la suscripción de Microsoft 365 familia, por los 6 TB total que ofrece (1 TB por usuario), pero he estado utilizando el mes de prueba (la velocidad es maravillosa), y la verdad que desconozco si hay alguna forma de acceder a los 6 TB desde un único ordenador, porque yo no he sido capaz de hacerlo, tan solo tenía acceso de manera sencilla a mi cuenta principal que tengo asociada a mi PC y mi windows, y 1TB se me queda corto.

En caso, de que no haya posibilidad alguna, me iría a por los 2 TB de google one o dropbox.

¿Alguna recomendación?

Hola, si tienes amazon prime, tienes incluida nube ilimitada para fotos, no así para videos, pero no tienes que pagar ningún extra.
@Shiny-estro Corrígeme si me equivoco, creo que Amazon Prime no le sirve porque no cumple el requisito de

que me permita acceder a ellos de una manera rápida desde cualquier dispositivo para trabajar con esos archivos

Amazon Prime creo es simplemente para subir ficheros y tener el backup en la nube. Pero no puedes trabajar con ellos, cosa que con OneDrive, Dropbox, Google Drive sí, que funcionan como una unidad de disco normal pero por detrás hacen su magia para sincronizar con la nube.

Y aparte los vídeos y posibles limitaciones de formatos de imagen que pueda haber ya que no vale subir cualquier cosa.
mocelet escribió:@Shiny-estro Corrígeme si me equivoco, creo que Amazon Prime no le sirve porque no cumple el requisito de

que me permita acceder a ellos de una manera rápida desde cualquier dispositivo para trabajar con esos archivos

Amazon Prime creo es simplemente para subir ficheros y tener el backup en la nube. Pero no puedes trabajar con ellos, cosa que con OneDrive, Dropbox, Google Drive sí, que funcionan como una unidad de disco normal pero por detrás hacen su magia para sincronizar con la nube.

Y aparte los vídeos y posibles limitaciones de formatos de imagen que pueda haber ya que no vale subir cualquier cosa.

Amazon Cloud Drive (que no Amazon Prime) sí que tiene todo eso que comenta el OP (app para sincronizar tus dispositivos, ya sea carpetas de PC, app de android, etc.) por lo que tiene esos ficheros donde quieras cuando quieras.

Yo pago 20€/año, por 100 GB de espacio. Lo bueno es que las fotos/archivos de imagen no "cuentan" dentro de ese espacio, por lo que realmente solo ocupan espacio los vídeos, documentos y demás formatos. (por supuesto puedes subir todo lo quieras, yo tengo ISOS, zips, etc).

Hay otros planes de almacenamiento aunque no son tan competitivos como google o dropbox, lo bueno es el tema de las imagenes, que si mayormente tienes imagenes (pongamos 1,5TB de fotos y 0,5TB de video), con el plan de 1TB aun te sobra la mitad de espacio.

1 TB 10€/mes o 100€/año
2 TB 19,99€/mes o 200€/año
3 TB 299€/año
@NMansell92 No sabía que con Drive no contaban las fotos, ¿pero además tienes que pagar Prime o ya con los 20€ tienes almacenamiento ilimitado de fotos? Siendo así está muy bien, con las fotos accesibles como fichero y sincronizadas.

Edit: Me estoy leyendo la web de Amazon otra vez y lo explican fatal XD Según eso Amazon Photos y Amazon Drive son dos cosas totalmente separadas. Para tener almacenamiento ilimitado de fotos en Amazon Photos hace falta Prime, pero no dice que en Amazon Drive puedan guardarse fotos [mad]
mocelet escribió:@NMansell92 No sabía que con Drive no contaban las fotos, ¿pero además tienes que pagar Prime o ya con los 20€ tienes almacenamiento ilimitado de fotos? Siendo así está muy bien, con las fotos accesibles como fichero y sincronizadas.

