Mejor opcion cable video n64 española?

Hola retros!

Tengo una duda sobre los cables de video de la n64, y la tengo de leer mucho sobre el tema sin poder probar lo que dice cada uno. Vayamos al grano.

Tengo una n64 PAL de España, porque tengo la caja en español básicamente. Se supone que no se puede hacer el RGB porque no lo soporta. Sin embargo he leído que un cable S-Video si lo admite, pero si lo haces tiene que ser un cable adaptado a pal, con unas resistencias de 75 ohm o algo asi.

El caso es que me he encontrado por varios sitios cables RGB y S-Video para la n64 pal. Supongo que el RGB solo sirve para las que tienen el mod hecho y las s-video para todas (mientras sean pal o con las resistencias). Sabiendo que NO voy a modificarla por dentro por lo que el RGB no se pone, ¿puedo comprarle a la n64 un cable s-video y pasarlo a euroconector sin perder mucha calidad? o pierde toda la gracia al pasarla a aurocon?

Esque no tengo ni una tele con S-video ni modernas ni viejas, pero si tengo algunas de tubo que todas traen euroconector

En fin. Se que el tema es muy viejo, pero si no se quiere/puede modificar la consola por dentro cual es la mejor opción para una pal española?
Si compro un s-video y lo paso a eurocon perdera calidad? se quedara por encima del componentes pero algo minimo que no haga que pmerezca la pena?ganara bastante calidad y es recomendable? se que nunca llegara al rgb puro pero es para que se vea mejor la consola con lo menos posible....

Un saludete...ansío la experiencia en bruto [oki]
Yo solo te puedo decir que tengo un cable AV en mi PAL, que se supone que es para consolas americanas y se ve de pena, mucho mejor el RF por desgracia. Estuve buscando un AV para consolas PAL (llevan un circuito distinto a las NTCS integrado en el cable) y no ha habido suerte en ningun sitio. =/

En resumen, asegurate de que el S-video es especifico para una N64 pal.
la mejor opcion es modificarla, hay un chip o circuito que vale para cualquier n64, pero vale algo caro, eso si, luego le pones un cable rgb decente y merece la pena bastante
Yo tengo el cable AV ése que también funciona para SNES y se ve bastante bien. Y es una opción más barata.
Dio_Brand escribió:Yo solo te puedo decir que tengo un cable AV en mi PAL, que se supone que es para consolas americanas y se ve de pena, mucho mejor el RF por desgracia. Estuve buscando un AV para consolas PAL (llevan un circuito distinto a las NTCS integrado en el cable) y no ha habido suerte en ningun sitio. =/

El cable av de n64 no lleva ningún tipo de circuito en el cable. Cable av de nintendo, mondo y lirondo.
Tienes que asegurarte que la tele en la que lo conectes soporte S-Video. Aunque tenga Euroconector, no todas lo admiten.
Pek escribió:
Dio_Brand escribió:Yo solo te puedo decir que tengo un cable AV en mi PAL, que se supone que es para consolas americanas y se ve de pena, mucho mejor el RF por desgracia. Estuve buscando un AV para consolas PAL (llevan un circuito distinto a las NTCS integrado en el cable) y no ha habido suerte en ningun sitio. =/

El cable av de n64 no lleva ningún tipo de circuito en el cable. Cable av de nintendo, mondo y lirondo.

Si lo lleva Pek, no es un circuito como tal, son un par de resistencias que en las NTCS estan dentro de la PCB y en las PAL no, asi cuando lo conectas con un cable AV NTCS los colores se ven excesivamente brillantes y palidos, ya me informe en su dia. =0
Dio_Brand escribió:
Pek escribió:

Si lo lleva Pek, no es un circuito como tal, son un par de resistencias que en las NTCS estan dentro de la PCB y en las PAL no, asi cuando lo conectas con un cable AV NTCS los colores se ven excesivamente brillantes y palidos, ya me informe en su dia. =0

Pues me reafirmo, en el cable no lleva nada.
Pek escribió:
Dio_Brand escribió:
Pek escribió:

Pues me reafirmo, en el cable no lleva nada.

Ya son ganas de ser cabezon con la de informacion que hay hoy dia:

http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:nintendomultiav

Ahi te explican las diferencias entre uno y otro, y aqui se comenta el tema de la diferencia de componentes entre un cable y otro.

http://retro.mmgn.com/Nintendo-64/Forums/rca-av-cable-for-nintendo-64-help-pal-nt

Tercera replica de Mr.sonic

apparently there is a difference between the cables, as nintendo left out components in the PAL machine. The thread relates to S-video, but apparently they added the component to the actual PAL AV cable. Will do more research
bueno. el caso es que no tengo ningún cable para la consola y necesito comprar uno por webos (pille la consola en un rastro por 15€ sin fuente de alimentación ni cable de tele, pero con el Mario incluido....)

el mod rgb, si me decís que hay un chisme que hace a una pal española que se pueda usar, acabaré comprándolo y poniéndolo, pero por ahora para probar la consola y a raíz de lo que habría dicho, me voy a pillar un cable compuesto chusquero y un s-video Pal para ponerle un eurocon por si hay suerte y funciona (ósea, los dos). se que tarde o temprano a una tele le ira el s-vídeo.

la n64 en si no me entusiasma mucho, pero como para la psx y ps2 les compre su cable RGB par juegos japos y se notaba una diferencia ABISMAL en cuanto a calidad grafica, voy a probar antes la 64 con estos cables mas simples y si veo que me tralla la cabeza verlo tan mal acabaré haciendo el mod con un kit.

