Mejor opción para conseguir Iphone4?

Buenas, tengo la intención de pillarme un Iphone 4 de 16GB, descartando pillármelo libre por el precio, ahora mismo estoy con Vodafone (bueno, he estado 10 años con ellos) tengo Blackberry desde hace 1 año o así, y me quedan unos meses de permanencia, que si me voy he de pagar 100€. La cuestión es que si me paso a Movistar, me dejan el teléfono a 109€ con permanencia 18 meses, y entre consumo de llamadas y Internet obligatorios pagaría un mínimo de 40€ al mes, que es mas o menos lo que estoy pagando ahora, con 50% de descuento en las primeras 3 facturas y 30% de descuento en las 3 siguientes para "compensar" un poco los 100€ que he de pagar a Vodafone por permanencia. En definitiva, 209€ por tener el móbil en mis manos.

A mi me interesaría continuar con Vodafone, más que nada porque estoy contento con ellos y no quiero abonar lo de la permanencia, pero según la web el canje de puntos me resultaría por 1250 puntos + 360€!!! Una flipada vamos. Porque si voy a alguna tienda Vodafone o llamo por teléfono comentando mi situación, al igual me igualan o me mejoran la oferta. También he mirado Orange pero con las mismas tarifas el teléfono en vez de 109€ me sale por 159€. Qué me recomendáis hacer?

Gracias!!
Llama a Vodafone y explicales el caso para que te hagan una contraoferta...

Por cierto, lo de "moBil" ha dolido...
Vodafone no te va hacer ninguna contraoferta, hasta que no tramites una portabilidad con otra compañia.
Pillate dos Iphone 2, y cogelos con una gomilla. Por regla de simple suma, se convertirán automáticamente en un Iphone 4

tenía que decirlo xd
Vodafone no te va a hacer nada.. Ellos mismos me lo dijeron que tenía que entrar en el juego de me voy, nooo quedate y te damos tal..
leBronJ escribió:Buenas, tengo la intención de pillarme un Iphone 4 de 16GB, descartando pillármelo libre por el precio, ahora mismo estoy con Vodafone (bueno, he estado 10 años con ellos) tengo Blackberry desde hace 1 año o así, y me quedan unos meses de permanencia, que si me voy he de pagar 100€. La cuestión es que si me paso a Movistar, me dejan el teléfono a 109€ con permanencia 18 meses, y entre consumo de llamadas y Internet obligatorios pagaría un mínimo de 40€ al mes, que es mas o menos lo que estoy pagando ahora, con 50% de descuento en las primeras 3 facturas y 30% de descuento en las 3 siguientes para "compensar" un poco los 100€ que he de pagar a Vodafone por permanencia. En definitiva, 209€ por tener el móbil en mis manos.

A mi me interesaría continuar con Vodafone, más que nada porque estoy contento con ellos y no quiero abonar lo de la permanencia, pero según la web el canje de puntos me resultaría por 1250 puntos + 360€!!! Una flipada vamos. Porque si voy a alguna tienda Vodafone o llamo por teléfono comentando mi situación, al igual me igualan o me mejoran la oferta. También he mirado Orange pero con las mismas tarifas el teléfono en vez de 109€ me sale por 159€. Qué me recomendáis hacer?

Gracias!!

Haz la permanencia a movistar, vodafone te llamara y si no te regala el movil, te pedira 50€
yo lo que te recomiendo es que hagas una falsa portavilidad, es decir haces el amago de irte, les cuentas una pelicula y esperas a que ellos te oferten el iphone.
franastor escribió:yo lo que te recomiendo es que hagas una falsa portavilidad, es decir haces el amago de irte, les cuentas una pelicula y esperas a que ellos te oferten el iphone.

Eso es lo que suele hacer la gente, pero cuidado, que si luego vodafone no te ofrece lo que tu esperas que?
JONATOR escribió:
franastor escribió:yo lo que te recomiendo es que hagas una falsa portavilidad, es decir haces el amago de irte, les cuentas una pelicula y esperas a que ellos te oferten el iphone.

Eso es lo que suele hacer la gente, pero cuidado, que si luego vodafone no te ofrece lo que tu esperas que?

Haz el amago de irte a una compañía pero sin compromiso de permanencia. Vodafone te llamará para hacerte una contraoferta, diles que quieres un iPhone 4 y mira a ver que te ofrecen.

