Mejor opcion 5.1 100-250€...con conx. optica

Estoy pensando en piyarme unos altavoces o home cinema 5.1 normalillo que tmpoco soy un guru del sonido.
Me intersa k sea sonido emvolvente y que suenen bien xro tmpoco que sean atronadores.
El presupuesto seria de 100-250€ pudiendo llegar a 300 si es bueno y veo que merece la pena xro en principio no queria gastar mas de 250€...
He visto unos que eran edicion xbox360 unos pioneer HTPGS1 que tan bastante wapos... hay algunos que sean edition ps3? x el tema d k agan juego y tal jeje soy mucho de tener to perfecto en mi casa :D

Bueno escucho recomendaciones y aver si me ayudais a dar un pasito adelante en la construccion de mi Salon-Area Recreativa :D

Un saludo!
Home cinema 5.1 + entrada óptica es sinónimo de "más de 300€".

Los mas baratos cuestan 300 o poco mas.

También puedes buscar un decodificador Dolby Digital y aparte unos altavoces 5.1 de PC ( los altavoces los tienes de 60€ para arriba, el decodificador te costara horrores encontrarlo, desistirás de su busca antes de encontrarlo ).

Otra cosa que siempre recomiendo ( ya se que soy muy pesado, pero yo estoy muy contento con ellos ) son estos cascos 5.1 que tienen un Decodificador Dolby Digital con entrada óptica.

Al decodificador puedes conectarle 2 auriculares y unos altavoces de PC de forma simultanea.

Review "casera"
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=49645

Hilo en EOL
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial-Auriculares-Cascos-Sharkoon-5-1_812848

Los cascos cuestan 100€ y los 5.1 de PC de 60 para arriba, así que por 160 o 200 creo que podrás tener lo que quieres.

Una cosa que no tienen estos cascos es que su decodificador solo admite Dolby Digital 5.1 y Dolby Pro Logic, el audio Stereo lo convierte en Dolby Pro Logic ( poco tiene que envidiar al 5.1 real ) pero no es capaz de decodificar DTS y otros formatos.

Resumiendo:
Si tienes presupuesto de sobra pilla un home cinema de los de +300.
Si andas corto los cascos Sakoon ( los cascos dan un sonido muy bueno y te aíslan de ruido externo ).
Si estas en un termino medio los cascos Sarkoon + altavoces de PC o decodificador + altavoces de PC.
Yo tengo unos 5.1 con entrada óptica y me costaron 200e ya hace años.

Están caros, ¿No?.
Hay home cinemas 5.1 por menos de 250€... el Sony HTSS500 vale 190€ y como este hay varios... no seran atronadores como los que valen chikicientos euros xro cumplen a la perfeccion su funcion.
Z-5450/5500 powa! Por 300€.
si meto eso en casa yo no entro XD jajaja man dicho que el sub es la ostia de grande y la verda.. no tngo mucho espacio pq es un piso de ciudad en el centro :D
¿No sería mejor que te asesoren en el hilo de Electrónica de consumo?

Yo creo que los pioneer edición 360 te podrían servir en la PS3.
Ya que decodifican igual, pero mejor preguntalo.

Carcharoth¿¿ dices que con el mini decoder que traen los auriculares si se le conenta un 5.1 tienes sonido prologic???

Pues entonces lo veo una opción bastante buena
en electronica de consumo te asesoraran mucho mejor, pero bueno, por ese dinero encotraras un par de modelos de DENON y alguno de YAMAHA. Estas dos marcas son bastante buenas y son buenos equipos. Yo tengo un yamaha para 6.1 y va de lujo con ps3 y x360. Me costo 299 euros en media mark

saludos!
NOTA del MODERADOR: Muevo el hilo a su sitio...
falete1984
El decodificador de los Sharkoon admite DD 5.1, Dolby Pro Logic y stereo.
El stereo lo convierte a Dolby Pro Logic y se escucha casi tan bien como DD 5.1.

La salida de audio siempre es 5.1 ( tanto por los minijacks como por las conexiónes 5.1 para auriculares ) ya sea real o emulado, no depende del tipo de altavoces que conectes, sino de la señal que reciba el decodificador.

krdnha
Si tienes problemas de espacio pilla los cascos Sharkoon, ademas te ahorras problemas de ruido con los vecinos.
Por lo tanto, si conectas vía óptica la PS3 al decodificador y en los 3 minijack conectas un juego 5.1 debería de funcionar el Dolby.

De esta forma si que sería algo bastante asequible.
donde comprar un decodificador de estos? de que marca? precio? si puede ser barato mejor...xD
Carcharoth escribió:El stereo lo convierte a Dolby Pro Logic y se escucha casi tan bien como DD 5.1.