Edit: Me estoy leyendo la web de Amazon otra vez y lo explican fatal XD Según eso Amazon Photos y Amazon Drive son dos cosas totalmente separadas. Para tener almacenamiento ilimitado de fotos en Amazon Photos hace falta Prime, pero no dice que en Amazon Drive puedan guardarse fotos [mad]

El repositorio de almacenamiento es el mismo en Amazon Photos y Amazon Drive, lo que pongas en uno lo tienes en otro. La separación es más un tema de interfaz de acceso, pero tienes un único cloud, ilimitado para fotos y de 5gb para lo demás
mocelet escribió:@NMansell92 No sabía que con Drive no contaban las fotos, ¿pero además tienes que pagar Prime o ya con los 20€ tienes almacenamiento ilimitado de fotos? Siendo así está muy bien, con las fotos accesibles como fichero y sincronizadas.

Efectivamente para el almacenamiento ilimitado de fotos en el Drive necesitas tener el Prime, no había caído. Por lo que hay sumar el precio del Prime anual a esos precios de los planes de almacenamiento para poder meter las fotos "gratis" sin ocupar nada de espacio.

Depende un poco de la cantidad de imágenes que haya que guardar sale a cuenta o no.
Varias que no se han comentado:
pCloud Por las necesidades que dices esta puede resultarte interesante.
Sync
El OneDrive Standalone 100GB x 2,00 € al mes creo que es lo mejor calidad/precio si no necesitas tantos TB.
Para lo que comentas, como han dicho ya, creo recordar que amazon tenía infinitos para fotos, pero creo que lo iban a quitar.
Saludos.
Interesante ese pCloud.

Una característica que empiezan a traer los discos en la nube (y creo que pCloud no tiene a todo esto) es la descarga bajo demanda, para el sistema operativo es como una unidad de disco más. Puedes ver los directorios, ficheros, tamaño, miniatura, etc. pero no se descarga ningún fichero hasta que lo abras o trabajes con él. Es decir, no ocupa espacio en disco local, solo el de los ficheros con los que trabajes.

"Antiguamente" la única opción para no tener sincronizado todo en dispositivos con unidad de almacenamiento de poco espacio libre como un portátil con SSD era sincronizar solo algunas carpetas, pero si querías acceder a algo de otras carpetas no sincronizadas era un berenjenal.

Dropbox fue el primero en ofrecerlo que yo sepa, OneDrive también lo soporta y Google Drive se ha subido al carro hace poco (a cambio ha fulminado la sincronización selectiva). Desconozco si Amazon Drive lo tiene (voy a decir que no porque no encuentro nada). Suelen llamarlo on-demand o streaming.

Imagina tener una cuenta de 2TB y tener que sincronizarla entera cuando solo quieres trabajar con un fichero [+risas]
onedrive tarda un huevo en sincronizar archivos,es una lastima que no se haga en tiempo real y que ocupe espacio doble en disco local tambien
perulo11 escribió:onedrive tarda un huevo en sincronizar archivos,es una lastima que no se haga en tiempo real y que ocupe espacio doble en disco local tambien

¿Ocupa espacio doble? Yo desde que he activado el acceso bajo demanda no ocupa prácticamente nada comparado con la sincronización de antes que se bajaba todo incluso si no lo usabas.

Lo que sí tenía era un problema de uso de CPU, que lo debieron solventar hace no mucho en una actualización que prometía un 40% menos uso de CPU.

Edit: He comprobado en mi Windows 10 que ahí tengo la sincronización completa y el espacio es el que ocupan las cosas, más que nada porque si fuera doble como dices no cabría en el SSD [+risas] El espacio reportado por el servicio también es correcto.
Newton escribió:Varias que no se han comentado:
pCloud Por las necesidades que dices esta puede resultarte interesante.
Sync