Si no te convence lo que te ofrecen tienes dos opciones: llamar a la otra compañía y cancelar la portabilidad o continuar con la portabilidad y buscar otra manera de hacerte con el iPhone (portándote de nuevo a Vodafone por ejemplo, ya que no has firmado permanencia).

PD: Yo creo que esto debería ir en Smartphones.

Un saludo!
Si pero tengo entendido que las portabilidades ya no se alargan 10 dias como antes, ahora las hacen mas rapido y al igual cuando esperas la llamada de tu compañia ya te han tramitado la portabilidad, ya que no siempre llaman.
Normalmente la compañía a la que te portas te envía un mensaje con la fecha aproximada en la que se hará efectiva y después te llama tu compañía para hacerte la contraoferta (casi siempre llama).

El mensaje te lo mandan en el mismo día o al día siguiente y la compañía no suele tardar mucho en llamar (horas-1 día) por lo que esto se puede demorar hasta 2-3 días, suficiente para poder cancelar la portabilidad.

Un saludo!
dj_guille2 escribió:Normalmente la compañía a la que te portas te envía un mensaje con la fecha aproximada en la que se hará efectiva y después te llama tu compañía para hacerte la contraoferta (casi siempre llama).

El mensaje te lo mandan en el mismo día o al día siguiente y la compañía no suele tardar mucho en llamar (horas-1 día) por lo que esto se puede demorar hasta 2-3 días, suficiente para poder cancelar la portabilidad.

Un saludo!

Todo depende de lo buen cliente que seas, si eres de los que gastas el minimo (9€), ten por seguro que hay muchas posibilidades de que no te llamen, las compañias no son tontas, tu crees que a la compañia le sale a cuenta intentar mantener a un cliente con ese consumo y ofrecerle un movil de 600€?

yo creo que no.
JONATOR escribió:
dj_guille2 escribió:Normalmente la compañía a la que te portas te envía un mensaje con la fecha aproximada en la que se hará efectiva y después te llama tu compañía para hacerte la contraoferta (casi siempre llama).

Un saludo!

Todo depende de lo buen cliente que seas, si eres de los que gastas el minimo (9€), ten por seguro que hay muchas posibilidades de que no te llamen, las compañias no son tontas, tu crees que a la compañia le sale a cuenta intentar mantener a un cliente con ese consumo y ofrecerle un movil de 600€?

yo creo que no.

Llamar, te llaman. Otra cosa muy distinta es que te ofrezcan lo que quieres. Yo tenía un contrato sin permanencia en Movistar (pagando 2€ al mes, ya que no tenía consumo mínimo y me regalaban minutos y mensajes al mes) e hice un amago, ya que quería un iPhone 4.

Me llamaron, y obviamente, con ese consumo no me lo regalaron, pagué 200€ por él con 6€ de llamadas y 15€ de datos y la permanencia de 24 meses.

Un saludo!
Yo estaba como tu hasta hoy. Veía y no me creía que la mejor opción fuera irme a Movistar, pensé joder parece que se les están llendo clientes y han reculado, con la opción 12€ de voz y 15€ de datos me salía el móvil por 219€, en vodafone con algo parecido me salía por 249€

El caso es que llamo para hacer la portabilidad y cuando me están leyendo las condiciones me entero que los 12€ de voz no son de consumo mínimo sino una cuota por lo que el precio real al mes son 15€ de datos 12 de cuota, las llamadas con establecimiento de llamada y 8 centimos minuto y el iva

Así que le digo que nanai y que vaya deshaciendo todo lo dicho. No sé como serán el resto de tarifas pero esta en concreto de los 12€ es engañosa totalmente, ya que cuando lees las condiciones pone claramente "te comprometes a un consumo minimo de 12€ de voz y 15€ de datos" cuando en realidad los 12€ no son consumo mínimo sino una cuota. Por lo visto esos 12 euros cubren los 250 minutos que te dan los fines de semana, pero claro ellos lo anuncian como "Y los fines de semana a 0€" XD pa flipar como juegan con el lenguaje.

