¿Mejor opción calefacción eléctrica?

Buenas, estoy mirando que tipo de calefacción eléctrica es las mas "económica y eficiente", por eso, ¿que opinión tenéis de las estufas Fibra de carbono?, he visto que consumen entre 450W y 900W y que "dicen" que calienta 3 veces mas que un calefactor...

¿Algún EOLiano con una estufa de este estilo?
Hombre es cierto que según el tipo de calefacción hay aparatos y formas de distribución que son más eficientes que otra, pero tres veces más eficiente... Como excepción sería la bomba de calor, pero no es el caso.
No conozco los calefactores de fibra de carbono, pero supongo que en la casa de quienes los tengan también se respetan las leyes de la termodinámica. O sea, que no.
Edito: ya sé a qué tipo de aparato te refieres y me reafirmo: calorcito inicial agradable y muy rápido, pero no caldea el ambiente igual que un radiador.
Este tipo de estufas es muy útil cuando no quieres calentar la casa y lo que quieres es tener los pies calientes (te lo pones al lado y tú recibes todo el calor).

Pero claro, a la que te vayas a la otra punta de la habitación se te van a helar los huevecillos.

El problema de este tipo de "calefactores" es que "proyectan" el calor, no lo "irradian".
Estamos en 2014. Calefacción central SÍ o SÍ. Lo demás son parches y chapuzas con los que acabarás pagando tanto o más que la instalación de una calefacción en condiciones.
Entonces... ¿Qué puedo comprar para que pueda calentar ambientes de 20 metros cuadrados?, es decir, ponerlo en el comedor, luego en una habitación...
No se trata de que me caliente todo el piso, me conformo con que caliente una zona y aguante una hora sin que vuelva la helada sin que el coste sea una locura... jeje

Actualmente tiro de butano, pero el que me lo trae es un gilipollas, a veces no viene en una semana, otras viene y me dice que baje a buscar yo el butano... en fin, que estoy hasta los huevos y estoy buscando alternativas.

Ya se que la electricidad en temas de calefacción "portátil" es cara, pero dentro de lo que cabe ¿Qué es lo mas eficiente y económico?.

Tengo una calefactor de aire que tira a 2000w y en 15 minutos me deja la habitación calentita, pero al comedor le cuesta mas agarrar calor...
Iknewthat escribió:Estamos en 2014. Calefacción central SÍ o SÍ. Lo demás son parches y chapuzas con los que acabarás pagando tanto o más que la instalación de una calefacción en condiciones.

Depende, si solo quiere calentar una habitación le sale mucho más rentable el butano o la bomba de calor.

En cuanto a eficiencia la bomba de calor es lo más eficiente claro, se consigue más calor que la energía invertida, porque el calor se saca del ambiente, no a partir de una resistencia eléctrica. Pero claro, creo que no hay ningún sistema de bomba de calor portátil (igual alguno de esos que se saca un tubo a la ventana).
Necesito algo eléctrico y portátil.

PD:

Otro tema...
¿Y las estufas de parafina que tal?, ¿Cuánto durarían 20L de parafina a máxima potencia?
He visto esta:

http://www.leroymerlin.es/leroymerlinon ... Cat=546631

Por lo que veo, la parafina esta entre 40€ y 50€ la botella de 20 litros..., me parece una pasta por que en butano 23 litros representan 35€... el tema esta lo que me pueda durar esos 20 litros de parafina a máximo consumo... ¿Cuántas hora puede durar?, ¿alguien con experiencia?. :O
chachin2007 escribió:Necesito algo eléctrico y portátil.

PD:

Otro tema...
¿Y las estufas de parafina que tal?, ¿Cuánto durarían 20L de parafina a máxima potencia?
He visto esta:

http://www.leroymerlin.es/leroymerlinon ... Cat=546631

Por lo que veo, la parafina esta entre 40€ y 50€ la botella de 20 litros..., me parece una pasta por que en butano 23 litros representan 35€... el tema esta lo que me pueda durar esos 20 litros de parafina a máximo consumo... ¿Cuántas hora puede durar?, ¿alguien con experiencia?. :O

En el enlace que tu has puesto dice lo siguiente:
Estufa de parafina con encendido electrónico, es de color negro y tiene 800w de potencia mínima y 3.000w de potencia máxima. Indicada para estancias de hasta 45 m2, con un consumo medio de combustible de 0,07 a 0,8 litros/hora (dependiendo de la potencia elegida) y una capacidad de depósito de 4 litros, lo que da como resultado una autonomía de hasta 50 horas.