Sin ánimo de ofender, madre mía lo que hay que leer...

Un sonido envolvente emulado a raíz de una fuente estereo (incluso ProLogic) no tiene ni punto de comparación con el que se consigue a través de una fuente envolvente real (ya sea DD, DTS o lo que quieras).

Vamos, en la mayoría de los casos incluso es mejor tener un buen sonido estéreo que falso envolvente.
Rosencrantz escribió:
Sin ánimo de ofender, madre mía lo que hay que leer...

Un sonido envolvente emulado a raíz de una fuente estereo (incluso ProLogic) no tiene ni punto de comparación con el que se consigue a través de una fuente envolvente real (ya sea DD, DTS o lo que quieras).

Vamos, en la mayoría de los casos incluso es mejor tener un buen sonido estéreo que falso envolvente.

Idem.

Por eso quiero que me aclare lo que le he preguntado.

Ya que tener tengo un 5.1 NGS, pero no tengo en la targeta de sonido ni en el 5.1 entrada optica.

Y un Creative DDTS aquí en la isla lo vi una vez hace meses y no lo he vuelto a ver.
Rosencrantz escribió:Vamos, en la mayoría de los casos incluso es mejor tener un buen sonido estéreo que falso envolvente.

No estoy para nada de acuerdo!!! El Dolby Prologic original era bastante pobre, pero el Dolby Prologic II es excelente si lo conectas a un buen decodificador.

En mi caso uso una Wii conectada a un Yamaha RXV-661 y la separación de canales es excelente.

Además con DPLII la mayoría de los juegos utilizan dinámicamente los distintos altavoces (por ejemplo RE4) lo que te sumerge muchísimo (esto no sucedía en las pistas DD5.1 de PS2 por ejemplo, que eran todas pregrabadas).

Obviamente tener una separación de canales discreta y digital es lo ideal, pero lo que se logra con DPLII es impresionante. Y sino te mola, pues lo usas en stereo. ;)
Respecto a los pioneer edicion Xbox 360... hay algunos que sean edicion PS3? mas ke na pa k me agan bonito y tal jeje sino me ire por los pioneer xk los logitech z5500 los veo una animalada :D
Por ejemplo:
Resistance admite Dolby Digital 5.1, voy a la configuración de PS3, pongo que emita en DD 5.1 por óptico y conecto el decodificador de los auriculares en ese momento el decodificador convierte la señal digital DD 5.1 en señal 5.1 analogica y tanto con unos cascos 5.1 como con unos altavoces de PC podrás disfrutar de audio 5.1 real.

La demo de Armored Core 4 no admite DD 5.1, solo stereo, entonces PS3 no emite DD 5.1, sino stereo, el decodificador cambia automáticamente y convierte Stereo en Dolby Pro Logic ( que se escucha muy bien, no tanto como DD 5.1 pero es mucho mejor que stereo normal ) y tanto con unos cascos 5.1 como con unos altavoces de PC escucharás 5.1 emulado.

Si conectas unos altavoces de PC al decodificador tendrás sonido 5.1, depende del juego/pelicula podrás oír DD 5.1 o stereo convertido en DPL.

Los Sharkoon X-tatic 5.1 II están diseñados para ponerle dos cascos 5.1 y unos altavoces de PC de manera simultanea.
Si conectas unos cascos 5.1 a alguna de las dos salidas del decodificador tendrás sonido 5.1 solo para ti y si conectas unos altavoces de PC tendrás 5.1 para toda la habitación ( puede que también para los vecinos )

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=49645
Carcharoth, has probado los Zalman 5.1?

Esta claro que los Sharkoon X-Tatic son mejores, pero crees que vale la pena cambiarlos?

Tengo los Zalman desde hace mucho y la verdad es que no me puedo quejar, pero últimamente pienso en pillar algo mejor.

Hablando siempre de auriculares 5.1.
israel escribió:No estoy para nada de acuerdo!!! El Dolby Prologic original era bastante pobre, pero el Dolby Prologic II es excelente si lo conectas a un buen decodificador.

Me refiero a falsos envolventes generados por el equipo de sonido en sí, no a las fuentes de sonido DPL-II =)
PR0[3R escribió:Carcharoth, has probado los Zalman 5.1?

Esta claro que los Sharkoon X-Tatic son mejores, pero crees que vale la pena cambiarlos?

Tengo los Zalman desde hace mucho y la verdad es que no me puedo quejar, pero últimamente pienso en pillar algo mejor.