Por cierto que al final me he ido a Vodafone con la nueva tarifa @M que por 40€ me da 500MB de máxima velocidad, 350 minutos a cualquier hora cualquier operador sin cobrar establecimiento de llamadas y 350 sms gratis
eGladiator escribió:Yo estaba como tu hasta hoy. Veía y no me creía que la mejor opción fuera irme a Movistar, pensé joder parece que se les están llendo clientes y han reculado, con la opción 12€ de voz y 15€ de datos me salía el móvil por 219€, en vodafone con algo parecido me salía por 249€

El caso es que llamo para hacer la portabilidad y cuando me están leyendo las condiciones me entero que los 12€ de voz no son de consumo mínimo sino una cuota por lo que el precio real al mes son 15€ de datos 12 de cuota, las llamadas con establecimiento de llamada y 8 centimos minuto y el iva

Así que le digo que nanai y que vaya deshaciendo todo lo dicho. No sé como serán el resto de tarifas pero esta en concreto de los 12€ es engañosa totalmente, ya que cuando lees las condiciones pone claramente "te comprometes a un consumo minimo de 12€ de voz y 15€ de datos" cuando en realidad los 12€ no son consumo mínimo sino una cuota. Por lo visto esos 12 euros cubren los 250 minutos que te dan los fines de semana, pero claro ellos lo anuncian como "Y los fines de semana a 0€" XD pa flipar como juegan con el lenguaje.

Por cierto que al final me he ido a Vodafone con la nueva tarifa @M que por 40€ me da 500MB de máxima velocidad, 350 minutos a cualquier hora cualquier operador sin cobrar establecimiento de llamadas y 350 sms gratis

¿Han cambiado las propiedades de esa tarifa recientemente no? Porque me suena que la @M eran 1000 minutos pero sólo de 18 a 8...la verdad que está muy bien eso de 350 minutos todo el día pero vamos, me sigo quedando con las tarifas de Yoigo [+risas] .

De todas formas le comento al creador del hilo...¿no has probado a mirarte otro móvil de similares características al Iphone 4? Lo digo porque el Iphone es de los pocos terminales que casi nunca tiene ofertas, ni reducciones en el precio ni ná de ná y seguramente por la mitad de precio que un Iphone tengas un Galaxy S o un Nexus S que no tienen nada que envidiarle....

Yo estaba como tú, estaba encaprichado con un Iphone pero echando cuentas me dí cuenta que pillándome un Galaxy S (que es más o menos igual) me iba a salir por una tercera parte del dinero que me iba a costar el Iphone 4...

Tu piensa : 159 € de móvil + 40 € (+IVA) durante 18 meses....y el Galaxy me ha salido por 42 + 19 € mes (+IVA) en Yoigo [buenazo]
vakala escribió:Tu piensa : 159 € de móvil + 40 € (+IVA) durante 18 meses....y el Galaxy me ha salido por 42 + 19 € mes (+IVA) en Yoigo [buenazo]

Eso es muy matizable, yo por ejemplo me he cogido esa tarifa pero tenía descuento por tener ADSL de Vodafone con lo que han sido 79€ y no 159€ osea justo la mitad. Por otro lado la tarifa @M está bonificada durante 6 meses con 10€ menos quedándose en 30€. Finalmente tengo entendido que las tarifas @ solo tienen compromiso de mantenerlas de 12 meses o eso he leído

Así que serían 79€ + 30€ (+ Iva) * 6 meses + 40€ (+Iva) * 12 meses
eGladiator escribió:
vakala escribió:Tu piensa : 159 € de móvil + 40 € (+IVA) durante 18 meses....y el Galaxy me ha salido por 42 + 19 € mes (+IVA) en Yoigo [buenazo]

Eso es muy matizable, yo por ejemplo me he cogido esa tarifa pero tenía descuento por tener ADSL de Vodafone con lo que han sido 79€ y no 159€ osea justo la mitad. Por otro lado la tarifa @M está bonificada durante 6 meses con 10€ menos quedándose en 30€. Finalmente tengo entendido que las tarifas @ solo tienen compromiso de mantenerlas de 12 meses o eso he leído

Así que serían 79€ + 30€ (+ Iva) * 6 meses + 40€ (+Iva) * 12 meses

Si sumamos las cantidades Iphone = 79 € + 212,4 € (de los 6 meses de descuento) + 566,4 € ( de los 12 meses restantes, ya que por ejemplo si miras las portabilidades en Vodafone te pone que tienes que mantener la tarifa 18 meses...no sé si paras los clientes es diferente) =857,8 €.