Si 4 litros (Máximo de este modelo de estufa) dan una autonomía a potencia media de 50 horas, y tu compras 20 litros, son 250 horas, es decir, tomando como precio una media de 45 euros tendría un consumo por hora de 0,18 euros, ahora deberías comparar a cuanto te sale el consumo por hora del gas y por supuesto, si lo quieres hacer mas real aún, deberías meter en el coste por hora la inversión de comprar la estufa ya que en si, también es coste para lograr calentar puesto que por mucho gas que compres sin estufa no calientas aunque sea para toda la vida!
OSPELA escribió:Si 4 litros (Máximo de este modelo de estufa) dan una autonomía a potencia media de 50 horas, y tu compras 20 litros, son 250 horas, es decir, tomando como precio una media de 45 euros tendría un consumo por hora de 0,18 euros, ahora deberías comparar a cuanto te sale el consumo por hora del gas y por supuesto, si lo quieres hacer mas real aún, deberías meter en el coste por hora la inversión de comprar la estufa ya que en si, también es coste para lograr calentar puesto que por mucho gas que compres sin estufa no calientas aunque sea para toda la vida!

¿Pero tu crees que generando una energía de 3000W (máxima potencia) 4 litros darán para 50 horas?, ¿no será que 50 hora son lo que duran 4 litros a 800w? (es decir, a mínima potencia)...

Es que si me dicen que con 4 litros me duran aproximadamente 50 horas a máxima potencia... esta de puta madre, por que vamos... un bombona a máxima potencia me dura 40 horas (aprox)... claro que creo que creo que esta estufa a butano genera 4200w de calor... pero aun así, 40 horas (11litros) comparado con que 4 litros de parafina duren 50 horas...

Repito, si fuera así, quiere decir que la parafina es mas cara pero también dura mucho mas...mas o menos 11 litros de parafina serian 135 horas..., cuando 11 litros de butano duran 40 horas...
Hoy en dia se hacen muchas cosas de fibra de carbono por puro marketing, cualquier dia empezamos a ver vajillas de fibra de carbono y zapatillas de andar por casa xD
http://ahorrarcadadiaconloselectrodomes ... o.html?m=1

Resumen rápido sin los cálculos del enlace: el butano y la parafina tienen el mismo poder calorífico. Puesto que el butano es más barato kilo por kilo, lo es también kwh por kwh.

Fuente:
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... bla1_4.pdf
chachin2007 escribió:
OSPELA escribió:Si 4 litros (Máximo de este modelo de estufa) dan una autonomía a potencia media de 50 horas, y tu compras 20 litros, son 250 horas, es decir, tomando como precio una media de 45 euros tendría un consumo por hora de 0,18 euros, ahora deberías comparar a cuanto te sale el consumo por hora del gas y por supuesto, si lo quieres hacer mas real aún, deberías meter en el coste por hora la inversión de comprar la estufa ya que en si, también es coste para lograr calentar puesto que por mucho gas que compres sin estufa no calientas aunque sea para toda la vida!

¿Pero tu crees que generando una energía de 3000W (máxima potencia) 4 litros darán para 50 horas?, ¿no será que 50 hora son lo que duran 4 litros a 800w? (es decir, a mínima potencia)...

Es que si me dicen que con 4 litros me duran aproximadamente 50 horas a máxima potencia... esta de puta madre, por que vamos... un bombona a máxima potencia me dura 40 horas (aprox)... claro que creo que creo que esta estufa a butano genera 4200w de calor... pero aun así, 40 horas (11litros) comparado con que 4 litros de parafina duren 50 horas...

Repito, si fuera así, quiere decir que la parafina es mas cara pero también dura mucho mas...mas o menos 11 litros de parafina serian 135 horas..., cuando 11 litros de butano duran 40 horas...

Había entendido mal lo del spoiler, tiene pinta de ser lo que tu dices 50 horas a 800W, de todas maneras el calculo por hora igual lo puedes sacar en las 2 al minimo y ver cual te compensa mas, aunque por ahí arriba ya han comentado que el gas es mas barato [oki]
Las de parafina hay de dos tipos

De mecha y electrónica

La electrónica es mas cara y precisa de un enchufe para que funcione pero yo la recomiendo por encima de la de mecha por el tema de la regulación y que suelen tener un ventilador que expande el calor y clienta mas rápido las zonas.

De energía gastan unos 35w de electricidad por el tema del ventilador pantalla y demás...

Lo del consumo a 3000w seguidos te aguantaría unas 15 horas , el tema de 50+h es cuando la pones al mínimo.

Lo que si es cierto ds que si tienes aislada la casa , 20 metros cuadrados no aguantaras los 3000w de parafina mas de 1h ni de coña (a no ser que seas muy friolero)
Suelen calentar mucho (como las de gas)
El combustible es carete comparado con. el gas , pero para almacenar lo veo mejor con las botellas de 4l que son enanas y cada 1 es un deposito.

Lo único que tienes que tener cuidado con el tema del monoxido (como con las de gas), pero todas suelen tener sensores de seguridad

PD Cuando las Enciendes o apagas hacen un olorcillo a queroseno (aunque sea queroseno sin lor) que si te resulta desagradable no te las mires ( el olor dura un minutillo )

Sorry faltas estoy desde el movil
¿Y que me recomendáis en calefacción eléctrica?, me interesa sobre todo que propague el calor y que no desaparezca rápido, tengo entendido que las de aire son las que te dan calor mas rápido pero es absorbido por las paredes con la misma rapidez...

¿Los radiadores emisores térmicos que tal?, he visto uno de 10 elementos que consume 1000w...
13 respuestas