aclaró lo que se ha dicho ya, un svideo extrangero hace en la 64 que se vea todo quemado de brillo o muy oscuro. para una consola pal, que emite con mas fuerza de a cuenta, necesitas un cable con esas resistencias que lo conviertan en pal (o por lo menos que se vea bien en una pal porque verse se ve)

saludos

pd: todos tenéis n64 no española???
Dio_Brand escribió:Ya son ganas de ser cabezon con la de informacion que hay hoy dia:

No es una cuestión de ser cabezón o no (empezando por que yo a ti no te he faltado al respeto), es que, de toda la vida, el cable AV de nintendo ha sido igual. Otra cosa es lo que pueda venir en el circuito de la PCB de la consola.

La información lleva ahí muchisimo tiempo, creeme, no ha tenido que llegar el "hoy en dia". La gente se buscaba la vida por si misma.

De todas formas, y contestando al hilo, siempre se puede buscar a alguien que te instale el modulo RGB. No es nada complejo, y por lo tanto tampoco deberia ser oneroso.
Pek escribió:
Dio_Brand escribió:Ya son ganas de ser cabezon con la de informacion que hay hoy dia:

No es una cuestión de ser cabezón o no (empezando por que yo a ti no te he faltado al respeto), es que, de toda la vida, el cable AV de nintendo ha sido igual. Otra cosa es lo que pueda venir en el circuito de la PCB de la consola.

La información lleva ahí muchisimo tiempo, creeme, no ha tenido que llegar el "hoy en dia". La gente se buscaba la vida por si misma.

De todas formas, y contestando al hilo, siempre se puede buscar a alguien que te instale el modulo RGB. No es nada complejo, y por lo tanto tampoco deberia ser oneroso.

No creo que llamarte cabezón sea faltarte al respeto. Precisamente no ha ido para nada de manera despectiva. o.o

Con respecto a lo demas sigues sin dar el brazo a torcer aun con la info por delante. [carcajad]

Para ser mas específicos, lo que les falta a las PAL en el circuito de vídeo lo trae el cable AV PAL especifico dentro del mismo. No es solo cuestion de la PCB de la maquina unicamente.
Asi que no se trata de como haya sido el cable AV de toda la vida o haya dejado de ser, se trata de simple info técnica acerca del componente en si.
Te sirve el cable de video de una snes/gamecube, ver se, se ve como el culo, para hacer el mod rgb (barato) necesitas una americana o francesa. Mi consejo es que te pilles (si puedes) una gamecube en un cash (suelen valer 15 €) y tienes otra consola (el cable solo ya te costara unos 10€). Te aconsejo que te pilles el mariokart, los demás juegos son ni fu ni fa.
Karaculo escribió:Te aconsejo que te pilles el mariokart, los demás juegos son ni fu ni fa.

Oh, no. Ya empezamos de nuevo xD
No, es oponion, tengo como 30 juegos de n64, y para mi estos son los mejores, y los que mejor se ven en la consola otro que no esta mal es el rogue Squadron.
He visto que en ebay el cable cuesta como 5 pavos, al final sale mejor comprar consolas con todos sus cacharritos sino te sale por un ojo de la cara
Dio_Brand escribió:
Pek escribió:

No creo que llamarte cabezón sea faltarte al respeto. Precisamente no ha ido para nada de manera despectiva. o.o

Con respecto a lo demas sigues sin dar el brazo a torcer aun con la info por delante. [carcajad]

Para ser mas específicos, lo que les falta a las PAL en el circuito de vídeo lo trae el cable AV PAL especifico dentro del mismo. No es solo cuestion de la PCB de la maquina unicamente.
Asi que no se trata de como haya sido el cable AV de toda la vida o haya dejado de ser, se trata de simple info técnica acerca del componente en si.

Para eso existe el término "terco", aunque no creo que se ajuste, ya que tengo en mi mano un cable av ntsc n64 usa y no tiene diferencia alguna al otro pal que también tengo.
Hola compañero,

En mi caso compré un cable S-VIDEO pero especialmente fabricado para consolas PAL, lo puedes comprar aquí (UK) Baja la página, es el que se llama "N64 S-Video cable - PAL version" (£8.90).

Me salió con envío unos 15€ y la calidad se nota bastante con respecto al RCA.
Michael Chandler escribió:Hola compañero,

En mi caso compré un cable S-VIDEO pero especialmente fabricado para consolas PAL, lo puedes comprar aquí (UK) Baja la página, es el que se llama "N64 S-Video cable - PAL version" (£8.90).

Me salió con envío unos 15€ y la calidad se nota bastante con respecto al RCA.

jujuju que tienda mas chula.
Pues me voy a pillar en algún cash un cable de la súper o que sea compatible y por i ternet el cable s-vídeo pal. también voy a mirar una tele de tubo en el cash, que he visto que rondan los 10-20€ y como puedo curiosearlas compro la mejor que tenga el svideo incorporado y no arriesgo a que tenga scart compatible. como de todas formas prácticamente todas las teles tienen tambieb scart me seguirá sirviendo para el resto de con solas, así que vendo la mía, que mala no era tampoco a ver si me sale gratis jejeje
Toda TV de tubo minimamente moderna, es compatible con S-Video aunque no tenga el conector físico.
18 respuestas