Galaxy S 42 € + 403,56 € (18 meses a 19 €+IVA) = 445,56 €

Esta claro que si eres una persona que de normal gasta 40-50 € pues si te mola el iphone adelante, pero por ejemplo yo tengo un consumo de 30 € y me da palo ponerme una tarifa que sean 40€+IVA sólo por tener un terminal ''nuevo'' que el Iphone de nuevo ya tiene poco [+risas] .
He estado haciendo unos cálculos bastante complejos porque esas cuentas tuyas me han dejado un tanto chafado y estas son mis conclusiones:

1º Estás comparando una tarifa de 19,9€ (no 19 como dices tu)con una de 40. Lo que no dices es que la de 19,9 no lleva tarifa de datos por lo que si quieres utilizar el móvil para ello tienes que sumarle como mínimo un módulo adicional de 8€ que es el que tiene Yoigo, entonces ya no hablamos de 19,9 sino de 27,9

2º Con la tarifa que tu tendrías, con esos 19,90€ te darían para unos 150-180 minutos dependiendo de la duración de las llamadas que hicieses, más minutos con llamadas largas, menos si son muchas llamadas pero cortas. Yo lo he hecho con las llamadas de mi última factura y me salían 162 por ese precio. En la tarifa que yo pongo son 350 minutos, más del doble

3º En esas cuentas no he incluído los SMS, a ti te costarían a 11,8 centimos cada uno con el iva metido, en un mes qué puedes mandar 50? 100? suponiendo que sea el primer caso hablamos de 6€ más, que sí, que no son a sumar pues bien podrías meterlos en tus 19,90 pero si así lo hicieses los minutos reservados a llamadas se reducirían también quedándose en pongamos ¿120?

4º Estás equiparando un Samsung Galaxy S, que no es el Galaxy SII, con un iPhone 4 y aunque dices que ese modelo ya no se puede denominar nuevo, lo cierto es que si intentas comprar alguno en un mercadillo como EOL, el tuyo rondará los 200-220€ el iPhone unos 400€

Resumiendo, las cuentas que tu pones que son casi la mitad de precio, parecen muy interesantes, pero si te guias con el ejemplo que yo he puesto desmenuzado significaría que estarías:

SIN Tarifa de datos
CON casi la tercera parte de minutos de llamadas 120 Vs 350
CON la séptima parte de SMS 50 Vs 350
CON un móvil de la aproximadamente la mitad de valor de mercado

No sé, como tu dices es una cuestión de necesidades pero como ves las cuentas salen en ambas tarifas
Hombre estoy ajustando las cuentas a mi uso personal, no al uso en general:

1º A diferencia de otras compañías, en Yoigo el Bono de Internet puede ser usado para llegar al mínimo de voz, una persona que gaste poco, como es mi caso se ve claramente beneficiada ya que como mucho de voz gastaré 10-12 € por lo que los 8 € del bono de Internet me servirían para llegar a mi mínimo (19 €).

2º Como bien digo más arriba, yo soy una persona que llama más bien poco, de hecho cuando estaba en Orange y tenía 300 minutos gratis llamaba por gastarlos, porque por necesidad apenas gastaba 50-100 minutos al mes, por lo que tener 350 minutos, en mi caso concreto, no me sirve de nada.

3º Tengo la suerte de que el 90% de mis contactos tienen un smartphone, y por suerte existe el Whatsapp por lo que sms's hace bastante tiempo que no envío.

4º Yo no me rijo por lo que pueda costar un móvil en el mercadillo de una web, entonces por esa regla de tres el nokia ese que tenía la carcasa de oro debe ser el mejor móvil de todos no? Porque vale 3000 €...
Yo me guío por las comparativas que hacen en webs expertas de telefonía móvil y el SGS es un digno rival del Iphone 4 y encima te sale a mejor precio.

Ojo que yo no desprestigio el Iphone ni mucho menos, simplemente me parece que las cosas de apple son buenísimas, pero tienen un precio algo inflado con respecto a terminales de similares características.

Y repito, que yo he ajustado las cuentas a mi uso particular,está claro que si hay gente que manda muchos sms's o llama mucho tiempo le puede salir a cuenta pillarse una @M o incluso una @L.

Un saludo.
18 respuestas