Mejor OBRA musical de todos los estilos y epocas desde la prehistoria asta ahora.

Pues bien,leyendo el post de mejor juego de la historia en el foro juegos de PSX2 se me ha ocurrido este post...

Generalmente cuanto se se hace un post de estas carateristicas,SIEMPRE SE MENCIONA UN ESTILO,el rock y derivados,su genero y medio,cancion y album,y epoca,desde 1950 hacia adelante....

Pues bien,el finalidad de este post es el mismo,pero que abarca todas las epocas y TODOS LOS ESTILOS,habiendo de mojaros mas.....

Pues bien,si teniamos que elegir una obra musical como supremo representante de la musica de toda la humanidad en toda la historia,y todos los estilos,cual seria?

Ser TOTALMENTE objectivos,o intentarlo,dejaros,si podeis vuestros gustos y fanatismos a un lado.Se que es muy dificil eso,porque la musica,ultimamente es muy subjectivo y se basa en los gustos de cada uno...Pero se puede intentar.
Otra cosa,es que bastante gente no sale de la musica popular que comprende el rock y derivados y desde 1950 hacia adelante,pero aun asi,se PUEDE intentar...

Bueno,pues mi candidato es el Arte de la Fuga BWV 1080(1749-1750) de J.S.BACH.

Aunque hay otras obras dignas de ser candidatas como la Pasion segun San Mateo(1727) de J.S.BACH las Sinfonias 5(1805) y 9(1824) de L.Beethoven,el ciclo monumental de el ANILLO(1876) de R.Wagner o el SG Peppers(1967) de los Beatles
Yo destacaría "La flauta mágica" de W.A.Mozart, y tambien "El Barbero de Sevilla" de Giachinno Rossini.

En cuanto a música mas actual:

"The song remains the same" concierto en el Madison Square Garden de N.Y. -> Led Zeppelin.

"The Wall" -> Pink Floyd
sin lugar a dudas, Led zeppelin y el ya citado o el tocado con la philarmonica de londres...sin palabras [360º]...

hay muchos más, pues los últimos 50 años musicalmente han sido extraordinaros, pero bueno, el primero que me ha venido ha sido este...

Saludos [beer]
De la musica actual de los ultimos 50 años entonces mis candiratos serian el disco sg Pepper's(1967) de los Beatles,que es el LP mas influyente,renovador y importante de toda la musica moderna del siglo XX y Bohemian Rapshody(1975) de Queen...
Como ya dije en Vandal, Queen - Bohemian Rhapsody.
pues yo pondré lo de siempre (original que es uno,XD);Queen - Bohemian Rhapsody [beer]
Manolo Kabezabolo - Militares Subnormales.
Todo sentimientos...
Andrew Sisters - Mr.Sandman
Este post se escapa de mi mente... demasiao general como para decir algo...
Esto es como decir cual es la mejor pintura desde que se pinta en las cavernas hasta el ultimo grafitti... me parece imposible de elegir una...

Mi voto es en blanco...

PD: Hieshin tio "asta" es con H es que me duele verlo xD

Un saludo!
Jajaja, y tu "ultimo" es con tilde en la u :P. Pero aquí escribimos como nos va saliendo...

Mi contribución al hilo es la Sonata "Claro de luna" Ludwig van Beethoven. Preciosa se queda corto como adjetivo que la define. Saludetes.
Javierkun escribió:Esto es como decir cual es la mejor pintura desde que se pinta en las cavernas hasta el ultimo grafitti... me parece imposible de elegir una...

Mi voto es en blanco...

PD: Hieshin tio "asta" es con H es que me duele verlo xD

Un saludo!

Bueno,COMO HE DEMOSTRADO,mi gran punto flaco es la ortografia X'D. [tomaaa]

De verdad que se te hace dificil elegir una obra,o 2 ,o 3?

Creo que es dificil,pero se puede hacer XD...
yo votaria por el sgt.pepper´s de los beatles, aunque he de admitir mi ignorancia sobre discos mas alla de los 50 como tu decias
Javierkun escribió:Esto es como decir cual es la mejor pintura desde que se pinta en las cavernas hasta el ultimo grafitti... me parece imposible de elegir una...

En ese caso escogería el Juicio Final de la Capilla Sixtina, o la Creación de Adán.
En este del que hablamos... creo que me quedo con la Sonata Claro de Luna [tadoramo]
Pues con muchas dudas, si me hicieran escoger un tema.... pos igual mañana cambio de idea pero weno, habra que poner uno:

-Area Facta Non Verba

[666]
Bueno pues si tuviera que elegir:

Toccata y fuga de Bach de organo, la 41 de Mozart (Jupiter) o la 40..., y la novena de Beethoven... creo que serian esas...
Humm..... esta pregunta no tiene respuesta coherente, hoy digo una cosa y mañana te dire otra segun mi estado animico, aunque siempre coincidiré en :

Banda sonora del juego Altered Beast.

