Mejor opción para jugar retro en la TV?

Feliz año foreros.

Tengo mucho mono de jugar retro en la TV y me preguntaba cuál sería la mejor opción, si un stick de esos o alguna otra consola.

Tengo una RG556 pero no me gusta nada como se ve en la TV, tiene como efecto acuarela horroroso.

Gracias!
Depende de lo que entiendas por "retro".
Mi experiencia: alentado por los youtubers lacayos de AliExpress, tipo Viejuner & Friends, compré una Súper X Console de esas. Según los youtubers del demoño enchufar y jugar. Pues...los cojones. No conseguí hacer funcionar Spectrum, ni la mayoría de los Ataris, ni C64 ni... y los arcades dan asco.
SNES, MD, NES y esas cosas, bien más o menos.
Los youtubers también te dicen que los mandos que vienen "no están mal". Otra mentira. Y mira que yo no soy muy tiquismiquis en cuestión de mandos.
Yo tengo un PC un poco potentillo en el que me echo mis partidas entre el Retroarch, el MAME, y joyas de la Emulación como Retro Virtual Machine para Spectrum o el BlueMSX...
@valkyrie Mi recomendación es montarte una Raspberry Pi con Recalbox. Depende de lo que quieras emular pero con una Raspberry Pi 3 te sobraría hasta PSX. Si quieres algo más potente ya tendrías que irte a la 4 o 5, aunque yo con la 2B todavía sigo jugando, incluso PSX.
La 3B+ la tienes por 40 euros nuevas y de segunda mano por entre 20 y 30, incluso a veces con carcasa.
La elección de Recalbox es porque es la más fácil de usar y tanto los mandos como otras cosas es enchufar y listo, no tiene mucho misterio.
Lo bueno de la Raspberry es que puedes meterle el mando que se te antoje y que es super portátil, cabe hasta en un bolsillo. ¿Te vas a una cena familiar con el cuñado de turno? La sacas, conectas a la tele y a jugar/pasar de las tonterías del cuñado.
Con la Raspi no hay fallo, tiene muchísimo soporte detrás y va como un tiro. Además la instalación de Recalbox es super sencilla, te bajas su instalable, metes la SD, eliges tu raspberry y el sistema que quieres instalarle (aparece Recalbox entre las opciones) y flasheas. Metes la SD en la raspberry, la enciendes y listo. Luego te puedes pasar juegos desde tu propio ordenador sin sacar la SD o insertándola, a gusto.
Si puede hacerte con un miniPC tambien es opción. O, si no tienes problemas de espacio, un PC normal y corriente a mi me parece la mejor opción, siendo para retro con algo viejuno en buen estado te vale y te los vas a encontrar por 4 perras.
Un android tv que soporte emuelec tambien es buena elección. Emularas hasta psx sin problemas. O si ya tienes un android tv viejo puedes reutilizarlo como consola retro con el dig y retroarch por ejemplo.
Caro...:

Atari Gamestation Pro 99,99$ en € 120€

Evercade EXP-R + Tomb Raider Collection 1 120€

The spectrum 99,99€ ( Solo el zx spectrum 8 bits para retro nostalgicos)

Precio medio:

En ali por 36€ Consola Arcade Box

Por 40€ en Ali Caja de videojuegos G11 Pro

Tiradas de precio:

Game stick X2 Plus 64G

Game stick 8-bit king

Creo que debes valorar los sistemas que quieres jugar, y si es mas interesante una portatil con salida hdmi a la tv, y conexión bluetooth para mando adicional.

Si no quieres cacharrear mucho, la evercade, pero hay que comprar los juegos en cartucho.

[beer]
También tienes la opción de una PS3. Se modifica facilmente y tienes de todo incluyendo retroarch y tienda de juegos.
Como un android tv no hay nada. Las cutreconsolas estas que vienen en forma de stick van muy pero que muy mal. Otra opción es enchufar una anbernic por microhdmi a la tv.
Por añadir más opciones, si quieres hasta PSX, Retropie en una Raspberry PI.

Si quieres algo más potente, Batocera en un PC viejo decentillo.
Gracias por las sugerencias. Había pensado y estaba mirando unas android box, la quiero para ponerles las roms que tengo en mi anbernic, pero no quiero andar trasteando ni toqueteando.

He visto la super console x5 pro, que sale por 300€ con un disco de 4tb cargado de juegos y en teoría parece que es plug and play 100%, corriendo hasta ps2 perfectamente, lo malo es que todos los juegos vendrán en inglés y no sé si meterle mis roms tendré que trastear mucho o no, si estará pensando para usar solo las suyas o que…
9 respuestas