Llevo unas semanas con nostalgia de jugar a los juegos de mi infancia y me gustaría saber cual es la mejor opción de dispositivo+flash cart para poder jugar a juegos de GB/GBC/GBA en cuanto compatibilidad se refiere, incluyendo multijugador.
Investigando por internet, vi que la mejor consola podría ser la GBA SP+ y en cuanto a flash cart he leido bastante bien sobre la EZ Flash IV. Ahora bien, he leido que hay problemas a la hora de guardar las partidas en juegos de GB/GBC, y no se como esta el tema del multijugador en las tres plataformas, si me puede confirmar alguien que la tenga se lo agradecería mucho.
El tema de compatibilidad, multijugador, y partidas guardadas es muy importante para mi, ya que unos amigos y yo planeamos rejugar toda la saga de Pokemon.
Tambien he pensado que quizas haya mayor soporte para emuladores programados para flash carts de DS/DSi, pero no se como puede estar el tema ahi del multijugador ya que no tienen conector para cable link.
Se me paso por la cabeza el jugar directamente con los juegos originales, ya que he visto que andan a dos gordas, pero no me mola por el hecho de que dentro de 7 años me vuelva a dar el arrebato de rejugar viejas glorias, y puede que me encuentre mi partida borrada por la dichosa pila. Porque, hay alguna forma de solucionar ese problema? Si cambio la pila por una nueva se borraria la partida no?
Si alguien podria arrojar un poco de luz sobre el asunto y las diferentes posibilidades lo agradeceria mucho