¿Mejor opción para equipo 5.1 en TV?

Mi TV no tiene scart (euroconector de toda la vida) y solía tener conectado el DVD que tiene un amplificador integrado de esos a los que puedes conectar los cables pelados de los altavoces, pero claro, ahora no puedo conectarlo, desgraciadamente el DVD tampoco tiene salida TOSLINK que es lo que más me jode ya que creo que es la única opción que tengo para conectar el equipo de audio, bueno, realmente está HDMI ARC aunque no sé si mi TV lo soporta y tampoco me haría gracia ocupar un HDMI adicional.

¿Qué me recomendáis para sustituir al DVD? He pensado en un amplificador con entrada digital de segunda mano, no encuentro DVDs con amplificador y salida óptica con toslink o blurays, de segunda mano.

¿Hay algún cacharrillo barato o algo para eso?
Me uno a la pregunta para saber qué opciones hay para decodificar audio y enviarlo a los altavoces pero por razones distintas.

Desde hace años tengo un receptor AV Pioneer (VSX-324) pero estos trastos se me hacen gigantes, generan un calor de cojones y, en mi caso, el mando nunca ha ido bien (incluso el de reemplazo que compré falla exactamente en el mismo bloque de botones, parece fallo de diseño mas que fallo por uso, porque la mitad de botones van perfectos y la otra mitad dejaron de funcionar, en los 2 casos, de un día para otro).
El caso es que estar sin mando es una mierda porque si Android TV que uso no decodifica casi nada y con el passthrough estoy obligado a usar el el volumen del receptor y éste no funciona ni p'atrás.

La cuestión es: hay un remplazo de un receptor AV que no sea un monstruo?

Entiendo que un simple "decodificador" como esto no me daría la potencia para los altavoces y tendría que acabar con un ampli para el 5.1? (si, ya sé que necesitaría un switch hdmi para poder tener mas de una fuente que pasara por el deco)
Ah caray katatsumuri, eso de no saber si un televisor tiene o no ARC esta de llorar. Pero ¿y si vas a las opciones de audio de la TV y en las opciones de audio digital miras?, y ¿si ves la parte trasera del televisor y buscas en los puertos HDMI si tienen la etiqueta ARC?

[..] amplificador con salida digital

Otro 'Ah caray katatsumuri', te imaginas ¿una salida digital de un amplificador de sonido donde el amplificador seria el que envia audio al aparato reproductor o al televisor? Algo de locos ¿no crees? Nah, lo que buscas es un 'amplificador' con ENTRADA digital, bueno la realidad seria un sistema de sonido con entrada digital

En fin, tu me hablas de un viejo Home Cinema: El reproductor DVD con el amplificador 5.1 integrado y si que era comun que no tuvieran salida digital del audio [¿para que? es lo que se decian los dueños en ese entonces si para eso tiene un amplificador integrado], lo malo que tampoco una entrada de audio [analogica o digital] no solian tener en sus primeros años.

Dejando de lado el tema del ARC, si quieres calidad de sonido y en 5.1/7.1 con varias entradas [digitales y analogicas] debes comprar un AVR Home Theater [receptor de audio/video para cine en casa] si-o-si, ya otra opcion seria una barra de sonido 5.1. Esto tambien independiente de si es un equipo nuevo o uno de medio uso. El AVR y la barra de sonido pues tendran entrada optica, que te servira para conectar a la salida optica del televisor, o lo mismo si el televisor tiene salida coaxial un AVR HT suele tener tambien la entrada coaxial, ya las barras de sopnido no es tan comun pero seguro abra alguna buscandola.

Eso si, sea por ARC o por la salida optica/coaxaial del televisor, la unica manera de tener sonidoi 5.1 real saliendo del televisor desde los canales de television o por servicios streaming o desde un aparato reproductor es bajo dos condiciones:
** Que el audio este en DD 5.1 [aka dolby digital 5.1], y
** Que el televisor haga pass-through y que simplemente es pasar bit a bit sin modificar nada el audio DD que llega al televisor por sus entradas hdmi o por su sintonizador TDT, si el televisor no soporta el pass-through lo que tendras en la salida digital de esa TV es un audio PCM estereo, entonces el aparato de sonido conectado hara un 5.1 simulado

la conexion seria asi.
aparato reproductor>>>>cable hdmi>>>>>TV>>>>arc | optico | coaxial>>>>aparato de sonido digital

Si el televisor no cuenta con la opcion de pass-through la unica opcion de tener el sonido 5.1 real es conectando el aparato de sonido digital directamente a la salida del reproductor, eso si, los programas de television solo los podras escuchar por los altavoces de la TV y lo mismo si el televisor tiene integrado el soporte a servicios de streaming *netflix, disney, appletv, etc.]. Aunque algo que ganarias con la conexion directa reproductor>aparato de sonido, podras tener el sonido 5.1 tambien desde videos con audio en DTS, igual tener la calidad superior de sonido desde el DD-TrueHD o el DTS-HDMA, el cual es muy similar al sonido de alta calidad de las salas de cine.

