¿Mejor opción para conducción real?

Sí, ya lo sé, no me ha salido un mejor título para el asunto.
El tema es que me gustaría poder jugar de la manera más real posible a un juego de coches. He puesto este hilo en el foro de Playstation3 pero si creéis que hay algo mejor para otras plataformas (xbox362, PC, ...), por favor, decídmelo.
Soy un feliz poseedor de varias consolas a lo largo de los años, aunque actualmente no tengo demasiado tiempo para usarlas como se merecen. De hecho, no tengo la Play 3 (y sí, por ejemplo, la xbox360), aunque estoy planeando comprármela, por varias razones, aunque básicamente porque creo que en el tema de la emulación de la conducción en videojuegos ofrece más posibilidades.
Bueno, la cuestión es que, como he dicho al principio, busco lo que se asemeje más a la conducción real, y eso quiere decir volante con pedales, embrague, cambio de marchas, y videojuegos que aprovechen estas características de la manera más real posible. Sé que para xbox360 el tema está un poco mal porque creo que sólo existe el volante Fanatec, vale mucha pasta y, siendo la única opción real me parece que no es todo lo bueno que debería ser. Y creo que para Playstation 3 hay más juegos y, sobre todo, creo que hay unos buenos volantes creo que de la marca Logitech.
En defnitiva, si quisiera emular la conducción real de un coche o quisiera aprender a conducir, ¿qué me recomendaríais?

Un saludo y gracias.
de juegos pues r-factor o gtr para pc es lo más simulador a día de hoy en el mundillo.

en consolas o race pro, o forza (ambos para xbox360). sino espérate a gt5, aunque no es tan simulador como los de 360 (al menos si lo hacen como hasta gt4), y mucho menos que los de pc.

volantes, en 360 tienes el oficial, que si bien no es como el g27, está bastante bien.
Había una recreativa de Konami que recuerdo que tenía cambio de 7 marchas (6 + atrás) y embrague, pero no me preguntes por el título porque hace AÑOS que la ví por última vez en los difuntos Solpark en Madrid.
El ridge Racer tenia embrague y todo eso
kxalvictor escribió: sino espérate a gt5, aunque no es tan simulador como los de 360 (al menos si lo hacen como hasta gt4), y mucho menos que los de pc.

mandé Oooh

Amigo PS3 + GT5 + G25 + Playseat Evolution. [oki]

Gran Turismo 5 The Real Driving Simulator
Gracias por responder.
Lo que sí es indispensable es que el volante lleve embrague y cambio de marchas, sinó, ¿cómo va a emular la conducción real?, ¿no?. Por eso la posibilidad en xbox no me acaba de gustar, pero esque quizá en play tampoco haya grandes simuladores, ... no sé. . .
locarlo escribió:Gracias por responder.
Lo que sí es indispensable es que el volante lleve embrague y cambio de marchas, sinó, ¿cómo va a emular la conducción real?, ¿no?. Por eso la posibilidad en xbox no me acaba de gustar, pero esque quizá en play tampoco haya grandes simuladores, ... no sé. . .

Hombre, cualquier "pepino" con cambio secuencial o semiautomático tiene palanca o levas, pero no embrague. xD.

P.d.: mola ver a gente que no conoce y sentencia. xD.
si quieres probar simulación de verdad echale un vistazo a esto:

http://www.iracing.com/

salu2
Tanto el G25 como el G27 llevan embrague si no recuerdo mal y ambos son compatibles tanto en PS3 como PC y en PC tiens juegos con embrague desde el Viper Racing XD.
G25 que ahora en segunda mano lo encontrarás barato!
En juego, no te queda otra que PC, con Live for Speed, Rfactor, iracing...
Saludos!
supervegeta10 escribió:
kxalvictor escribió: sino espérate a gt5, aunque no es tan simulador como los de 360 (al menos si lo hacen como hasta gt4), y mucho menos que los de pc.

mandé Oooh

Amigo PS3 + GT5 + G25 + Playseat Evolution. [oki]

Gran Turismo 5 The Real Driving Simulator

hombre eso es propaganda uno no se lo puede tomar al pie de la letra y menos con Gran Turismo que como simulador hay mejores y mas difíciles. Otra cosa es la calidad del juego en sí.
Ya esta todo dicho en el hilo. Ahora, si quieres simulacion de verdad, y tienes algun circuito cerca, y a tu padre/tio/colegas les hace gracia el tema, podeis meteros a hacer tandas con algun coche viejo en circuito.

Sale bastante mas caro, pero no hace falta un pepino para pasarselo bien el circuito. Eso si, prepara la pasta para todo (chatarrilla de segundamano+ remolque o seguro + tener el coche andando + pagar el circuito) pero mas real, no hay muchas cosas.

Aun asi, un cockpit decentillo, con un volante y marchas algo mejor que el G25 (maximo exponente a nivel barato) te subes rapidamente a los 1000 y pico euros. Si a eso le sumas un pc decentillo, una pantalla decente y un equipo de sonido, pues te puedes colar de nuevo en otros 1000 euros.
Todos los hobbies se reducen al final a lo mismo, a soltar pasta. Excepto que te guste correr descalzo por la playa, o cosas asi XD.

Aun asi, el forza esta bastante logrado. Personalmente, los gtr, rfactor y RBR, aun habiendo jugado un tiempo con ellos con el G25, me parecen un "dolor en el culo" como dicen los ingleses, y realmente se me hace complicado jugar. Tienes que tener mucha paciencia para llegar a cogerle el tranquillo, y empezar a rodar medianamente bien.
Lo cual quiere decir, que tienes que cambiar el chip por completo, porque con el forza o GT puedes hacer literalmente el cabra (en comparacion con los sims de pc) y a poco que tengas un coche decentillo vas a ganar la carrera. En los sims de pc, directamente, es imposible tener el mismo estilo de juego.

Como digo, a mi no me convence tanto realismo. El forza/gran turismo, al lado de los sims de pc, se convierten en juegos de niños.

Ah, si no tienes pasta para tener un coche y meterte en circuito, los karts (13-14cvs) son estupendos para soltar adrenalina, tener agujetas para todo el finde, y pasarselo estupendamente. Y no son tan caros. Con la ventaja de que podeis ir varios amigos y suele salir mas baratillo, y podeis "jugar" todos, sin mandos ni pantallas partidas.

Dale una oportunidad a los karts, que son mas realistas que muchos coches actuales con tanta mierda de ABS, ESP, TCR, la direccion asistida variable y demas soplapolleces [Modo todo tiempo pasado fue mejor XD]
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Por lo que he leído se deduce que el sistema que reproduce más fielmente la sensación de conducir un coche de forma real es mediante un ordenador y un volante como el G25 o el otro modelo superior.
Lo del sillón mola mucho pero tampoco lo encuentro estrictamente necesario para emular eficazmente la conducción normal de un coche.
No sé, quizá adquiera el modelo G25 y lo probaré con algun juego que no solicite demasiadas pretensiones técnicas para correrlo en el PC. ¿Se parece mucho a la conducción real de un coche, con el efecto del embrague?, ¿o mejora mucho con el modelo superior?
13 respuestas