Y ahora mismito, me parece cojonuda, "Sounds like a Melody"
No confundir con "las manos hacia arriba, las manos hacia abajo", esta es una cancion de Alphaville.
(Pero por favor, NO os bajeis el video, o cambiareis de opinión)
"Sgt Pepper's lonely hearts club band" de The Beatles
No creo en que haya un disco mejor, de haberlo todos coincidiriamos.

Por mas que piense en ser objetivo, en olvidar mis gustos... Si algo que escucho no me gusta me es imposible pensar que es bueno, si no me transmite nada me es imposible pensar que es un disco lleno de sentimiento, etc.
Hablar de obra, a mi entender, está acotando mucho. Me refiero que, aunque es igual correcto llamar obra a una pieza de Bach como al " Malas pulgas" de mis amigos KE+DA, lo cierto es que no se suele utilizar la palabra obra para las "canciones" que el 99,9% de la población escucha normalmente.

Por eso, y acotándome a la especificación del post, la obra más perfecta para mí, es " Moonlight Sonata" del sordo genial.

Si obra= cualquier "cosa" que suene y tenga coherencia rítmica.... la cosa se complica más aún. Yo creo que de esta manera sería imposible determinar. Aún así la sonata sería casi el nº1, disputándose el puesto con alguna de las 1000 canciones de Silvio Rodríguez
Revolver de The Beatles
Hieishin escribió:Pues bien,si teniamos que elegir una obra musical como supremo representante de la musica de toda la humanidad en toda la historia,y todos los estilos,cual seria?

Si te pones tan tremendo, no me queda otra:

4'33'', de John Cage. (Se trata de 4 minutos, 33 segundos de silencio total en la orquesta, para no importa que instrumentos) [qmparto]

Es coña: la sinfonía nº 9 de Beethoven. Sin duda.
Tambien apostaria por El mesias de Handel...
Alberich escribió:

Si te pones tan tremendo, no me queda otra:

4'33'', de John Cage. (Se trata de 4 minutos, 33 segundos de silencio total en la orquesta, para no importa que instrumentos) [qmparto]

Es coña: la sinfonía nº 9 de Beethoven. Sin duda.

De verdad es todo silencio?

Pues vaya,a donde hemos llegado con la musica acamedica para llegar a eso....

Mas..

Otras obras que merecen mencion son las OSTS de FF7,FF6,ZELDA OOT,CASTLEVANIA SOTN,SUPER CASTLEVANIA IV,STAR WARS I y ZELDA ALTTP...
El silencio es el acorde mas perfecto, lo decianlos griegos... cuanta razon tenian... [tomaaa]
El silencio es el acorde mas perfecto, lo decianlos griegos... cuanta razon tenian...

Los griegos tambien hacian otras cosas [babas] como sufrir en silencio las hemorroides... [burla2]
Para mi no hay una sola obra musical que se identifique como la mejor de todos los tiempos. Sin embargo toda epoca ha tenido una obra maestra de la que los genios se han inspirado para sacar otra obra maestra de igual magnitud. ¿ Que hubiera sido de los Beatles si no hubiera existido Elvis Presley? o Que hubiera sido de Beethoven si no hubiera existido Bach o Mozart? Y Verdi o Wagner de no haber compuesto Beethoven su Novena Sinfonia. Lo mismo podemos decir de Brahms, su Primera Sinfonia dicen que fué la Decima de Beethoven.

Dejemos la chachara y vayamos al grano:

Bach ..... Todas sus obras para clave.

Mozart ... Don Giovanni, Las noches de Figaro, La Flauta Magica, Sinfonia Concertante y el Concierto para clarinete.

Beethoven .. La Tercera, La Quinta, La Septima, La Sexta. La Novena, El concierto numero 4 y 5.

Verdi .... Otelo

Wagner .... Lonhegrin, Los maestros cantores, El Anillo del Nibelungo, Tristan e Isolda.

Beatles .... Revolver, Abbey Road.

Rolling ... I Cant no satisfaction.

Genesis ..... Foxtrot, Selling England by the pound, The lamb lies on Broadway, Wind and Whutering.

Led Zeppelin ... I, II, III, IV, Phisical Graffiti.
26 respuestas