La conexion seria
aparato reproductor>>>>hdmi>>>>>aparato de sonido digital>>>>>hdmi>>>>>TV

Por reproductor me refiero a un aparato DVD o BluRay o una PC/Mac o una TVBox o Una tablet o un chromecast o un firetv, vamos cualquioer aparato que tenga salida hdmi para audio/video

Sobre el pass-through en el televisor y mas detalles lo puedes encontrar en los tantos y tantos hilos que hay en esta seccion y que puedes encontrar usando el sistema de busqueda del foro

¿Hay algún cacharrillo barato o algo para eso?

Pues no, pero una opcion podria ser un DAC 5.1 y un amplificador analogico 5.1. El DAC tiene entrada optica y coaxial, la salida optica o coaxial de la TV la conectas al DAC, luego el DAC tiene las 6 salidas de sonido analogico que conectas a un amplificador analogico 5.1, estos amplificadores analogicos 5.1 son baratos y tiene ademas una o dos entradas estereo, igual el DAC 5.1 es barato. Eso si, nuevamente aqui para tener sonido 5.1 real el televisor debe contar con la funcion pass-through y el audio debe estar en dd 5.1

hilo_conexion-de-equipo-5-1-a-tv-lg_2353185
hilo_sonido-5-1-por-optico-en-todos-los-altavoces-en-equipo-sin-decodificador_2347132

DAC 5.1
** Salidas con jack RCA, para tu conexion solo requieres cable plug RCA a RCA
Imagen
Imagen

** Salidas de audio con minijack [jack 3.5mm], requieres cables de audio estereo de miniplug a RCA.
Imagen

Imagen

Amplificador analogico 5.1
Imagen

Silent Bob escribió:Desde hace años tengo un receptor AV Pioneer (VSX-324) pero estos trastos se me hacen gigantes, generan un calor de cojones y, en mi caso, el mando nunca ha ido bien [..]

Pues si que sera de hace 25 años, porque para el 2001/2002 ya habia AVR HT de tamaño reducido, del tamaño de un dvd mas o menos, tambien los AVR HT eran grandes y que generaban calor porque usaban amplificadores de potencia clase A, que son amplificadores de muy alta fidelidad, pero que tenian ese detalle de usar bastante energia y ser grandes, pero como decia, los avr ht mini por llamarlos de alguna manera, usan amplificacores de potencia tipo D, que no son de tan alta fidelidad como los tipo A pero que son reducidos, mucho menos calientes y usan mucho menos energia y dan un sonido bastante limpio donde solo se amplifica el sonido que realmente se quiere amplificar [ hablo de evitar amplificar el sonido parasito y ruido electrico]. Actualmente ya seria raro un avr que no use un amplificador de potencia de audio que no sea clase d, lo mismo con las barras de sonido

Control remoto, la verdad ahora con HDMI CEC que funciona desde hace 10 años, un avr o barra de sonido conectada por hdmi al televisor, al activar la funcionalidad CEC en el avr/barra y TV puedes prender y apagar esa barra/avr con el control del televisor, lo mismo pasa con el volumen y algunas otras funciones. Eso si, todas las martcas se quisieron otorgar la autoria del CEC y darle su propio nombre comercial, por lo que lo encontraras en los televisores con distinto nombre
->elrincondecabra.com/que-es-hdmi-cec-y-como-activarlo-todas-las-marcas-de-tv
-->teknofilo.com/como-activar-hdmi-cec-en-tu-televisor-y-por-que-deberias-hacerlo

En fin podria ser una barra de sonido pero la verdad si vienes de un avr ht pasar a una barra u otro 'cacharro' no creo que te convenza por la calidad del audio.

