Mejor opcion para jugar a juegos GB/GBC/GBA?

Llevo unas semanas con nostalgia de jugar a los juegos de mi infancia y me gustaría saber cual es la mejor opción de dispositivo+flash cart para poder jugar a juegos de GB/GBC/GBA en cuanto compatibilidad se refiere, incluyendo multijugador.

Investigando por internet, vi que la mejor consola podría ser la GBA SP+ y en cuanto a flash cart he leido bastante bien sobre la EZ Flash IV. Ahora bien, he leido que hay problemas a la hora de guardar las partidas en juegos de GB/GBC, y no se como esta el tema del multijugador en las tres plataformas, si me puede confirmar alguien que la tenga se lo agradecería mucho.

El tema de compatibilidad, multijugador, y partidas guardadas es muy importante para mi, ya que unos amigos y yo planeamos rejugar toda la saga de Pokemon.

Tambien he pensado que quizas haya mayor soporte para emuladores programados para flash carts de DS/DSi, pero no se como puede estar el tema ahi del multijugador ya que no tienen conector para cable link.

Se me paso por la cabeza el jugar directamente con los juegos originales, ya que he visto que andan a dos gordas, pero no me mola por el hecho de que dentro de 7 años me vuelva a dar el arrebato de rejugar viejas glorias, y puede que me encuentre mi partida borrada por la dichosa pila. Porque, hay alguna forma de solucionar ese problema? Si cambio la pila por una nueva se borraria la partida no?

Si alguien podria arrojar un poco de luz sobre el asunto y las diferentes posibilidades lo agradeceria mucho ;)
Pues la mejor opción para jugar a la Advance, es la siguiente, y es la que yo uso: Ez Flash IV, por eso de las partidas que se borran como bien dices, y una Game Boy Micro, con su magnifica pantalla con distintos niveles de brillo. Y te lo dice uno, que tiene la Game Boy Advance, una SP, y una DS Lite, además de casi todos los pokemons originales... Te lo digo por propia experiencia... Con tantas portatiles ya que también tengo la PSP de mi novia ( cómo si fuera mía xD ), y la micro no se separa de mi bolsillo ni para cagar ( literalmente xD )
Gracias por tu consejo Passy, entonces si como dices, las partidas guardadas se borran, no hay manera de poder jugar en condiciones a juegos como pokemon rojo o cristal? Como va el tema de multijugador con la EZ flash IV con por ejemplo pokemon, sin problemas?
y0ru escribió:Gracias por tu consejo Passy, entonces si como dices, las partidas guardadas se borran, no hay manera de poder jugar en condiciones a juegos como pokemon rojo o cristal? Como va el tema de multijugador con la EZ flash IV con por ejemplo pokemon, sin problemas?

en el cartucho original al menos no... Tendrias que cambiar la pila desoldandola y volviendo a soldar una nueva... Si, el tema multijugador va sin problemas :)
Veo entonces que los juegos de GB/GBC me va a tocar jugarlos si o si de cartuchos originales, con lo cual la micro no me serviria, asi que quizas me conforme con la GBC que tengo en el camarote.

Entonces ahora la cuestión son los juegos de GBA, ya que los de GB/GBC están ya descartados. Igual ahora entonces es mejor opción optar por una DS, y así poder jugar tambien a juegos de DS. Por lo que he leido la SuperCard DSTWO emula sin ningún problema juegos de GBA, pero como funciona el tema del multijugador? Ya que no tiene cable link, funcionaria el multijugador por ejemplo en un Pokemon Esmeralda en una DSi XL con DSTWO por wifi con, digamos otro dispositivo igual?
Si puedes, pillate una ds lite con slot 2 y la expansion de memoria. Yo se que la dstwo tiene la opcion de usar el slot 2 y asi funciona las roms de gba sin problemas. Yo uso la dstwo en la 3ds, porque no tiene slot 2 y asi puedo jugar a la gba sin problemas.
Ya perdonaras mi ignorancia, ya que soy nuevo en esto, y a pesar de leer la wiki no entiendo muchas cosas pero, si dices que en tu 3DS juegas a juegos de GBA sin problemas con la DSTWO, para que voy a pillarme una DSL con expansion de memoria si podría hacerlo como tu en una 3DS o en una DSi XL (ya que son los dos modelos que mas me han gustado por lo que he podido ver). Ya lo siento, es que por tu respuesta no he entendido muy bien la diferencia [+risas]
si solo quieres jugar gb,gbc y gba te recomiendo que compres una psp o comprarte una tablet china con botones como por ejemplo la jxds601.Con cualquiera dos ya sea la tablet o la psp la emulacion es 100%perfecta y puedes guardar la veces que quieras sin preocuparte si se le acabo la pila a la ezflash 4.
Para jugar a los de GB, puedes buscar el emulador goomba (o algo así), que los emula en GBA bastante bien. Para la DS también hay alguno, pero si lo quieres jugar en una micro, un flash de GBA y el goomba es tu solución.

Un saludo.
La mejor opción es comprarte una Nintendo DS lite que ahora andan bien de precio + alguna flaschart slot 1 (la acekard por ejemplo) + la ez-flash 3in1.
Yo use por un tiempo esa combinación, principalmente para vibración y juegos de GBA y jamás dio problema de nada, de hecho no hay juego que no funcione y tampoco tienes que estar parcheando las roms o usando algun cliente. Para mi ha sido la solución más facil y dentro de todo economica.
Saludos
Llego un poco tarde, pero te puedo decir que con un movil symbian puedes jugar a juegos de la gbc con multiplayer bluetooth con el emulador Vboy ;)
alexei_gp escribió:si solo quieres jugar gb,gbc y gba te recomiendo que compres una psp o comprarte una tablet china con botones como por ejemplo la jxds601.Con cualquiera dos ya sea la tablet o la psp la emulacion es 100%perfecta y puedes guardar la veces que quieras sin preocuparte si se le acabo la pila a la ezflash 4.

+1 es tu mejor opcion,psp y tira millas.
hola e encontrado en esta pagina una tarjeta ez flash iv para emular back up de game boy advance , me la recomiendan ??? cntxtad cuando podais. http://www.chollomedia.es/epages/614882 ... ID=1176412
yo lo que hice fue cogerla en la pagina dsflash (no se si se puede poner) y envio por yupick que te lo mandan a una tienda de tu ciudad( kioskos papelerias sobretodo) llega super rapido yo lo pedi el viernes de madrugada y lo recibi hoy por la mañana
Yo para GB y GBC uso la acekard 2i, y para la GBA uso la expansion 3 in 1 de ezflash V, yo tengo la adaptada a NDS Lite, pero aqui teneis la de GBA http://www.alechip.com/default/videocon ... -lite.html
Te la mandan a casa en 24 hroas
psyco752 escribió:
alexei_gp escribió:si solo quieres jugar gb,gbc y gba te recomiendo que compres una psp o comprarte una tablet china con botones como por ejemplo la jxds601.Con cualquiera dos ya sea la tablet o la psp la emulacion es 100%perfecta y puedes guardar la veces que quieras sin preocuparte si se le acabo la pila a la ezflash 4.

+1 es tu mejor opcion,psp y tira millas.

Lo mismo digo, tengo la psp y 3ds, esos emularores en psp van perfectos, ademas de que tiene la pantalla mucho mas grande, para mi no hay color.
un saludo
15 respuestas