VasilyZaitsev escribió:Hola, estoy interesado en adquirir una nube de pago. Tengo muchísimas fotos y vídeos en alta resolución (más de 1 TB) que quiero guardar en una nube como copia de seguridad y también que me permita acceder a ellos de una manera rápida desde cualquier dispositivo para trabajar con esos archivos.
Hasta la actualidad he utilizado IDRIVE tan solo como copia de seguridad, por precio y espacio, pero a la hora de acceder a los archivos es infumable, super lento, por lo que es imposible trabajar online con ellos.
Me llama mucho la atención la suscripción de Microsoft 365 familia, por los 6 TB total que ofrece (1 TB por usuario), pero he estado utilizando el mes de prueba (la velocidad es maravillosa), y la verdad que desconozco si hay alguna forma de acceder a los 6 TB desde un único ordenador, porque yo no he sido capaz de hacerlo, tan solo tenía acceso de manera sencilla a mi cuenta principal que tengo asociada a mi PC y mi windows, y 1TB se me queda corto.
En caso, de que no haya posibilidad alguna, me iría a por los 2 TB de google one o dropbox.
¿Alguna recomendación?
que me permita acceder a ellos de una manera rápida desde cualquier dispositivo para trabajar con esos archivos
mocelet escribió:@Shiny-estro Corrígeme si me equivoco, creo que Amazon Prime no le sirve porque no cumple el requisito deque me permita acceder a ellos de una manera rápida desde cualquier dispositivo para trabajar con esos archivos
Amazon Prime creo es simplemente para subir ficheros y tener el backup en la nube. Pero no puedes trabajar con ellos, cosa que con OneDrive, Dropbox, Google Drive sí, que funcionan como una unidad de disco normal pero por detrás hacen su magia para sincronizar con la nube.
Y aparte los vídeos y posibles limitaciones de formatos de imagen que pueda haber ya que no vale subir cualquier cosa.
mocelet escribió:@NMansell92 No sabía que con Drive no contaban las fotos, ¿pero además tienes que pagar Prime o ya con los 20€ tienes almacenamiento ilimitado de fotos? Siendo así está muy bien, con las fotos accesibles como fichero y sincronizadas.
Edit: Me estoy leyendo la web de Amazon otra vez y lo explican fatalSegún eso Amazon Photos y Amazon Drive son dos cosas totalmente separadas. Para tener almacenamiento ilimitado de fotos en Amazon Photos hace falta Prime, pero no dice que en Amazon Drive puedan guardarse fotos
mocelet escribió:@NMansell92 No sabía que con Drive no contaban las fotos, ¿pero además tienes que pagar Prime o ya con los 20€ tienes almacenamiento ilimitado de fotos? Siendo así está muy bien, con las fotos accesibles como fichero y sincronizadas.
Edit: Me estoy leyendo la web de Amazon otra vez y lo explican fatalSegún eso Amazon Photos y Amazon Drive son dos cosas totalmente separadas. Para tener almacenamiento ilimitado de fotos en Amazon Photos hace falta Prime, pero no dice que en Amazon Drive puedan guardarse fotos
perulo11 escribió:onedrive tarda un huevo en sincronizar archivos,es una lastima que no se haga en tiempo real y que ocupe espacio doble en disco local tambien
mocelet escribió:perulo11 escribió:onedrive tarda un huevo en sincronizar archivos,es una lastima que no se haga en tiempo real y que ocupe espacio doble en disco local tambien
¿Ocupa espacio doble? Yo desde que he activado el acceso bajo demanda no ocupa prácticamente nada comparado con la sincronización de antes que se bajaba todo incluso si no lo usabas.
Lo que sí tenía era un problema de uso de CPU, que lo debieron solventar hace no mucho en una actualización que prometía un 40% menos uso de CPU.
Edit: He comprobado en mi Windows 10 que ahí tengo la sincronización completa y el espacio es el que ocupan las cosas, más que nada porque si fuera doble como dices no cabría en el SSDEl espacio reportado por el servicio también es correcto.
tzadkiel2 escribió:@VasilyZaitsev ¿Probaste a cerrar la sesión e iniciar con la otra cuenta de usuario en la que tuvieras los archivos adicionales?
mocelet escribió:@VasilyZaitsev Si al final te animas a pCloud, hoy tienen una oferta por el 12 de octubre en "de por vida", se queda en 245€ los 2TB. A mí los servicios que ofrecen tarifas de por vida no me inspiran mucha confianza, pero bueno, con que dure dos o tres años ya está rentabilizado.
mocelet escribió:@jamblar Yo sigo con OneDrive, compré 15 meses por 60€ en una oferta que ponen de vez en cuando en Amazon o MediaMarkt. Tener por 4€ al mes 1TB en la nube y el Office está muy bien.
Google Drive sigue sin gustarme por Google Fotos, si copias una foto a Drive no te va a aparecer en Fotos, y si subes la foto a Fotos no te aparece en Drive. La aplicación tampoco me va muy fina en macOS, aunque OneDrive también tuvo su episodio de ponerse a usar CPU como loco que ya lo arreglaron.
Desde luego, si tu problema es la compatibilidad con Linux lo mejor es que los pruebes y decidas tú mismo. Sobre Mega, supongo que nadie lo menciona por su turbio pasado y falta de confianza.