Efectivamente, ese aparato que pones es basicamente el DAC 5.1 que puse parrafos arriba, pero ademas con entrada HDMI aparte de la coaxial/optica, y como no tiene un AMPOLKIFICADOR DE POTENCIA DE AUDIO, debes conectar sus salidas a uno amplificador de potencia.
Imagen

Aunque hay aparatos DAC/Decodificador con switch hdmi integrado, rarezas a estos dias pero quiza encuentres uno.
@TRASTARO si, es entrada [facepalm]

preguntaba si hay ese dac pero con cables pelados, algo así por menos de 100 y si tiene dolby mejor, le tengo echado el ojo a un reproductor en mi ciudad por 50 euros pero está roto, lo esencial que quiero funciona pero dice que le falla el botón también, que no le va muy bien, la parte del casete y del disco rota, pero el ampli bien menos el botón, no sé si del volumen, tiene dolby.

He mirado y la TV tiene un puerto HDMI ARC pero a no ser que encuentre un home cinema como mi DVD con ampli y a poder ser bluray paso de ocupar un HDMI.
¿Cables pelados en un DAC?, no gracias, eso lo haria mas grande y meteria ruido, recuerda que la salida del audio analogico del DAC y televisores y reproductores no es una salida de potencia de audio. El DAC lo puedes buscar en aliexpress o temu, lo que veas en amazon u otras tiendas online son practicamente los mismos dacs chinos de aliexpress/temu, digo, con algunas excepciones que seran fabricados en china pero de compañias de america o europa con sus diseños y tecnologias

Ahora estos dDACs que puse llevan integrdo el decodificador dd/dts, sino no podrian tener sonido 5.1 real por la entrada optica/coaxial

Y yo no me complicaria la vida, aqui en el foro hay una seccion de compraventa desde donde seguido me ofrecian aparatos de sonido digital [barras, avr ht principalmente] puede que encuentres algo que este en tu presupuesto y puedan enviar [o ya este a tu ciudad,] y tampoco compraria algo roto a menos que entienda exactamente como funciona y sepa que puedo repararlo o adaptarlo, pero dudo que tengas esas habilidades y conocimientos, entonces mi consejo es no aventurarte solo porque 'es barato'. Y ya lo dije o un avr o una barra nueva o de medio uso, o el dac 5.1 y un amplificador 5.1 que son baratos nuevos. Pero primero informarme de si el televisor admite la funcionalidad de pass-through si es usar la salida digital del televisor.
@TRASTARO tengo justamente un amplificador bueno 5.1, el problema es que no tiene mando pero podría usarlo.

Lo que no me gusta es que esos dacs tienen que tener conversores muy malos y igual es mejor irse a por algo de segunda mano, además de tener que comprar conexiones RCA.

Crees que se perderá mucha calidad?
https://www.aliexpress.us/w/wholesale-h ... 7bMQ7bMQc7

Otra cosa que no me gusta es que tiene alimentación, no sé si estará todo el rato encendido consumiendo, el home lo apagas con el mando y te olvidas, ahi tienes que apagar el amplificador y desconectar el dac si no lo usas.

He encontrado uno, 80 eurazos, esto tiene DTS? https://www.aliexpress.us/item/32568016 ... ry_from%3A

Imagen

Imagen
A 100 euros se va el que dice que es un verdadero 5.1
Imagen

Llevo media hora mirando y de los 50 que hay ninguno más tine salida óptica salvo algunos enanos, no entiendo como tienen tanta gama entre 70 y 40 euros sin salida digital, eso si, con antena y conexiones RCA lo que quieras, pero digital nada.
@TRASTARO creeme que me he peleado con el CEC, pero el manual Pioneer VSX-324 ya pone que ARC sí pero que CEC es posible que no funcione y es preferible desactivarlo en la TV. Si hubiera funcionado ya lo usaría el mando de la TV, pero no se deja [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Este AVR HT lo compré de oferta, el pack con los altavoces(HTP-072), en su momento estaba todo al 50% y por eso fui de cabeza a por él, ni me fijé en tamaños y calidades. Con mi TV de gama de entrada (que es la que sigo teniendo, también) cualquier HT iba a sonar "mucho mejor" [+risas] .

Por eso me he "acoplado" a la pregunta de @katatsumuri , para mirar opciones, básicamente [sonrisa].

El DAC con doble entrada HDMI ya lo he visto por ahí... Pero tiene tan pocas oponiones que no me fio.

Visto lo visto, mis suposiciones veo que iban bien encaminadas:
Un nuevo AVR mas compacto o combo deco+ampli..
@Silent Bob si buscas un home theater bluray seguro que tienes cosas compactas.