Hablando siempre de auriculares 5.1.

No lo se, los X-tatic son los primeros auriculares que tengo, a mi me gustan y me van bien, pero si quieres comprar unos nuevos y no necesitas el decodificador es mejor que optes por los Cosmic ( también de Sharkoon ) que son los mismos auriculares pero sin del decodificador ( supongo que mas baratos ).
Los Cosmic los he probado, y me quedo con mis Zalman 5.1.

Pensaba que los X-tatic II eran superiores a los Cosmic (y no solo por el decodificador).
He estado revisando la web de sharkoon y los Cosmic no son iguales que los X-tatic.

Pero vamos que los Zalman parecen buenos ( los dos modelos que he visto en 4frags ) y si te van bien no veo necesidad de comprar otros.

En 4frags he visto unos cascos 5.1 que cuestan mas de 100€, se supone que son mejores que los Zalman y los Sharkoon, pero tu verás si valen la pena.
Carcharoth escribió:He estado revisando la web de sharkoon y los Cosmic no son iguales que los X-tatic.

Es lo que me parecía, que los X-Tatic eran superiores.

Carcharoth escribió:
Pero vamos que los Zalman parecen buenos ( los dos modelos que he visto en 4frags ) y si te van bien no veo necesidad de comprar otros.

Son muy buenos, los tengo desde hace bastante y van perfectos, solo que últimamente estaba pensando a comprar algo mejor (y por cambiar) y estaba viendo los Sharkoon cuando me fije en que los tenias, de ahí que te preguntase si habías probado los Zalman, por saber si eran lo suficientemente buenos como para cambiarlos por los Zalman.

En 4frags he visto unos cascos 5.1 que cuestan mas de 100€, se supone que son mejores que los Zalman y los Sharkoon, pero tu verás si valen la pena.

Los Razer, no?

No me terminan de gustar, aunq a ese precio, malos no tiene que ser (la impedancia es muy buena).
PR0[3R, si no tienes amplificador ni decodificador, tienes una PS3/360 ( también son compatibles con PS2 y Xbox ) y quieres unos cascos nuevos, no lo dudes y compra los X-Tatic.

Si solo tienes PC pero quieres unos cascos nuevos, pilla los X-Tatic y puedes usar el decodificador para un DVD, PC con salida digital...
y volviendo a la pregunta mia... que home cinema o altavoces d pc 5.1 me recomendais para la ps3?? los logitech z5500 me molan bastante xro el sub es la ostia de grande... y aparte vlen 400€... yo keria algo mas economico :D
yo tambien pregunto lo mismo. algo por 150-200 euros, que valga para la ps3 y que tenga cerca 300 watios reales. algo debe de haber, no?
pues bueno caben varais opciones... si tu tarjeta de sonido tiene salida coaxial u optica puedes mirar en electroprecio que tienen por 320 un amplificador con sus 5 altavoces y el subwofer, tiene dos entradas opticas y una coaxial asi que te podria funcionar
yo e visto unos ligotech pekeñps y qm vendrian bien pa la abitacion valen 70 euros son 5.1 y para el ordenador.

creoq son los x540 entonces..

si m compro los xtactic con el deco q m viene puedoconectar los altavoces estos y los auriculares xtactic? si es asi m viene delujo pq tampoco busco calidad extrema.Si alguien ha probado los 540decidme si cumplen plz pq stan bien de precio..
zeus1000 escribió:yo e visto unos ligotech pekeñps y qm vendrian bien pa la abitacion valen 70 euros son 5.1 y para el ordenador.

creoq son los x540 entonces..

si m compro los xtactic con el deco q m viene puedoconectar los altavoces estos y los auriculares xtactic? si es asi m viene delujo pq tampoco busco calidad extrema.Si alguien ha probado los 540decidme si cumplen plz pq stan bien de precio..

Si esos altavoces tienen los 3 minijacks de audio si que podras ponerlo, ademas no tienes problemas de distorsion, porque el volumen de esa conexion es mas bajo que el de las dos conexiones de cascos.

Sobre la calidad de esos altavoces, pues no se, son de los más baratos en 5.1 pero si son Logitech ya es un punto a favor, la calidad será buena, pero creo que dependerá del volumen que pongas y por lo general eso depende del tamaño de la habitacion.
A mas volumen peor calidad ( mientra mas caros sean los altavoces podras ponerlos mas fuerte sin perder calidad ) y aparecerá la tipica y molesta vibracion en el sonido.

Pero no me eches mucha cuenta, en EOL postean grandes expertos en audio y ellos podran asesorate mejor.
28 respuestas