He visitado la web y es muy interesante la opción de pCloud. Los 2TB de por vida están muy bien. Probaré la versión gratuita a ver si va igual de rápido que las otras opciones conocidas.
Lo que me gusta mucho de Google drive y onedrive es eso de que te permite trabajar con los archivos en la nube prácticamente como si los tuviese en un disco duro local, y hasta en el caso de las fotos las abro de la nube directamente con los programas de edición y prácticamente ni te enteras de que estás trabajando con un archivo de la nube, cosa que IDrive y Hubic no me permitían, solo podía utilizarlos como copias de seguridad.
Uso ambas, por un lado a nivel laboral la de Google (1 tera) y para guardar copias de seguridad del móvil (android) la de onedrive (2€ al mes)
@VasilyZaitsev ¿Probaste a cerrar la sesión e iniciar con la otra cuenta de usuario en la que tuvieras los archivos adicionales?
mocelet escribió:
perulo11 escribió:onedrive tarda un huevo en sincronizar archivos,es una lastima que no se haga en tiempo real y que ocupe espacio doble en disco local tambien

¿Ocupa espacio doble? Yo desde que he activado el acceso bajo demanda no ocupa prácticamente nada comparado con la sincronización de antes que se bajaba todo incluso si no lo usabas.

Lo que sí tenía era un problema de uso de CPU, que lo debieron solventar hace no mucho en una actualización que prometía un 40% menos uso de CPU.

Edit: He comprobado en mi Windows 10 que ahí tengo la sincronización completa y el espacio es el que ocupan las cosas, más que nada porque si fuera doble como dices no cabría en el SSD [+risas] El espacio reportado por el servicio también es correcto.

De la manera que dices activando el acceso bajo demanda es verdad que ocupa mucho menos ,pero para quien como yo es mi caso que lo que quiero es tener onedrive como disco duro virtual y tener copia de seguridad del pc es una putada ,yo en mi caso queria tener una copia espejo actualizada y eso no es posible ya que al descargar la app de escritorio de onedrive ocupa el doble como ya hemos hablado,lo unico que puedo hacer es todo a traves de la web para evitar todo lo del problema del espacio del pc , en mi caso es como si conectara un disco duro y ya esta,te comento tambien que no tengo conocimientos avanzado de informatica y lo mismo estoy haciendo algo mal .pero la verdad que le e dado mil vueltas y no hay manera,saludos
tzadkiel2 escribió:@VasilyZaitsev ¿Probaste a cerrar la sesión e iniciar con la otra cuenta de usuario en la que tuvieras los archivos adicionales?

Es que la unidad virtual que me creó en el pc iba asociada a mi cuenta principal, e intenté loguearme con otra y la verdad es que no fui capaz. E intenté buscar algo de info al respecto en Internet y no encontré nada. Solo comentarios de que las 6 cuentas de 1 tb cada una son totalmente independientes y que no se pueden ver las unas a las otras a no ser que se comparta contenido.
@VasilyZaitsev Si no cierras la sesión no te va a loguear en otra cuenta, aunque suele ser más fácil irte al navegador y acceder por ahí a la otra cuenta.
@VasilyZaitsev Si al final te animas a pCloud, hoy tienen una oferta por el 12 de octubre en "de por vida", se queda en 245€ los 2TB. A mí los servicios que ofrecen tarifas de por vida no me inspiran mucha confianza, pero bueno, con que dure dos o tres años ya está rentabilizado.
mocelet escribió:@VasilyZaitsev Si al final te animas a pCloud, hoy tienen una oferta por el 12 de octubre en "de por vida", se queda en 245€ los 2TB. A mí los servicios que ofrecen tarifas de por vida no me inspiran mucha confianza, pero bueno, con que dure dos o tres años ya está rentabilizado.