Algo así: https://ifesolox.com/products/samsung-h ... reign-used

Imagen
Imagen
https://www.leboncoin.fr/ad/photo_audio ... 2716134986

Pero este tiene conexiones raras para la salida de los altavoces, lo que no te sabría decir es si un equipo de estos tiene suficiente potencia para tus altavoces, es de 1000w.

¿Alguien sabe qué tipo de conexión es esta y si se pueden conectar cables pelados de alguna forma?
Imagen

Creo que he encontrado los cables, aunque yo ya tengo cables, me refiero a que tengo cables pelados incluso por dentro de las paredes, me gustaría simplemente tener un adaptador que se incruste y poner el cable pelado dentro
https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... gSEALw_wcB

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-c ... t.search.0

La solución que le veo es comprar los necesarios, cortarlos, pelar sus puntas y soldar positivo y negativo en cada uno de ellos.

Aquí este dice bass line https://www.aliexpress.us/item/32568072 ... ry_from%3A

Pero no son a caso todos lo mismo, positivo y negativo, la única diferencia es que pueda venir un color para identificar a cada parlante, pero para todo lo demás son lo mismo, cables.

Lo digo porque este del bass line está a 0.90 mientras que los otros están a 1.58
Imagen
@katatsumuri No, si BD ya tengo, es una de las cosas que tengo enchufadas al HT.
Por eso buscaba únicamente sistema de audio.

Y para mis altavoces seguro que da cualquier cosa, son pequeños y no les doy tralla. El HT fijo que gasta mas por estar encendido que por la potencia que acaba entregando a los altavoces [+risas]
Ja, ja...
Imagen

katatsumuri escribió:Llevo media hora mirando y de los 50 que hay ninguno más tine salida óptica salvo algunos enanos

Veo que seguimos en las mismas malas ideas. ¿No estaras diciendo ENTRADA optica?

A esto, ¿seguro que quieres ver la pagina de aliexpress para estados unidos [aliexpress.us]? ¿No seria mejor la pagina global de aliexpress.com o la de region de europa?, porque me supongo que estas en europa

Por cierto, no hace falta poner toda esa cadena larga de la url de aliexpress, basta poner hasta donde termina con '.html', hasta puedes omitir el 'wwww.' del inicio.
esto
https://aliexpress.us/w/wholesale-hd-audio-rush-decoder-5-1-original.html

te lleva al mismo destino que esto que has puesto
https://www.aliexpress.us/w/wholesale-hd-audio-rush-decoder-5-1-original.html?spm=a2g0o.productlist.auto_suggest.2.68617bMQ7bMQc7

y lo mismo pasa con
https://aliexpress.us/item/3256801655313421.html

que te lleva al mismo lugar que toda esa cadena del
https://www.aliexpress.us/item/3256801655313421.html?spm=a2g0o.productlist.main.19.9da0180aQwdtiA&algo_pvid=0e930af1-2495-457d-b48a-5888e33baac8&algo_exp_id=0e930af1-2495-457d-b48a-5888e33baac8-28&pdp_npi=4%40dis%21USD%21143.88%2189.21%21%21%21143.88%2189.21%21%40211b80f717335621693418022ed9c7%2112000017817015464%21sea%21US%210%21ABX&curPageLogUid=q68VuObcf0vf&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

Y siendo honestos yo no compraria un AVR en aliexpress, mas cuando tiene todas las etiquetas en chino y todavia menos pensando que quiza no tenga en el firmware las opciones ni en ingles en el OSD. ¿Que si tendra el decodificador DTS?, ni idea pero podrias preguntar directo al vendedor pulsando en el icono del chat que aparece junto al nombre de la tienda, tardaran un poco pero te van a responder

Sobre el DAC
Otra cosa que no me gusta es que tiene alimentación

Que esperabas ¿que funcionara con aire ;-)? Claro que debe tener alimentacion para funcionar, y si te preocupa el consumo vampiro [el cual hace el home cinema que tienes] pues desconectas el adaptador de corriente que lleva el dac de la toma electrica de la pared, o te consigues una extension electrica con su apagador mecanico de toda la vida, asi desconectado el circuito electrico dentro de la extension electrica no hay electricidad en ninguna de sus tomas.

