@valkyrie Mi recomendación es montarte una Raspberry Pi con Recalbox. Depende de lo que quieras emular pero con una Raspberry Pi 3 te sobraría hasta PSX. Si quieres algo más potente ya tendrías que irte a la 4 o 5, aunque yo con la 2B todavía sigo jugando, incluso PSX.
La 3B+ la tienes por 40 euros nuevas y de segunda mano por entre 20 y 30, incluso a veces con carcasa.
La elección de Recalbox es porque es la más fácil de usar y tanto los mandos como otras cosas es enchufar y listo, no tiene mucho misterio.
Lo bueno de la Raspberry es que puedes meterle el mando que se te antoje y que es super portátil, cabe hasta en un bolsillo. ¿Te vas a una cena familiar con el cuñado de turno? La sacas, conectas a la tele y a jugar/pasar de las tonterías del cuñado.
Con la Raspi no hay fallo, tiene muchísimo soporte detrás y va como un tiro. Además la instalación de Recalbox es super sencilla, te bajas su instalable, metes la SD, eliges tu raspberry y el sistema que quieres instalarle (aparece Recalbox entre las opciones) y flasheas. Metes la SD en la raspberry, la enciendes y listo. Luego te puedes pasar juegos desde tu propio ordenador sin sacar la SD o insertándola, a gusto.