Pues finalmente, tras probar la versión gratuita de pCloud, ver que tanto su velocidad de descarga como de subida son muy buenas, que permite trabajar perfectamente con las fotos en la nube prácticamente como si las tuvieses en los disco duros locales, que vídeos muy pesados se reproducen a muy buena velocidad e informarme sobre la empresa, ya que no quiero que me pase como la extinta Hubic, me decanté por esta oferta, ya que tras el segundo año ya estaré ahorrando dinero con respecto a otros servicios.
despues de haber buscado como gestionar varias cuentas de almacenamiento ya sea ondedrive o google drive por ejemplo e encontrado dos programas con los cuales puedes gestionar varias cuentas en tu pc , una es https://www.raidrive.com/ esta la e instalado y probado va genial,e instalado 3 almacenamientos de nube y va bastante bien y fluido,sin ocupar espacio en disco local,otro programa similar es https://cyberduck.io/ ,este no se como va. pero si ante el bloqueo de poder gestionar varias nubes de onedrive de una vez ,con estos programas se puede hacer todo,saludos
@VasilyZaitsev Genial, ya dirás qué tal, yo he actualizado al OneDrive de 1TB con la oferta que sale al actualizar Windows 10 de 50€ el primer año. Total, iba a pagar 24€ por 100GB y ya lo tenía casi lleno jajaja.

Cuando toque renovar ya veremos, pero de momento me va a venir muy bien para organizarme y no andar con tanto disco externo que al final lo importante lo tengo desperdigado.
He estado bicheando el hilo y pregunto por curiosidad: hay algún motivo en particular por el que no recomendéis Mega?

Es que es el que uso y estoy bastante contento con él, pero como ni lo mencionáis pues igual hay algo que no sepa... :-?
@[erick] Gracias :)

Esoty en el mismo dilema que varios por aqui. Tengo desperdigados los datos por OneDrive, Mega y GDrive, y estoy en proceso de elegir uno de pago. Ahora mismo tengo Microsoft 365 con 1TB que me vence en julio, pero veo que OneDrive no va muy fino en ningún navegador que no sea Edge, no tengo problema en usarlo cuando estoy con Windows pero en Linux no está, y lo que he probado es que a la hora de descargar carpetas de varios gigas se queda pillada al poco rato y no se termina de descargar, solo lo he conseguido con Edge. De los otros dos, Mega (tengo los 50GB gratis) me parece la mejor opción en tema de integración y de web ya que de precio están los tres por el estilo. Como decía @E_labejas hace más de un año XD es raro que nadie mencione Mega.

He estado husmeando también Pcloud y parece buena alternativa pero no me quioero liar con más opciones sino nunca me decidiré

A ver si alguien me ayuda a decidirme.

Gracias a todas, todas, todes, todxs y tod@s XD XD
@jamblar Yo sigo con OneDrive, compré 15 meses por 60€ en una oferta que ponen de vez en cuando en Amazon o MediaMarkt. Tener por 4€ al mes 1TB en la nube y el Office está muy bien.

Google Drive sigue sin gustarme por Google Fotos, si copias una foto a Drive no te va a aparecer en Fotos, y si subes la foto a Fotos no te aparece en Drive. La aplicación tampoco me va muy fina en macOS, aunque OneDrive también tuvo su episodio de ponerse a usar CPU como loco que ya lo arreglaron.

Desde luego, si tu problema es la compatibilidad con Linux lo mejor es que los pruebes y decidas tú mismo. Sobre Mega, supongo que nadie lo menciona por su turbio pasado y falta de confianza.
mocelet escribió:@jamblar Yo sigo con OneDrive, compré 15 meses por 60€ en una oferta que ponen de vez en cuando en Amazon o MediaMarkt. Tener por 4€ al mes 1TB en la nube y el Office está muy bien.

Google Drive sigue sin gustarme por Google Fotos, si copias una foto a Drive no te va a aparecer en Fotos, y si subes la foto a Fotos no te aparece en Drive. La aplicación tampoco me va muy fina en macOS, aunque OneDrive también tuvo su episodio de ponerse a usar CPU como loco que ya lo arreglaron.

Desde luego, si tu problema es la compatibilidad con Linux lo mejor es que los pruebes y decidas tú mismo. Sobre Mega, supongo que nadie lo menciona por su turbio pasado y falta de confianza.

Grscias por tu respuesta.

Lo de Linux es lo de menos, lo que me hace dudar de OneDrive es que la versión del navegador solo va fina en Edge, en Chrome le cuesta cargar las carpetas con muchos archivos y descargarlas. Hasta Julio seguiré probando pero es posible que continúe con el servicio de Microsoft
28 respuestas