¿Que si perderas mucha calidad usando el DAC?. pues la verdad los Home Cinema de DVD y los primeros Home Cinema de Bluray no tienen una calidad destacable, su unico cometido era simplemente tener las 6 bocinas sin mayores pretensiones, por lo que ni las bocinas, ni el amplificador ni el DAC interno que llevan es destacable. Seguro que estos DACs chinos por el chip de sonido que llevan tienen algo mas de calidad. Eso si, ni los Home Cinema viejos o actuales [y vaya que LG mejoro mucho en el tema del tratamiento del audio] ni las barras de sonido ni el DAC tienen mejor calidad que un AVR Home Theater.

.. si buscas un home theater bluray seguro que tienes cosas compactas.

Se llaman Home Cinema estas unidades, los Home Theater son los AVR u otros sistemas de sonido con multiples entradas de audio y video y con varias funciones de mejoras acusticas. Error mio en mi primer post a este hiloi que al ser de madrugada y con las prisas puse que son home theater, lo corregi despues pero igual ya no }pudiste leer esa correccion.

Pero este tiene conexiones raras para la salida de los altavoces, lo que no te sabría decir es si un equipo de estos tiene suficiente potencia para tus altavoces, es de 1000w.

No hay problema con eso, lo que si se debe evitar es tener bocinas con menos potencia a la que proporciona en amplificador de salida, porque si le subes a la maxima salida de ese amplificador puedes romper el altavoz. Cuando es el caso de una bocina que soporta mayor potencia a la que entrega el amplificador de potencia de sondo, la bocina se escuchara, pero desde luego no alcanzaras la energia de audio que puede dar el altavoz en esa bocina. Otra cosa que diferencia a las bocinas en un AVR y en algunos Home Cinema de gama alta son los altavoces que usan en su bocinas, que suelen ser de respuesta mas plana [es decir se excitan igual en cualquier frecuencia] y tienen mayor sensibilidad [que vibran bien pese a que se use poca energia], y entonces aunque uses un amplificador de; digamos 1W de potencia, en esas bocinas de 30W/50W/100W el sonido que producen es de buena fidelidad, sin distorciones, obviamente con un volumen bajo [lo que corresponderia a esa potencia de 1W] cuando lo compares cuando usas un ampoli que de los 30W/50W/100W, pero en si se escucharan con la misma fidelidad

¿Alguien sabe qué tipo de conexión es esta y si se pueden conectar cables pelados de alguna forma?

Imagen
Esos jacks, que la verdad no recuerdo su nombre, los usan mas en los equipos de audio para automoviles

Compra los cables del mismo color que gustes, para diferenciarlos lo envuelves con este tubo de plastico termoretrasctil, vienen en varios colores, y se contraen o 'achican' al aplicarles calor; de una secadora de cabello o un cerillo/encendedor o de un caution, compras el tubo termoretractil de un diametro que se facil meter el jack, le aplicas calor my listo: tendras el color disntintivo de a que entrada va

Ejemplo de estos tubos multicolor termoretractiles
-->aliexpress.com/item/1005001389412864.html
->aliexpress.com/item/1005007449253649.html
Imagen

El cable de audio para el subwoofer suele ser un poco mas grueso, porque el subwoofer es el que mas energia requiere para hacer mover el altavoz, por lo que son de 10W o 30W mas que las bocinas del estero frontal estereo trasero y central, pero si usas el mismo cable que usas en las demas bocinas no deberia haber problema

En resumen, compra tus 6 cables [yo compraria al menos uno mas para emergencias] del mismo color si quieres, usas el tubo termoretractil para marcar el color de los 5 cables; p.e. los 6 cables son de jack rojo, pues a 5 cables poner el tubo de color blanco, azul, morado, verde y gris/negro

Luego usando el mismo tubo termoretractil en diametros mas pequeños, corta el cable que compraste en aliexpress al largo que requieras, metes un trocito de tubo termoretractil en cada punta, empalmas las puntas del cable este que has comprado con las puntas de la pared de las bocinas, puedes ternzar las puntas si quieres, deslizas el tubo retractil hasta cubrir donde has empalmado ambos cables, aplicas calor para achicar ese tubo y listo, ya tendras tus puntas peladas de la pared ahora con el jack
Imagen

Que curioso
Imagen

Silent Bob escribió:.. creeme que me he peleado con el CEC, pero el manual Pioneer VSX-324 ya pone que ARC sí pero que CEC es posible que no funcione y es preferible desactivarlo en la TV. Si hubiera funcionado ya lo usaría el mando de la TV, pero no se deja [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Aqui y en otros foros recomende en su momento los AVR de pioneer y entre ellos este modelo y no recuerdo que exclamaran que tuvieran problemas con el CEC y ARC los pocos que lo usaban asi con ARC, ¿Probaste de actualizar el firmware del AVR?, porque de hecho muchos fabricantes de barras y AVR ponen que para usar ARC hay que activar tambien CEC, supongo que para optimizar el intercambio de comandos y el stream que hacen el TV y el sistema de sonido

El DAC con doble entrada HDMI ya lo he visto por ahí... Pero tiene tan pocas opIniones que no me fio.

No te fias ¿de que?, ¿de que funcione? de funcionar funcionara, ¿de la calidad del sonido?, pues como dije si vienes de un AVR todo lo demas te parecera de mediocre a poco, y de eso ya me han reclamado en este foro, en otros foros y por donde vivo.
Si tendra pocas referencias es entendible y lo esperado, en este mundo del audio hay pocas reviews y comentarios concretos e informativos si comparas con el tema de la imagen. Y esto se agraba mas en el tema del sonido envolvente real [5.1/7.1]; en serio, no sabemos ver y menos sabemos escuchar, damos por sentado muchas cosas y las omitimos o por no entenderlas las ignoramos y es asi que no se habla de ellas. Que humanidad.
@TRASTARO el ARC funciona de perlas, pongo la tele, en el AVR pongo TV y la oigo sin problemas por el 5.1. Pero cuando activo el CEC y pongo el HDMI... la tele pone "buscando dispositivo" y a los 10 segundos dice que nanai, que ahí no hay nada compatible.

Lo del formware diria que hace una década lo hice, pero no se me había ocurrido volver a probarlo. A ver si pienso a buscar si hay algo.

Del DAC con doble entrada HDMI "no me fio" porque he buscado rápido y en Amazon sólo he encontrado uno y no me gusta ir a ciegas. Supogo que si me pongo a buscar en profundidad ya vería mas variedad y opiniones, pero de momento sólo he hecho ésta consulta aquí y ya, la verdad [+risas]
Tengo el ojo echado a esto
Imagen
Imagen

Imagen

Si me hago con este sacaré los dos altavoces que tengo a las espaldas que atraviesa el cable las paredes y los empalmaré soldando con los cables de los altavoces estos nuevos que son más potentes y los dejaré plantados en el suelo ya que los que tengo actualmente no son malos pero son peores que estos.
Si encuentras un Home Cinema de LG mejor que mejor, mejor amplificador, mejores bocinas, mejor DSP y mejor lente para leer los cd/dvd/brd. Samsung es bueno, es cierto, pero el gran pero que le pongo; y lo he dicho aqui siempre, es el tema con sus lentes de plastico para sus lectores opticos y entonces sueles encontrarte de vez en vez discos que le es imposible leer, sean originales o copias de respaldo, igual es imcompatible su firmware con algunos discos dvd-video/dvd-audio, brd-video tambien. Entonces, si la idea es usar poco el lector optico y verlo mas como un amplificador 5.1 con entrada digital es buena opcion

Por cierto, esos dos modelos de home cinema samsung que has puesto; ojo seguro ya viste que son dos modelos distintos de esas fotos ¿verdad?, los conoci y escuche en su momento de salir [tiene como 10 años], tienen un muy buen sonido, el de la primera foto incluso ayude a vender dos unidades que un amigo consiguio, y basicamente se vendia solo y era cosa de saber que decir y como mostrar sus capacidades [y evitar esos titulos de discos que no podia leer, claro]. Tambien vendi la contraoferta de LG de esas fechas, por algo te digo que si encuentras un home cinema lg de hace 10 años o menos pues mejor opcion.
@TRASTARO aún no sé que modelo es exactamente el que voy a comprar, he mirado los modelos más parecidos al samsung bluray 3D

Me viene con esos altavoces de las primeras fotos, parecidos, a ver is consigo comprarlo porque me lo dejan barato.

El lector de BD me da igual porque tengo consolas con BD, lo que más me importa es el sonido.
bien, como sea, lo ultimo que te recomiendo es que veas la pagina del fabricante para conseguir el manual en PDF o en html de los modelos que te interesen, tambien que busques algunas reviews para que sepas que hace y sobre todo, QUE NO HACE y con eso te evitas sorpresas.

Ejemplos
-->manua.ls/samsung/ht-f4500/manual?p=10
->.samsung.com/uk/support/model/HT-F4500/XU/
14 respuestas